jueves, 7 de octubre de 2010

El pique por Pezcalandia

Piques en las lagunas, arroyos y canales:
Salada de Madariaga: Mantiene buena respuesta de pique
Los Horcones: Capturas estables y sostenida de 35cm.
Lobos: Muy baja respuesta, no recomendable
San Miguel Del Monte: Baja respuesta, no recomendable
Las Perdices: con algo de respuesta de pejerrey de hasta 32cm
Laguna de Lobos: inestable con capturas de 30cm
Hinojo Grande: Muy entretenido, con pejerreyes que apenas pasan la medida.
Chasico: Mantiene respuesta, muy recomendable Salada De Darragueira: Sin respuesta, gente de fauna esta con sus biologos efectuando tareas de estudios
Puan, Laguna La Maltera: con respuesta de muy lindo pejerrey.
Arroyo El Silencio: baja respuesta
Del Carril, Arroyo Saladillo: muy lindo para llevar a los chicos a pasar el día, variada, carpa y entretenido Arroyo Las Flores: pesca variada y se los puede tentar con las lisas Blanca Grande de Olavarria: respuesta pejerreyes de 34cm.
Sauce Grande: muy buen tamaño de hasta 800grs, recomendable Monasterio: inaccesible y sin respuesta, no crea tanto en los pescadores de escritorio
El Burro: difícil inestable, no recomendable
Chascomus: buena la pesca de pejerreyes, gareteando la laguna salen pejerreyes de 32/36 cm
Don Eduardo: algo de lisas medianas de portes de 800 grs y 1.8 kgs, con alguna sorpresa que supera los 2 kilos.
La Cascada de Guerrero: buena variada con carpas, bagres y bogas, hay lisas pero el pique de lisa flojo.
Puente Guerrero: Lisas de todos los portes
Canal 15: Buenos pejerreyes y las lisas son medianas, entretenida
Arroyo Vitel: Mucho pejerrey chico busque otro destino
Arroyo El Pescado: entraron muchos doradillos, y sigue siendo buena la variada con bagres amarillos, bagres blancos, según indica nuestro 5 estrellas Jorge Benitez Kung Fu - Staff Pezcalandia Tel.: 0221-15-4883671
Junin: El pique en Junín está malo
Río Rojas: algunos doraditos chicos.
Cochicó: Este fin de semana expectacular en Laguna Cochico, recomendable
La Brava: buena pesca de pejerreyes de costa y embarcado.
Costa Atlántica:
Santa Teresita: alguna brotola, salen pescadillas y algunos chuchos.
Mar del Tuyu: en el muelle sigue buena la variada de pescadillas y brotolas.
San Clemente: también desde el muelle y las playas se estan obteniendo brotolas y pescadillas, algunas de muy buen porte. También se vieron algunas corvinitas chicas.
Pinamar: Salen algunas pescadillas, lindas brotolas, rayas y algunas borriquetas.
Lucila del Mar: muy buena la pesca de corvinas rubias, pescadillas y pez palo a 7000 u 8000 mtrs de la costa
Mar de Ajo: muy buena la pesca de de pescadillas, corvinas de medianas a chicas, muchas rayas y salen algunas peritas
Faro Querandi: algunos pez palo y pescadillas, las corvinas brillaron por su ausencia.
Mar del Plata: Costa: al componer el tiempo sobre el fin de semana en el Querandi, brótolas, pez palo, cazones, pez elefante, rayas, algunas burriquetas y las primeras corvinas.
Mar Chiquita Santa Clara y Camet: mucha pescadilla, pez elefante, rayas, brotolas, burriquetas y alguna corvina. Pescadillas y brótolas en el escolleras del centro y Varese, escolleras Norte pez palo, alguna burriqueta y pejerreyes chicos y en la Sur pejerreyes y pez palo. En las playas del sur y barranca pez elefante y pescadillas y algún pejerrey. Barrancos de Santa Elena: la variada está firme, también hay muy buenos escardones, y ya salió algún gatuzo en la zona.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: con el mar calmo salen pejerreyes de escollera y la variada es buenísima, mucha pescadilla, peces elefantes, brotolas y algunas rayas.
