jueves, 12 de agosto de 2010

Reglamento de Pesca continental Patagónico

En Pezcalandia queremos darle difusión al anexo del reglamento de pesca deportiva patagónico, como la autoridad de aplicación
1º. La Autoridad de Aplicación de este Reglamento el Ministerio de Desarrollo Territorial y su cumplimiento será fiscalizado por la Dirección General de Contralor de los Recursos Faunísticos y el Cuerpo de Guardafaunas, dependiente de ésta.
2º. Las infracciones al presente Reglamento serán sancionadas de acuerdo con lo establecido en la Ley Provincial Nº 2539 y su normativa reglamentaria.
PERMISOS DE PESCA PARA ZONAS PREFERENCIALES3º. Para pescar en las zonas preferenciales, Boca del Río Chimehuín y Río Correntoso, es obligatorio adquirir y portar un permiso Adicional Zona Preferencial (AZP) además del permiso ordinario, con o sin cargo.
Estos permisos tienen vigencia sólo en la Provincia del Neuquén y sus períodos de validez y valores son:
1.Permiso Adicional Zona Preferencial Temporada (AZP–T): Ochenta Pesos ($ 80).
2.Permiso Adicional Zona Preferencial Semanal (AZP–S): Treinta Pesos ($ 30).
3.Permiso Adicional Zona Preferencial Diario (AZP–D): Diez Pesos ($10)
TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA
4º. En la Provincia del Neuquén, las fechas de apertura y cierre en lagos y embalses, son iguales a las del Reglamento General. La apertura en ríos y arroyos será el 15 de Noviembre del 2010, excepto en jurisdicciones compartidas; y el cierre igual al Reglamento General. Las excepciones se encuentran en el Listado Alfabético - Parte Tercera.
LÍMITES Y TALLAS5º. Límites Diarios. Los límites diarios en la Provincia del Neuquén son los siguientes (Consultar excepciones en el Listado Alfabético – Parte Tercera):
1.Truchas y Salmón del Atlántico: Iguales al Reglamento General.
2.Percas: 2 ejemplares, en los ambientes donde esta autorizado.
3.Pejerreyes: 20 ejemplares en los ambientes donde está autorizado.
4.Carpas: Sin límite.
MODALIDADES DE PESCA, EQUIPOS Y SEÑUELOS
6º. Las modalidades de pesca, equipos y señuelos son los mismos que en el Reglamento General, con excepción de la pesca del pejerrey, el que sólo puede pescarse en los ambientes autorizados (Consultar Listado Alfabético – Parte Tercera) con los siguientes equipos:
1.Caña con línea de flote con hasta (2) anzuelos de tamaño máximo equivalente a la denominación ocho (8) y carnada viva (exclusivamente en los embalses Mari Menuco y Los Barriales está autorizada la línea de fondo). Todos los ejemplares de otras especies que se capturaren con estos equipos durante toda la temporada deberán ser liberados en el mismo sitio de captura, vivos y con el menor daño posible.
2.Equipo específico para mosca o fly cast usando línea de flote y moscas con anzuelo de tamaño máximo equivalente a la denominación doce (12). En la pesca con equipo de mosca se permite el uso de “Dropper”, conformado por NO más de 2 señuelos de tipo mosca. El uso de “Dropper”, será aplicable a todos los ambientes con excepción de las jurisdicciones compartidas y las zonas denominadas preferenciales: Zona I (Boca) río Chimehuín y toda la extensión del río Correntoso.
A partir del 02/05/10, todos los ejemplares de otras especies que se capturaren con este equipo, con excepción de las percas, deberán ser liberados en el mismo sitio de captura, vivos y con el menor daño posible.
ENCUENTROS DE PESCA7º. Los Eventos de pesca sólo podrán ser organizados por la Autoridad de Aplicación e Instituciones de Pescadores Deportivos, con personería jurídica. Éstas, deberán comunicar fehacientemente a la Autoridad de Aplicación su realización, con una antelación no menor a diez (10) días.
