martes, 28 de septiembre de 2010

Secuestraron camioneta con 250 kg. de pescados

En Pezcalandia les aseguramos, que los mismos, tenían como destino su venta, sin ninguna seguridad sanitaria, también llevaban un carpincho.
Lo prometido es deuda, ya pueden ver, comenzaron los controles que tanto adelantamos, todo a su tiempo, o es casualidad que en tantas localidades se encuentren irregularidades.
Los hechos de dieron cerca del mediodía de ayer, en un procedimiento de rutina que realizaba personal de Gendarmería, se secuestró una camioneta que transportaba pescados. En tal sentido, Alfares Carlos Suárez, titular de la Gendarmería de San Pedro, indicó a Canalweb que en un operativo que realizan habitualmente “en la balanza de San Pedro se procedió al control de una camioneta Walkwagen Cadi, donde constató la presencia de 250 kilos de pescados de diversas especies. El vehículo viajaba sin ninguna habilitación, así que se tomó contacto con la gente de Bromatología, a los efectos de que ellos procedan con lo que corresponde”. En cuanto a los datos de la persona que conducía el vehículo Suárez señaló: “Lo que manifiesta el conductor es que viene de la ciudad de San Pedro, y estaba viajando a la localidad de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de comercializarlo”. En tal sentido, se le iniciarán las actuaciones correspondientes, una multa o infracción, dependendiendo del delito cometido. Por su parte, el director de Bromatología Saverio Gutiérrez en diálogo con este medio indicó: “Son procedimientos que hace la gente de Gendarmería y nos llama, son muy comunes y hemos tenido varios casos, hay especies que no son de comercialización permitida, e inclusive hay especies que están vedadas en esta época del año. Más allá que hay otras especies que se pueden pescar pero que no dan tampoco las medidas, más allá que la reglamentación no especifique, las mismas son animales muy jóvenes, extremadamente jóvenes, realmente es una depredación que no tiene sentido”. Entre las especies se encontraban Patí, Bagre de la piedras, Surubí muy chiquitos que no llegaban a un kg, dorado que no alcanzaban a un kg, Sábalo, Boga incluso llevaba hasta un carpincho. “La mercadería fue decomisada y se van a labrar las infracciones, primero por no tener habilitación de vehículo y después por todas las cuestiones higiénico sanitarias que están prohibidas para lo que es comercialización de pescado. Por otro lado también se va secuestrar el vehículo, se informó a la gente de inspección que no tenia seguro y hasta que convenga con eso y con el pago de las infracciones no van a poder retirarlo”, concluyó Gutiérrez. Asimismo, Fabian Bianchi, Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro expresó: ”Turismo apoya estas acciones en el marco del programa Nuestros Ríos”.
Prensa Pezcalandia