viernes, 6 de agosto de 2010

Montañismo Invernal

En Pezcalandia entendimos como muy piola, que el alumno conozca las técnicas necesarias y objetivos para enfrentar con confianza condiciones invernales de mucha nieve en la montaña.
Con el conocimiento necesario en cuanto a equipamiento y seguridad se requiera, el usuario o alumno podra organizar sus propios proyectos de montañismo invernal en forma segura y eficiente.
Técnicas de seguridad y campamento- Transito en neveros y elección de itinerarios.- Caminar con y sin crampones en diferentes grados de pendientes.- Autodetención con y sin piolet. - Campamento en pendientes nevadas, creación de terrazas y muros con bloques de nieve.- Cuevas de nieve como refugio.
A: El curso tiene una duración de dos días, con trabajo solo en terreno.
B: A pesar de que se trabajará con estrictas normas de seguridad, para tomar este curso, es necesario que antes de cada salida el alumno firme un documento de exención de responsabilidades por accidentes durante el desarrollo de los diferentes módulos.
C: El curso no incluye lo siguiente: - Movilización hacia y desde los lugares de práctica. Combustible, peajes, tag, etc.. - Entradas a Parques Nacionales, Reservas, Santuarios, Áreas Protegidas, etc.. - Equipo personal de montaña (piolet, crampones, casco, pala de nieve).- Equipo de campamento ni vestuario.- Seguros de accidentes personales. - Comida.
D: El curso está abierto para todo tipo de personas mayores de 18 años, que estén físicamente aptas para la realización de las actividades. Tenemos marcado un minimo de 6 personas para la puesta en marcha de cada grupo siempre con un maximo de 10. De esta forma se ptimiza los resultados muchisimo.- Los proximos estan previstos para su puesta en marcha los dia 21 y 22 de Agosto , sin duda sera para todos otra expereincia inigualable
Para consultas e inscripciones escriba a infoanticura@gmail.com
Via Jorge Trigona
Fuente tatto.com.ar