OTRAS RESTRICCIONES IMPORTANTES
8º. Se autoriza la práctica de la pesca deportiva desde embarcaciones, exclusivamente sin motor y solo con modalidad mosca o fly cast, utilizando equipo específico de ésta y anzuelo sin rebaba o con rebaba aplastada, quedando especialmente prohibida la pesca de arrastre o trolling, aún navegando a la deriva (garete o camalote), en los ríos o tramos de los mismos cuya reglamentación determina la devolución obligatoria de los salmónidos. En los ríos o tramos de estos que posean otras reglamentaciones, las embarcaciones sólo podrán utilizarse, en relación con la pesca, para el desplazamiento de los pescadores, debiendo estos descender de las mismas para pescar.
9º. Queda prohibido pescar con embarcaciones a la deriva arrastrando anclas o muertos sobre el fondo, como así también la utilización de cualquier elemento de anclaje manufacturado con plomo.
10º. Todas las embarcaciones usadas con fines de pesca y los timoneles o conductores náuticos responsables de las mismas, deberán cumplir con todos los requisitos exigidos por la Prefectura Naval Argentina y por las Autoridades de Aplicación Provinciales correspondientes.
11°. La Autoridad de Aplicación, a través del Cuerpo de Guardafauna Provincial de su dependencia, ejercerá el contralor y la fiscalización del estricto cumplimiento de ésta normativa y de las eventuales normas complementarias a ella, que se dictaren en el futuro.
12°. Para evitar que las poblaciones de peces y la actividad de pesca deportiva sean perturbadas, se prohíbe la navegación en todas sus formas y cualquier otra actividad de superficie o subacuática en los ambientes establecidos como Zonas Preferenciales: Zona I – Boca del Río Chimehuín y toda la extensión del Río Correntoso.
13º. Queda especialmente prohibido el transporte de ejemplares vivos (en todos sus estadios) de la especie carpa (Cyprinus carpio), en todo el Territorio Provincial.
14º. En los ambientes en donde la navegación implique más de una jornada entre sitios habilitados para el ingreso y egreso de las embarcaciones, se autoriza el acampe, exclusivamente en los lugares expresamente establecidos al efecto.-
15°. Quedan taxativamente establecidas como áreas de acampe, las cuales fueron debidamente consensuadas con la Dirección Provincial de Recursos Hídricos y la Subsecretaria de Turismo Provincial, las siguientes islas:
1. De los Sauces (Río Aluminé), ubicada en coordenadas 39º44´37”S - 70º55´52”E2. Piedra del Monje Palenque (Río Caleufu), ubicada en coordenadas 40º26´32”S - 71º03´49”O3. El Sauce (Río Caleufu), ubicada en coordenadas 40º23´27”S - 70º55´57”O4. Paredón Blanco Sur (Río Collón Cura) ubicado en coordenadas 40º16´10”S - 70º40´02”O
16º. Se recomienda muy especialmente no vadear en ríos y arroyos hasta el 30/11/2010, para evitar producir eventuales daños en las camas de desove, aún existentes durante ese período.
17°. Queda especialmente prohibido depositar o abandonar los residuos en las riberas o costas de cursos y espejos de agua y en los lugares de acampe. Éstos, deben ser retirados y depositados en los recipientes existentes al efecto.
18º. Queda especialmente prohibido pescar dentro de los 500 metros aguas arriba y debajo de las presas o diques existentes en el curso de los Ríos Limay y Neuquén.
19º. En los ambientes de pesca de las Áreas Naturales Protegidas son de devolución obligatoria todos los ejemplares de las especies autóctonas (perca, pejerrey patagónico, bagre, peladilla, puyen, etc.)
