sábado, 23 de octubre de 2010

Concurso al pez elefante

Desde Pezcalandia, queremos recordarles que mañana se llevará a cabo la 4ta edición del concurso de pesca al pez elefante que organiza el Club Albatros de Miramar.
Será en las playas céntricas de esa ciudad en el horario de 10 a 16. Los premios puestos a disposición de los participantes que pesquen los peces elefante de mayor peso son los siguientes: 1) $ 10.000,- 2) $ 4.000,- 3) $ 2.000, 4 y 5) $ 500,- + caña 08; 6 y 7) $ 300,- + caña 08; 8 al 10) $ 200,- + caña 08. A quien capture la pieza variada de mayor peso, exceptuando el pez elefante, se adjudicará $ 3.000.
La inscripción general es de $ 120. No se suspende por mal tiempo y durante el torneo habrá servicio de cantina fijo y móvil.
SU PESCA DEPORTIVA
Un equipo de pesca standard para la captura de peces elefante está compuesto por una caña acción 07 o 08 de 3,60 m a 4,00 m de largo, reel rotativo o frontal mediano cargado con nylon 035ø y línea común de variada (de uno o dos anzuelos) armada sobre una madre del 070ø de 1,80 m de largo con brazoladas del 060ø y de 0,80 m de largo; los anzuelos más usados son N? 3/0.
Los lances no necesariamente deben ser largos, a veces las piezas están cerca de la orilla y en agua de poca profundidad.
En lo concerniente a las carnadas, tampoco hace falta gran variedad: anchoa, camarón o langostino, todo sirve para pescar peces elefante.
CAMPEONATO NACIONAL DE PESCA Y CASTING
Este fin de semana se desarrolla en la Provincia del Chaco una fecha más del Campeonato Nacional de Pesca y Casting organizado por la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPYL) en el que intervienen representantes de todas las provincias.
En la representación de la provincia de Buenos Aires hay, entre otros deportistas, integrantes del Club de Pesca Atlántico de Mar del Plata, Club de Pesca Balcarce y Club de Pesca Villa Gesell.
SE MANTIENE LA BUENA PESCA
Sigue habiendo muchos aficionados a la pesca deportiva en toda la costa marítima y a pesar de observarse algunos altibajos en los resultados obtenidos. No obstante el balance general sigue siendo positivo, principalmente en la pesca realizada a últimas horas del día y primeras de la noche.Las especies capturadas fueron prácticamente todas las que conforman el espectro de la variada de mar. (pescadillas, brótolas, peces elefante y palo, corvinas, burriquetas, roncadoras, pescadillolas, rayas, gatusos, etc.). También se capturaron lenguados en la boca de la albufera y en líneas fondeadas frente a la piedra de los vidaleros hubo algunas corvinas negras.En las lagunas el resultado fue muy variable, el pejerrey picó con mucha sutileza y no les fue fácil a los pescadores de menos experiencia. Vale destacar que se mantuvo estable la pesca de lenguados chicos y medianos y las primeras lisas en la albufera de Mar Chiquita.
Arroyos y canales: bajó un poco el rinde pero igualmente se hicieron capturas aceptables con tamaños interesantes.
Por Teodoro Penoff