viernes, 23 de julio de 2010

Pesca al Marlin Azul

Pezcalandia informa que nuestro Colega Edu Cañueto, quién ya tiene en su salida al Ecuador varias capturas de esta hermosa especie, que el Club Náutico de Santo Domingo inaugura este jueves el XX Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul, con la participación de pescadores de los clubes náuticos locales, de la vecina isla de Puerto Rico, y distintos países que se inscriban.- El equipo ganador del torneo se llevará un millón de pesos, en caso de que logre liberar más de seis ejemplares durante los dos días de competencias.
El premio para el equipo ganador cuenta con el patrocinio de Proseguros.
El director del certamen lo es José Luis Ochoa, quien logró la inscripción de veinte lanchas con apróximadamente 80 pescadores. Durante el torneo es obligatoria la rotación periódica de los pescadores de cada lancha para que todos tengan la misma oportunidad.
Cada Marlin Azul liberado reglamentariamente recibirá 500 puntos y para ser acreditados los ejemplares deben ser fotografi ados o fi lmados de tal forma que muestren inequívocamente la aleta dorsal, así como sufi ciente imagen del pez que muestre sin dudas que se trata de un Marlin Azul.
El torneo se hará bajo modalidad “all release”, con líneas no metálicas de 37 kilogramos. Las fotos para validar deben mostrar un distintivo que será entregado por el Comité Organizador en cada fecha de pesca.
Las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana. Media hora más tarde se podrá tirar las líneas al agua.
Estas serán recogidas a las 5:00 de la tarde para a partir de entonces validar cada una de las liberaciones dentro de un período de dos horas.
Un informe desde Ecuador de Eduardo Cañueto
Para Pezcalandia