INFORMACIÓN
20º. Se informa a todos los Pescadores Deportivos que está vigente la Resolución Nº 872/04 MPT que, en su Anexo Único, Apéndice I, reglamenta la actividad de Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva.Direcciones y telefonos de interes e importantes a tener en cuenta Control de recursos Fauna 0800-666-6636 faunadenuncias@neuquen.gov.ar
Fauna corrd del este RN 22 - Puente carretero 0299 – 4425020
Policía Provincial 101
Zapala fuente regional 02948 – 422709 fzapala@hotmail.com
Chos Malal -Fauna Coordinación Norte 02972 - 491277mailto:491277fauna_rn@neuquen.gov.ar
Junín de los Andes Fauna Coordinación Sur Roca 29 - 02942 - 496454 -faunajunin@gmail.com
AMBIENTES CON REGLAMENTACIÓN ESPECIAL
En los Ambientes no incluidos en éste listado, se aplica la Reglamentación General
AGRIO (Río) y todos sus afluentes – Neuquén – Cierre: 31/05/11. LD: 2 percas, excepto para el área natural protegida Copahue. Devolución obligatoria de los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.ALICURÁ (Lago Embalse) - Neuquén y Río Negro – Cierre: 31/10/11. Desde Confluencia Traful hasta 500 metros antes de la presa Alicurá: LD: 4 truchas arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/11: LD: 2 truchas arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones y de arroyo (fontinalis), anzuelo sin rebaba toda la temporada. Pesca del pejerrey autorizada hasta el 15/08/11 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º. En las áreas boyadas de las piscifactorías y las proyecciones de las mismas hasta la costa, que son de uso exclusivo de éstas, prohibida la pesca con cualquier modalidad, la navegación y las actividades acuáticas de cualquier tipo.
ALUMINÉ (Lago) – Neuquén – Cierre: 31/10/11. LD: Hasta el 31/05/11: 1 trucha arco iris y 4 percas. A partir del 01/06/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.ALUMINÉ (Río) – Neuquén – Cierre: 31/05/11. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
ARROYITO (Lago Embalse) - Neuquén y Río Negro – Cierre: 31/10/11. LD: 1 trucha, 4 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta el 15/08/11, con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º.
BARRANCAS (Río) y todos sus afluentes, con excepción del Aº Huaraco – Neuquén – Cierre: 31/05/11. LD: 2 truchas y 2 percas. Carpas sin límite.BONITO (Río) – PN Nahuel Huapi y Neuquén – PN: Mosca solamente. Devolución obligatoria.
Neuquén: Equipo de mosca solamente, devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba. La Laguna artificial denominada "La cantera", ubicada a 900 mts de la desembocadura está sujeta a la misma reglamentación aplicada en el río.
BURALEO (Río) – Neuquén – Equipo de mosca solamente, anzuelo sin rebaba. LD: 1 perca – Devolución obligatoria de todos los salmónidos.
CALEUFU (Río) – Neuquén – Cierre: 31/05/11. Equipo de mosca solamente. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. LD: 2 percas. Aguas abajo del puente de la Ruta Nº 49: 4 percas.
CARILAUQUEN (Laguna) – Neuquén – LD: 1 trucha y 4 percas. Carpas sin límite. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.
CATAN LIL (Río) – Neuquén – Cierre: 31/05/11 - LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
CHACAICO (Laguna) – Neuquén – Cierre: 31/05/11. LD: 1 trucha. A partir del 02/05/11 Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
CHAÑY (Arroyo) – Neuquén - Pesca no autorizada.
CHIMEHUÍN (Río) – Neuquén - Zona I: Entre la naciente (Boca) y el final de la Garganta del Diablo: Zona Preferencial, Permiso Adicional obligatorio. Modalidad mosca solamente, anzuelo sin rebaba. Apertura: 01/12/10. Cierre: 31/05/11. Devolución obligatoria de todos los peces capturados. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática, y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca durante todo el año. A partir del 02/05/11 y hasta el 31/05/11: pesca vedada en tramo señalizado, entre el puente de la Ruta Nº 61 y 150 metros aguas abajo del mismo. Zona II: Entre el final de la Garganta del Diablo y la confluencia con el río Collón Curá: Cierre: 31/05/11. LD: 2 percas, excepto para el área natural protegida Boca del Chimehuín. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.CODIHUE (Arroyo) - Neuquén – Equipo de mosca solamente, anzuelo sin rebaba.
COLLÓN CURÁ (Río) –Neuquén - Cierre: 31/05/11. LD: 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
COLLUN CO (Arroyo) – Neuquén – LD: 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, equipo de mosca solamente, anzuelo sin rebaba.
