viernes, 8 de octubre de 2010

Red de 2500 metros en la Laguna La Brava con mil peces

En Pezcalandia, continuamos informando los avances que se están logrando prácticamente por día, en lo que respecta a la depredación y mal uso o abuso de los recursos.
Desde Pezcalandia, en nuestro correo denuncias@pezcalandia.com.ar se recepcionan todo tipo de denuncias sobre depredación y faltas, contra el medio ambiente, donde los usuarios denuncian y mantenemos la fuente, en absoluta confidenciabilidad.
Se capturó una enorme red, de entre 2200 y 2500 metros en la laguna La Brava, con más o menos mil pejerreyes, además de dientudos y bagres en la madrugada de hoy.
El anuncio lo realizaron con preocupación integrantes del Club de Pesca de Balcarce. De la terrible depredación, se estima que sólo se pudieron salvar entre 60 y 100 peces y no se descarta que sea una práctica que se haya repetido tiempo atrás. Al mismo tiempo, en este último tiempo, se registraron más casos similares en lagunas de la provincia de Buenos Aires.
El descubrimiento ocurrió minutos antes de la 1 en las inspecciones que se realizan en el sector y sin rastros de los responsables. En la ocasión, fueron necesarios tres botes con seis personas, en cada uno para poder removerla. Sobre los involucrados, se maneja la posibilidad de que sean pescadores furtivos, y en cuanto a los controles, que por el momento se realizaban esporádicamente y turnando a las personas, afirmaron que se intensificarán. También se aclara que se comenzaran en todos el territorio de la Pcia de Bs. As., un profundo control para certificar la legitimidad de los guías de pesca, muchos de ellos que se auto denominan guías de servicio, que no cuentan con lo mínimo que requiere PNA que es un libreta de embarque, mucho menos, los cursos en tal sentido, San Pedro, Zarate, Pergamino y San Nicolás, serán los próximos puntos, donde se controlarán guarderías, salidas y pescadores deportivos.
Como se viene informando desde Nuestros Ríos, despacio y a paso firme, se están encontrando las soluciones.
Prensa Pezcalandia