lunes, 12 de julio de 2010

Triatlón de aventura en La Paz

En Pezcalandia queremos contarles, que la increíble como linda ciudad de La Paz, en el norte entrerriano, será escenario de un nuevo acontecimiento deportivo de aventura en espacios naturales: El Tri Aventura La Paz 2010. A tan solo 170 kms. de la capital de Entre Ríos sobre la margen izquierda del río Paraná, La Paz “Un río de sensaciones”, será anfitriona por segundo año de este importante evento y que no es casualidad, esta ciudad es Capital Nacional del Triatlón y de innumerables eventos deportivos en donde su naturaleza permite el desarrollo de toda actividad humana junto al entorno.
La Paz significa verde, aire puro, tranquilidad y seguridad. Un lugar especial donde el protagonista en cada rincón es su imponente Paraná. Es una región caracterizada por una variada gama de accidentes naturales, majestuosas barrancas, un delta de atrapante geografía y un área de lagunas marginales pobladas por una abundante avifauna acuática.Las bondades que ofrece el río, las ondulaciones del terreno, los bosques, las barrancas y los bancos de arena, hacen ventajoso este destino turístico para la práctica de actividades como el mountain bike, kayakismo, canotaje, cabalgatas, avistaje de flora y fauna, ecoturismo, caminatas, trekking, excursiones lacustres, entre otras.
Desde el 2009 se sumo otra competencia denominada Tria Aventura 3 Elementos, utilizando para la realización del mismo 3 componentes Agua –Tierra – Aire, y consiste en competir, en forma individual o en equipos en las siguientes disciplinas: Remo, Cross Country, MTB y Cuerdas (Rapel y/o Tirolesa).
Este evento organizado por Trans Sierras Expediciones y Aventura, y auspiciado por la Secretaría de Turismo de La Paz y el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, tendrá cita el 3 y 4 de Julio de 2010, y se espera contar con más de 100 atletas de Argentina y de países vecinos que se animarán a desafiar una de las zonas con más tradición deportiva de nuestro país.
Disciplinas y Formatos Cross Country:
tendrá una extensión TOTAL de 15-16 Km., principalmente por sendas y costa del río Paraná; esta disciplina la realizarán 3 veces:
la primera etapa que será con la que comienza el evento tendrá 7 Km. de los cuales 4.5 Km. son de senderos; la segunda etapa será de 5 Km. y la etapa final con la que terminará el evento será de 4 Km.Mountain Bike (MTB): con un total de 34 Km, dividido en dos etapas de 17 km de los cuales al menos 10 Km son de sendas muy entretenidas y seguras, realmente para divertirse pedaleando en la MTB.
Canotaje: esta disciplina tendrá una extensión total de aproximadamente 14-15 Km divididos en dos etapas, una de 10 Km y otra de 4 Km. Deberán remar tanto río arriba como a favor de la corriente, cruzar el río Paraná y entrar a un cauce estrecho pero sin correntada.
Cuerdas - Rappel: el Rappel estará intercalado con el resto de las disciplinas, pasarán por la etapa de cuerdas al menos 7 (siete) veces y habrá montados al menos, 6 (seis) sogas para descender; tendrá una altura de unos 10 a 12 m y los competidores decidirán en que momento del evento se detienen para realizar la etapa;
NO HABRA TIEMPOS MUERTOS EN ESTA DISCIPLINA.
El Rappel lo realizarán SOLAMENTE aquellos que sepan la técnica de descenso o rappel y participen en las categorías Individuales y Equipos del recorrido mayor.Tips principales Se repartirán mas $ 8.000 (pesos ocho mil) en premios en efectivo. Existirán categorías individuales por edades, equipos, postas e incluso promocionales. Convocará a importantes competidores de nuestro país y limítrofes como lo demostró la edición 1 con participante de San Juan, San Luis, Santa Fe, Bs. As., Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Uruguay, Paraguay, entre otros.
Fuente Sec de Turismo de la Paz - Entre Rios