viernes, 12 de noviembre de 2010

Cursos del programa Nuestros Ríos

Desde la redacción de Pezcalandia, informamos a la comunidad, que la Dirección de Recursos Naturales informó que los próximos días 16 y 17 de este mes, se llevará a cabo en la sede de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, el primero de dos cursos gratuitos de Formación de Formadores del programa Nuestros Ríos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, donde su directora, Lic. Ángela Ayala, timonea con una pasión poco vista en los funcionarios El objetivo del curso teórico-práctico, es capacitar sobre las técnicas de la pesca con devolución, a un grupo de guías de pesca de cada una de las localidades sobre el río Paraná, con el fin de que sean ellos, quienes luego enseñen en sus comunidades lo aprendido. Se comenzará con la zona norte y estará a cargo del Lic. Nicolás Garcías Romero, quién también se desempeña con funciones, en y para nuestra comunidad.
En Pezcalandia, conocemos en profundidad el conocimiento del profesional, quién paralelamente, mantiene la misma pasión que nosotros por la pesca deportiva.
Nicolás, Nico para nosotros, es el biólogo titular y consultor de la comunidad de Pezcalandia.
Los cursos comienzan en Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí y Paso de la Patria, y a fin de mes, se hará el segundo curso destinado a la zona oeste, Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina.
“Nuestra meta, es lograr que en la provincia haya cada vez más guías y pescadores deportivos que practiquen la pesca con devolución. Todos los que vayan aprobando los cursos, serán habilitados por la Dirección de Recursos Naturales, para que pesquen todo el año 2011, sin veda alguna” comentó el Dr. Marcelo Beccaceci, agregando que el 16 también se darán a conocer al público y a la prensa, los resultados finales de las investigaciones científicas sobre el estado del recurso pesquero y su relación con la pesca deportiva.
Éstas actividades, diseñadas y financiadas por la Dirección de Recursos Naturales, con fondos provenientes de la venta de precintos, fueron desarrolladas hace pocos meses en las localidades de Itá Ibaté, Paso de la Patria y Goya y en ella, participaron biólogos, guías de pesca, cabañeros e inspectores de Fauna y Flora.
Prensa Pezcalandia