jueves, 25 de noviembre de 2010

El pique por Pezcalandia

Lagunas, arroyos y canales:
Chascomús: baja respuesta pero lo que sale es aceptable
El Burro: mantiene baja repuesta e inestable
Los Horcones: Solo para profesionales, el pique se encuentra a media agua y con muy buenos portes, recomendamos cargar carnada con anzuelo 1/0 como muy chico.
Salada de Monasterio: Con respuesta estable y portes razonables, tan solo recomendable
Salada Grande: La respuesta esta inestable, es a suerte o verdad, puede ser bueno o malo, muy irregular La Brava: se encuentra algo de respuesta buscando a fondo, pejerrey de bajo porte para devolución
De los Padres: con muy buena respuesta en los claros, muy buenos portes, complica un poco la vegetación, buscar siempre los claros del espejo
Albufera de Mar Chiquita: respuesta de pejerreyes, lenguados en la boca y lisas con buena respuesta.
Arroyo Samborombón: Presencia inestable de tarariras, como dicen muchos no crea todo lo que lee, mucho pescador de escritorio, con artificiales la respuesta es menor, se puede usar carnada blanca Arroyo El Pescado: buena variada de cuero con bagres amarillos, blancos, porteñitos y algunos armaditos que hace rato no se veían por la zona. Los doradillos a la orden del día, toman señuelos, cucharas, y carnadas de todo tipo. Hay boguitas medianas que hacen una jornada fantástica. Jorge Benitez Kung Fu STTAF Pezcalandia Tel.: 0221-15-4883671
Junin: tarariras y carpas de bajo porte, no recomendable
Cochicó: respuesta de pique a 50 y 70 cm de largo de brazolada, se encuentra el pique sobre la costa y al garete Costa Atlántica:
Santa Teresita: borriquetas y peritas, pescadillas y corvinas pero baja respuesta.
Mar del Tuyú: corvinas lindas, borriquetas de buen tamaño.
San Clemente: Corvinas negras gigantes desde la costa, buenos bagres de mar, brótolas, borriquetas, las corvinas con anchoas como carnada.
Las Toninas: flojo, hay días con respuesta de brótolas
La Lucila del Mar: respuesta de corvinas, pescadillas y brótolas de buen tamaño
Mar de Ajó: borriquetas y pescadillas y especialmente en las playas de Punta Medanos, buena respuesta del pique de corvinas rubias desde costa, junto con brótolas, pescadillas y burriquetas.
Villa Gesell Faro Querandí: buena la variada con pescadillas, corvinas, rayas y brótolas, cazones grandes Barrancos de Santa Elena: salen algunas corvinas, pescadillas y brótolas.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: igual que en las barrancas, se pescó bien y mejor por la noche, inclusive con algunas corvinas, pescadillas, algún que otro chucho de buen porte.
Playas de Camet norte: en creciente burriquetas del lado de escollera de Costa Corvina, y en la zona de la choricera se capturaron algunas brótolas y cazones
Playas de la Caleta: corvinas rubias de buen porte y medianas, algunas pescadillas y brótolas.
Pozo de los Vidaleros: Se estuvieron capturando burriquetas, corvinas, y alguna corvina negra, con chuchos importantes.
Escolleras del balneario parque Mar Chiquita: mucha brótola de noche y algunas corvinas rubias
Boca de la laguna de Mar Chiquita: están afirmándose los lenguados, pero salieron más por el puente de Celpa, y gareteando frente al Complejo la Reserva.
Albufera de Mar Chiquita-recreos: se mantiene firme el pejerrey, y lenguados. Ya están saliendo algunas lisas
Canales y arroyos: buen pejerrey, dentudos, y bagres. Y del lado de la Ruta 2 salieron algunas lisas chicas, al igual que en el Arroyo Las Gallinas.