Playas de Camet Norte: brotolas, y burriquetas fueron las dos espècies buscadas en la zona.
Playas de la Caleta: salieron algunos escardones, y burriquetas.
Pozo de los vidaleros: el fin de semana se capturó muy bien el pez elefante, y en los pozones se capturó buena variada.
Escolleras del balneario parque Mar Chiquita: algunos peces elefantes y el fin de semana se capturaron muchas brotolas.
Boca de la laguna de Mar Chiquita: del lado de CELPA, este find e semana todos pescaron mucho pez elefante, el lenguado en la boca no se dió pero si se capturaron algunas especies por la zona del Puente de CELPA.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: ya se tocaron algunos ejemplares de lisa, sigue el pejerrey en la zona, y algunos lenguaditos.
Canales y arroyos: está bajando mucha agua sucia, pero el fin de semana de todos modos por la zona de la Horqueta, en Canal 5, se pescó muy bien el pejerrey.
Pesca embarcado: mucha pescadilla, salieron varios peces elefantes, algunas palometas medianas, ya saieron los primeros cazones, corvinas rubias, y gatuzos, y los que fueron un poco más adentro hicieron buena captura de meros. Eduardo F. Cañueto Staff Pezcalandia Tel: 0223-4693210, 0223-156859522. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/10/el-paso-de-los-elefantes.html
Miramar: Costa: sábado y domingo pescadillas grandes y pez elefante y algún gatuzo y brotolas en escolleras, muelle, playas del sur y remanso. En el muelle pejerrey de buen tamaño.
Embarcado: muchas pescadillas, gatusos, palometas, meros, salmones y chernias.
Necochea: Costa: sobre el fin de semana buena pesca de pescadilla y pez elefante en las escolleras y en la playa.
En la playa de Quequen: burriquetas.
Embarcado: salmones, meros, chernias y besugos.
Claromecó: Muy buena variada con pescadillas, cazones, gatuzoz y pez elefante. Bahia San Borombon: salen buena cantidad de corvinas rubias medianitas, ya estan las moras y salen algunos bagres de mar.
Magdalena y Atalaya: hola muchachos les paso a comentar las salidas de este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, se pescó muy bien pejereyes en distintas zonas de la región, donde operamos ATALAYA Y MAGDALENA con una pesca mas que importante tanto en cantidad como en calidad y ademas lo mas recomendado es la pesca al garete, con mojarras y filetes de dentudos y los ya infaltables cornalitos. Con respecto a la vedete si las corvinas están a full, con jornadas muy buenas y de portes realmante grandes, otro tester de Pezcalandia Julio Pascual - Tel 15-5961-6251
Berisso: Tanto el sábado como domingo, el pique de pejerrey se presentó "caprichoso" por momentos, raleado y por otros con pasadas de pejerreyes buenos, que nos hicieron entretener de a ratos. O sea podemos decir que terminamos promediando las 60 capturas por embarcación, con algunos casos de excelentes portes, llegando a pesar 1,8 Kg. y 1,6 Kgrs. Los pejerreyes mas grandes capturados por Jorgito Kung Fu y Seba González.
Las carnadas que mejor rindieron para obtener estos pejerreyes, fueron filete de dientudos y de pejerrey coloreados de rojo, y sin colorear también, además de las mojarras vivas no pueden faltar. Creemos que nos quedan muy buenas jornadas por delante y que vamos a poder pescar pejerrey a flote hasta fines de octubre.
Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff Pezcalandia -Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/10/pejerreyes-de-berisso.html
Punta Lara: Esta buena la variada de cuero con algun que otro pejerrey, ya estan firmes los doradillos.
Toma de Agua de Ensenada: muy entretenida la variada con bagres amarillos y blancos de todos lo tamaños. Con marea buena si nos toca un día en que el río, no este tan sucio en la costa, podemos hacer una linda pesca de pejerreyes de 30 a 40 cm, esta semana salieron pocos.