COLORADO (Río) y todos sus afluentes – Neuquén y Río Negro – Neuquén: Apertura: 15/11/10. Cierre 01/08/11. LD: 2 truchas arco iris, 2 percas, 10 pejerreyes y carpas sin límite. Pesca del pejerrey solo con equipo de mosca. A partir del 01/06/11 devolución obligatoria de todos los salmónidos capturados con el menor daño posible. Río Negro: Apertura 01/11/10, cierre 01/08/11. LD: 2 truchas Arco Iris, 2 percas, 10 pejerreyes y carpas sin limite. A partir del 01/06/11 devolución obligatoria de todos los salmónidos capturados con el menor daño posible.
CORRENTOSO (Río) -Neuquén – Zona Preferencial, Permiso Adicional Obligatorio. Modalidad mosca solamente, anzuelo sin rebaba. LD: 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática, y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca en toda la extensión del río, durante todo el año.Zona I: Desde su naciente hasta el puente carretero de cemento: Pesca no autorizada.Zona II: Desde el puente carretero de cemento hasta su desembocadura en el Lago Nahuel Huapi: Cierre: 31/05/11.
CURRUHUÉ (Río) – PN Lanín y Neuquén – PN Lanín: Equipo de mosca solamente, devolución obligatoria, Neuquén, equipo mosca solamente, LD: 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
DE LOS GILES (Laguna) – Neuquén - LD: 4 percas. Devolución obligatoria de los todos los salmónidos, equipo mosca solamente, anzuelo sin rebaba. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
DOÑA PANCHA (Laguna) – Neuquén - LD: 1 trucha y 4 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
EL APARATO (Laguna) Neuquén – Cierre: 31/05/11. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/11 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º - LD: 5 pejerreyes y 4 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
EL ARCO (Arroyo) - Neuquén – Pesca no autorizada
EL CHOCÓN (Lago Embalse) - Neuquén y Río Negro – Ver
RAMOS MEXÍA, Ezequiel.EL PALAU (Laguna) – Neuquén - Cierre: 31/10/11 – LD: 15 Percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
EPU LAUQUEN (Laguna superior e inferior) – Neuquén - Cierre: 31/05/11. LD: 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones, de arroyo (fontinalis), percas y pejerreyes, anzuelo sin rebaba. A partir del 02/05/11: Devolución obligatoria de todas las especies.
ESCONDIDA (Laguna) – Neuquén – LD: 1 trucha y 4 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
HUARACO (Arroyo) – Neuquén – Pesca no autorizada.
HUARACO (Laguna) – Neuquén - Cierre: 31/05/11. Equipo Mosca solamente, anzuelo sin rebaba. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibida la navegación a motor y la pesca de arrastre o trolling.
KILKA (Río) - Neuquén – LD: 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Equipo Mosca solamente, anzuelo sin rebaba.
LA ANGOSTURA (Río – unión entre los Lagos Moquehue y Aluminé) – Neuquén - Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
LA LECHE (Laguna) – Neuquén - Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
LAGUNA BLANCA (Laguna) – PN Laguna Blanca y Neuquén – Pesca autorizada únicamente del 01/04/11 al 31//10/11. LD: 10 percas. Prohibida la navegación. Sectores autorizados ver croquis de página 96. PN Laguna Blanca: únicamente frente a la Ruta Provincial Nº 46, en los sitios señalados por la cartelería. Consultar al personal de Guardaparques. Neuquén: únicamente sector perteneciente a la comunidad Mapuche Zapata en los sitios señalados por la cartelería. Consultar al personal de guardafaunas.
LAUQUEN MALLÍN (Laguna) – Neuquén - Cierre: 31/5/11. LD: 8 truchas.LIMAY (Río) – PN Nahuel Huapi, Neuquén y Río Negro – PN: se permite la pesca embarcado sin motor. Desde su nacimiento en el Lago Nahuel Huapi hasta Rincón Chico: Equipo de mosca solamente y devolución obligatoria. Desde Rincón Chico hasta la Balsa de Villa Llanquin: devolución obligatoria, se prohíbe el trolling. Desde la Balsa de Villa Llanquin hasta su confluencia con el Río Traful: Se prohíbe el trolling. LD: un salmónido. Desde el 01/04/11: devolución obligatoria.
