viernes, 9 de julio de 2010

Pejerrey en Berisso

Días pasados en la semana y aprovechando que el patí de Héctor Hall volvió al agua, no quisimos dejar de pasar a visitarlo y testear la zona, ya que Berisso es como la Capital del Pejerrey En Pezcalandia, unos días antes habíamos testado unas cañas de la nueva generación, que estpan llegando para el 2011 y no podía faltar la opinión de Héctor y su hijo, no solo guías, expertos pescadores y conocedores de la zona. Héctor con una Lerc, su hijo la nueva Conolon y un Gibson's Essential, todas construídas en grafito IM, de distintas densidades y kevlar. La primera parte fue encontrarnos con a Los Mellizos, quienes tenían en su poder de una nota anterior las demo, terminado el trámite, nos lanzamos al agua con una ferretería que acompaña a estas futuras nuevas cañas y distintos multifilamentos, Daiwa, Sumax, Gibson's Ligth en mono filamento en su nueva presentación.
En fin, un día de pesca, pero con fuerte prueba a los productos, los reel de bait cargamos algunos Sumax y Marine Sport. La tripulación de la partida se realizó con Lucas, Héctor, Nahuel, Andrés y yo( (el King) con 3 clientes amigos que ya estaban esperando que el patí regrese.
La jornada se presentaba realmente fría, uno no se da cuenta dado el confort del patí de Héctor Hall, ahora llegas a destino y al salir los vientos del sur y un río rizado, generaron una respuesta de pique sostenida, como decimos en Pezcalandia, sostenida es uno si, uno no, pique con buena respuesta todas las capturas superan los 45cm cargamos anzuelos 2/0 , 3/0 para no estar con los chiquitos y exigir estas futuras joyas al máximo, digo futuras porque son diamantes sin tallar. Pasamos una jornada espléndida, muy gracioso el día de pesca, ya que el juego es ver quien rompe la caña clavando el mas grande, Héctor unos cañazos que no tenemos cañas en este momento en Argentina que soporten este mal trato, el cual es el que tiene que tener un producto antes de su fabricación en serie, terribles cañazos con multifilamento y no se rompan, esto es confirmar aún mas los testeos anteriores de nuestro colaboradores del staff de Pezcalandia. Si tenemos que destacar algo en especial de los equipos, el multifilamento todo muy bueno pero por razones de precios nos inclinamos por el Sumax, ahora respecto a los reel Daiwa, puede ser la estrella frente a los Marine Sport, que no cuentan con la multiplicación apropiada para este tipo de pesca, informe este que daremos a su fabricante, ya que solo pasa por mejorar la multiplicación de giro por vuelta de manivela, ya que si cuenta común devanado perfecto. Finalizó el día aproximadamente a las 15.30hs, con una jornada de 90 capturas, ninguna por debajo de los 45cm con portes de 600grs, y la comodidad y el placer de pescar en el patí. Gracias Héctor, importante que sepan como llegar, muy facil así que aquí les contamos el recorrido, Berisso está ubicada al este de la Pcia de Buenos Aires, sobre el litoral sur del Río de La Plata, a 7 Km. de La Plata y a 65 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se sube a la Autopista en Capital, al pasar el peaje de Hudson tener cuidado de no tomar hacia Mar del Plata (derecha), hay que seguir derecho (paralelo a la costa que está a unos 400 mts hacia el este). Al ir llegando a los suburbios de La Plata, se verán sus edificios a mano derecha y las distintas chimeneas de la Destilería de Repsol YPF de Ensenada, Berisso a mano izquierda.
En un momento la autopista, luego de pasar por arriba de la laguna del aeroclub, desemboca en una rotonda. Hay que doblar a la izquierda tomando la calle 32 hacia el río, dejando de mano derecha la estación de servicio YPF.
La próxima referencia son los semáforos que están a 300 mts de la estación de servicio, siguiendo la traza negra del mapa.
Allí hay que doblar a la derecha y tomar la Calle 122. Desde este punto hasta el que hay que doblar nuevamente a la izquierda, para ir a Berisso son 28 cuadras.
Recorridas estas cuadras, llegarán a una nueva rotonda con estación de servicio YPF en la calle 122 (por la que estarán viajando en ese momento) y calle 60. Allí toman la calle 60 hacia el río, hacia la izquierda, que luego se llamará Avenida Génova, deberán pasar la destilería a ambas manos hasta llegar a una bifurcación (OTRA YPF) de caminos, seguir a la derecha hasta que termina el asfalto.
Para contrataciones pueden escribir a pezcalandia@pezcalandia.com.ar, o ir desde su banner en nuestro site, como llamar al (0221) 462 1477 (0221) 15-554-8000
Por redacción Pezcalandia