Playas de La Balandra, La Bagliardi y Palo Blanco:
Embarcado: muy buena la pesca de pejerreyes con portes promedio de 350 grs y salen algunos que llegan al kilo de peso.
De costa la variada sigue buena, se ven algunos cardúmenes de lisas pero no toman carnadas.
Escollera de la Isla Paulino: Carpas, y variada de cuero a fondo algun que otro pejerrey muy a las perdidas, también hay doradillos que ya estan a la orden del día Benitez Kung Fu – Staff Pezcalandia Tel.: 0221-15-4883671 http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/09/gran-berisso-final-de-temporada.html
Quilmes: Muy buena la pesca de embarcado con capturas de pejerreyes de 400 grs a 1 kilo de peso, este finde hemos sacado alguno que rozo el 1.4 kgrs. No hace falta navegar mucho a 7000 mts de la costa ya se puede hacer una pesca muy buena. Otro tester 5 estrellas de Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Costanera frente a aeroparque: muchísima variada bagres, carpas, mojarras etc,
Club de Pescadores de Bs As: Nos han informado que se estan obteniendo grandes carpas con masa, los doradillos estan terribles también y es un deleite poder pescarlos, con equipos sumamemente livianos y devolverlos sanos al agua, los pejerreyes en retirada se puede pescar alguno en el morro nuevo y de noche.
Zona Norte: sabiendo los buenos resultados de las últimas semanas de los pejerrey y teniendo en cuenta la luna que no era buena y la mañana en bajante, sin pensarlo me dirigí hacia playa honda, después de una hora de navegación, la respuesta fue muy buena, otro buen tip del Barba, Tester de Pezcalandia Paraná Guazú embarcado: Sin mayores cambios por el Guazú, el día sábado realizamos una pesca muy entretenida y movida dado el fuerte viento el que produjo grandes olas y marejadas, la pesca paso por una variada compuesta por bagres blancos, amarillos, pati, comenzando a activarse el pique de doradillos que rondan de los 500 gramos a los dos kilos , pejerreyes prácticamente no se dieron capturas ya en la zona.
Muelles: Al igual que de embarcado buena variada de piel y doradillos entre los 500 gramos y kilo y medio.
Paraná Bravo: Sin demasiados cambios, el fin de semana el viento fue muy intenso y se complicó la navegación, el pique se mantuvo en una buena variada compuesta por bagres y pati de hasta el kilo y medio.
Paraná de las Palmas Zona Zarate-Campana: Firme la variada compuesta por bagres amarillos, blancos y pati en cantidad y con portes de medianos a chicos, también se encuentran cardúmenes de doradillos cazando, que toman muy bien cualquier tipo de señuelos o artificiales, según informan clientes en nuestro salón cabecera, una semana extraordinaria.
Arroyo Seco: En la zona del arroyo negro, nuestro amigo Ariel realizó una muy buena pesca de bagres amarillo y de bagres sapo, la tarucha sigue ausente por la temperatura baja del agua, ojo hay sectores que no están navegables muchos árboles caídos cruzan el arroyo y cortan el paso.
Pasaje Talavera: Complicado el fin de semana también por el fuerte viento, de todas maneras continúa firme la buena variada de piel, los pejerreyes en retirada nuestros amigos que lo intentaron lograron solo dos piezas.
Río Gutierrez: Reiteramos en la desembocadura con el Río Uruguay, se siguen dando las mejores pescas de pejerreyes de todos los tamaños.