Neuquén y Río Negro:
Zona I: Entre 500 m aguas abajo de la Presa Piedra del Águila (cartel de zona restringida) y 500 m aguas abajo del puente: Cierre: 31/05/11. Equipo Mosca solamente, LD: 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
Zona II: Entre el puente aguas abajo de la Presa Pichi Picún Leufú y la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente): Cierre: 01/05/11. Equipo Mosca solamente. LD: 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba
Zona III: Entre la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente cercano a la Presa Pichi Picún Leufú) y el paraje Álamo Guacho (señalizado): Cierre: 31/05/11. LD: 2 percas y 10 pejerreyes. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey sólo con equipo mosca.
Zona IV: Entre la Presa Arroyito y la confluencia con el Río Neuquén: Cierre: 01/05/11. LD: 1 trucha, 2 percas y 10 pejerreyes. Pesca del pejerrey sólo con equipo de mosca. Desde el 01/04/11: Devolución obligatoria de todos lossalmónidos, anzuelo sin rebaba. Prohibido pescar a 500 mts. aguas arriba y abajo de la bocatoma del Canal Principal de Riego del Valle Inferior (Arroyito).
LITRÁN (Río) - Neuquén – Equipo Mosca solamente, devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba.
LOLOG (Lago) - PN Lanín y Neuquén – Desde 1.000 m antes del límite con el P. N. Lanín (señalizado en ambas costas) hasta cercanías de la boca del río Quilquihue (señalizado): Cierre: 31/10/11. LD: 1 trucha, Devolución obligatoria de las percas. Desde el 02/05/11: Prohibida la pesca de arrastre o trolling, Devolución obligatoria de todas las capturas, anzuelo sin rebaba.
LOS BARREALES (Lago Embalse) – Neuquén – Cierre: 31/10/11. LD: 2 truchas, 4 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/11 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º.MALLEO (Río) Neuquén – Equipo Mosca solamente. Entre el límite con el Parque Nacional Lanín, hasta su desembocadura en el río Aluminé: Limite diario 2 percas, devolución obligatoria de todos los salmónidos. Anzuelo sin rebaba. Cierre: 31/05/11.
MAMUIL MALAL (Arroyo) - Neuquén – Pesca no autorizada.
MARI MENUCO (Lago Embalse) – Neuquén – Cierre: 31/10/11. LD: 2 truchas, 4 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/11 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º.
MATETUE (Laguna) – Neuquén - Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
MOQUEHUE (Lago) – Neuquén – Cierre: 31/10/11. LD: hasta el 31/05/11: 1 trucha arco iris y 4 percas, Devolución obligatoria de las truchas marrones. A partir del 01/06/11: 4 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.NAHUEVE (Río) – Neuquén – Cierre: 31/05/11. LD: 2 percas. Equipo Mosca solamente. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
NAVARRETE (Laguna) – Neuquén - Cierre: 31/05/11. LD: 4 percas y 1 trucha.
NEUQUÉN (Río) y todos sus afluentes no citados en este listado - Neuquén y Río Negro – Cierre: 31/05/11. LD: 1 trucha y 4 percas. Entre las afluencias de los Arroyos Curamileo y Ranquileo: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Sus afluentes Arroyo Carreri, Guayapa y Covunco, devolución obligatoria de todos los Salmónidos, Anzuelosin Rebaba. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando. En el tramo compartido entre ambas Provincias, que comienza en cercanías de la localidad de Villa Manzano y finaliza en la confluencia con el Río Limay, LD: 2 truchas, 4 percas y 20 pejerreyes. Pesca del pejerrey autorizada con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º.
NOMPEHUÉN (Lago) - Neuquén – LD: 1 trucha y 4 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
PICHI PICÚN LEUFÚ (Lago Embalse) - Neuquén y Río Negro – Desde el fin de la Zona I del Río Limay (500 m. Aguas abajo del puente) hasta 500 m antes de la presa Pichi Picún Leufú. Cierre: 31/10/11. LD: 1 trucha, 4 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/11, con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º.
PICHÚN (Laguna) - Neuquén Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
PIEDRA DEL ÁGUILA (Lago Embalse) Neuquén y Río Negro –Zona I: Desde la afluencia del río Caleufú hasta el puente de la Ruta Nacional Nº 237: Cierre: 31/05/11. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando. LD: 1 trucha mayor a 60 cm., 4 percas y 10 pejerreyes. Pesca del pejerrey sólo con equipo mosca.Zona II: Resto del lago hasta 500 m. antes de la Presa Piedra del Águila. Cierre: 31/10/11. LD: 1 trucha, 4 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta 15/08/11 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º.
POCAHULLO (Arroyo) – Neuquén – Prohibida la pesca.
POLCAHUE (Lago) – Neuquén - LD: 20 pejerreyes. Pesca de pejerrey autorizada con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
PULMARÍ (Lago) -Neuquén – LD: 1 trucha y 4 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
PULMARÍ (Río) PN Lanín y Neuquén – PN: Mosca solamente. Devolución Obligatoria. Neuquén: Cierre: 31/05/11.Zona l: Entre el límite con el P. N. Lanín y su desembocadura en el Lago Pulmarí: LD: 4 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Equipo de mosca solamente, anzuelo sin rebaba.Zona ll: Entre el Lago Pulmarí y su afluencia con el Río Aluminé: LD: 4 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Equipo mosca solamente, anzuelo sin rebaba.
PUYULAFQUEN (Laguna) – Neuquén – Equipo Mosca solamente. Devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
QUEMQUEMTREU (Río) – Neuquén – Equipo de mosca únicamente. Captura y devolución de todas las especies.
QUILLAHUE (Arroyo) – Neuquén – Equipo de mosca solamente. Devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba.
QUILLÉN (Río) – PN Lanín y Neuquén – PN: Mosca solamente. Devolución obligatoria. Neuquén: Cierre: 31/05/11. LD: 4 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Equipo mosca solamente, anzuelo sin rebaba.
QUILQUIHUE (Río) – Neuquén - LD: 4 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Desde la boca (señalizado) hasta el final de La Laguna: Apertura: 01/12/10. Cierre: 31/05/11.
RALIHUÉN (Laguna) - Neuquén – Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
RAMOS MEXÍA, Ezequiel (El Chocón) (Lago Embalse) Neuquén y Río Negro – Desde el paraje Álamo Guacho hasta 500 m antes de la presa El Chocón: Cierre: 31/10/11 - LD: 1 trucha, 4 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/11 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º.
REDONDA (Laguna) -Neuquén - Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
RELEN (Arroyo) – Neuquén – Equipo Mosca solamente. Devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba.
REÑILEUVÚ (Río) – Neuquén - Cierre: 31/05/11. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de las demás especies. Equipo Mosca solamente, anzuelo sin rebaba.
RUCA CHOROY (Río) - PN Lanín y Neuquén – PN. Mosca solamente. Devolución obligatoria. Neuquén. Cierre: 31/05/11. LD: 2 percas. Equipo Mosca solamente. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.TROCOMÁN (Río) – Neuquén - Cierre: 31/05/11. LD: 1 trucha arco iris y 2 percas, Devolución obligatoria de las demás especies, anzuelo sin rebaba.
TROLOPE (Arroyo) – Neuquén – Equipo Mosca solamente, anzuelo sin rebaba.TROLOPE (Lagunas, todas) – Neuquén – Equipo Mosca solamente, anzuelo sin rebaba.VACA LAUQUEN (Laguna) – Neuquén - Cierre: 31/05/11. LD: 1 trucha arco iris, 2 percas y 5 pejerreyes. Devolución obligatoria de las truchas marrones y de arroyo (fontinalis), anzuelo sin rebaba. A partir del 02/05/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/11 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º.
VARVARCO (Lagunas, ambas) – Neuquén - Cierre: 31/05/11. LD: 1 trucha. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.
VERDE (Laguna) - Neuquén - Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/11: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
VERDE – SELVA TRISTE (Laguna) – Neuquén - Cierre 31/05/11. Devolución obligatoria, equipo mosca solamente, anzuelo simple sin rebaba. Prohibido pescar desde embarcaciones.YUMU – YUMU (Arroyo) – Neuquén – Equipo Mosca solamente, anzuelo sin rebaba.
Fuente Secretaria y Ministerio de Trabajo de Neuquén
Ministero de Turismo de la Nación