San Pedro: embarcado, anclados y utilizamos como carnada mojarritas, nos dedicamos a la variada ya que en estos momentos está muy buena y entretenida. Logramos sacar varios bagres amarillos, de buen tamaño y muchísimos moncholos que estuvieron entre el kilo y kilo y medio. Pasamos a lo señuelos en la modalidad Bait y spining, tararias portes de 4.5kg relevamiento efectuado Pezcalandia Staff Cabecera Norte. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/10/tarariras-de-obligado.html
Santa Fé
Rosario: Respuesta de dorados y tarariras con flycast, Bait y spinning, relevamiento efectuado por Staff Pezcalandia cabecera Norte Costa de Santa Fé:
Santo Tome: moncholos laguneros, moncholos, amarillos, dorados chicos y medianos en cantidad recomendamos carnada tripero de sábalo para la variada.
Sauce Viejo: se pueden capturar amarillos, moncholos y laguneros. Muchos doraditos medianos en la zona. Los lugares los canelones, los laureles, el rey y los boyeros.
Maciel: muy bueno el pique de variada, hay paties, moncholos, bogas y amarillos. Gran cantidad de dorados chicos y medianos en la zona. Usando maza con harina de soja, se pueden capturar armados de muy buen porte. También hay surubíes chicos, mandubíes y tarariras de portes que sorprenden.
Pto Gaboto: moncholos, amarillos, paties. Surubíes chicos pero de noche buscándolo en los pozos y algunos dorados de muy buen porte. Recomendamos como carnada anguilas y morenas medianas para la noche, tripero y lombriz dedo p la variada.
Tambien las tarariras estan en muy buen porte y muy activas a los artificiales, informe de staff Pezcalandia cabecera Norte para revista Weekend, próxima nota, ver videos http://www.pezcalandia.com.ar/videos
Reconquista: Amigos, el pique en Reconquista esta semana se notó un poco flojo respecto a semanas anteriores, era de esperar después de la bajante que sufrió el Parana, de todas maneras los dorados sigue en pie de guerra y se puede sacar varios por jornada, lo que a desmejorado es el tamaño y es mas la cantidad de doradillos que de ejemplares de buen porte, se han capturado varios ejemplares de Surubi, pero los portes no superan la medida, esperemos que este fin de semana aparezcan ya que se realiza el Concurso Argentino de Surubi, un evento que logra reunir a mas de mil pescadores. Carlos Tortul Staff Pezcalandia - Tel: 03482-15540796. Ver video http://www.pezcalandia.com.ar/videos
Entre Ríos
Concepción del Uruguay: Por aca el peje ya prácticamente nulo, el sábado salio un amigo a tirarle al peje y saco mas de 20 doraditos (no superan el kilo), dientudos y varias palometas.
La Paz: Seguimos con buena racha, el dorado sigue estando, muchos y de tamaños diversos, la mayoría medianos. Mucha variada, sobre todo patíes y tarariras. Están apareciendo buenas piezas de surubies, aunque mayormente chicos. El río está estacionado en 3 mts. en Puerto La Paz, el agua clara entre 18 y 19º. Un informe de Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Concordia - Puerto Yerua: te comento en Concordia esta saliendo mucho dorado pero no de buen tamaño, la mayoría son de tamaños medianos a chicos, hay mucho piques por dias, por lo que la pesca esta super entretenida, en cualquier momento aparecen los grandes, te mando un abrazo - Cacho Toller Staff Pezcalandia Tel 0345-4210388 o 154034220 http://www.pezcalandia.com.ar/videos
Corrientes:
Esquina y sur de Goya: se viene pescando a full en todas las modalidades. Como dato te cuento que los Dorados abundan, tanto con mosca como con bait, con capturas pequeñas, medianas y algunos grandes que rondan los 70 cm. como verás además no tengo los pesos de los peces, para no fomentar el colgarlos del bogagrip el cual podría lastimarlos, en resumen, seguimos con una excelente temporada. Con carnadas aparecieron los primeros surubies, chicos y medianos. La variada sigue buena. Y de costa estan saliendo amarillos, paties y algunas bogas.
Un informe para Pezcalandia, de Fabián Márquez, Tel: 0221-155588013.
Colaboradores: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martin Kambourian, Roberto"Poppers" Fernadez, Jorge Araneo, nuestro informes son de pescadores profesionales elite del sector