Pesca embarcado: La pescadilla se mantiene firme, pero se está afirmando la variada. Mucha corvina rubia, brótolas de buen porte, ya están saliendo algunos gatuzos, alejándonos un poco pez palo, besugos y meros, dando la nota siempre algún buen ejemplar de salmón. Eduardo F. Cañueto STAFF Pezcalandia Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Mar del Plata:
Costa: corvinas, pescadillas, chuchos, gatusos , rayas y bacotas medianos.
Embarcado: lanchas de Motonáutica cerca muchas pescadillas, corvinas, pez palos, brótolas, gatusos y congrios. Lejos besugos, mucho mero, buenos salmónes y alguna chernia grande.
Miramar
Costa: mucha variada, pescadillas, pez elefante, gatusos, brótolas, rayas, chuchos y corvinas de noche o a la madrugada, de día escardones de buen tamaño, en la playa y escolleras pez elefante, corvinas, pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, congrios, en la zona del primer arroyo mucha variada.
Embarcado: Mucha pescadilla, corvina, brótola mas lejos meros, besugo, salmon y chernia.Mar del Sud: embarcado corvinas, pescadillas, brotolas y cazones. de costa en la zona de El Remanso aparecieron corvinas de muy buen porte pero inestable, por la noche mejora.
Necochea: lisas medianas y en el chorro pejerrey chico, en la escollera de Necochea brótolas y pescadillas en la de Quequen pescadillas, brótolas y pejerrey en la playa casi no se pudo pescar.
Monte Hermoso: En la boca y las canaletas cerca de la boca un poco lenguado, también pez elefante, corvina, pez palo y burriquetas, de noche pescadilla.
San Cayetano: Corvinas y buena variada.
Punta Alta: ya tenemos las primeras corvinas, congrios, chuchos y rayas.-
La Chiquita: corvinas en su mayoría, de costa en la zona de La Caleta salen corvinas grandes, lenguados, chuchos, cazones y pescadillas de buen porte Bahía San Blas: Embarcado se capturaron gatuzos, corvinas de buen porte, algo de palometas a media agua, la mayor parte de la pesca se hace a fondo, mucha pescadillas . También están saliendo cazones grandes 15 kg , esto es pesca es con devolución. Pueden ver video en el enlace http://www.pezcalandia.com.ar/videos
Río San Borombón: tarariras, algunas lisas
Bahia San Borombón: corvinas moras, corvinas rubies y algunos bagres de mar, en las bocas de algunos arroyos se ven lisas, pero casi el pique es nulo muy difícil que tomen carnadas. Berisso: esta semana, el domingo la pesca de bagres de mar estuvo muy buena promediando las embarcaciones las 30 capturas. Ver http://www.dumbofishingteam.com.ar/salidas/sa21-11-2010.htm En cuanto a la pesca de dorados sigue muy buena, en los arroyos se obtienen ejemplares de hasta dos kilos de peso y en los malecones los portes alcanzan los 3 kilos. Las bogas ya estan presente esta semana se han obtenido algunas que rozaron los 3,5 kilos en la balanza. La variada de cuero excelente como siempre. Dumbo Fishing Team – Staff Pezcalandia Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
Punta Lara: de costa en los muelles ya se estan obteniendo bogas, la variada de cuero excelente, bagres amarillos, pequeños paties, bagres blancos y doradillos.
Toma de Agua de Ensenada: sale de noche con marea alta, algún que otro bagre de mar, aparecieron cachorritos de surubies pequeños, doradillos y algunas bogas entre la variada de cuero que sigue excelente con armados incluídos.
Playas de La Balandra: las corvinas rubias desaparecieron. Bagres de mar estuvieron un poco ausentes o difíciles en esta semana y sale algo de dorado.
La Bagliardi y Palo Blanco: doradillos y muy buena la variada en las canaletas que pasan frente a las costas de estas playas. Esta semana llego una denuncia a PNA zona Berisso, donde se denunciaba a pescadores artesanales que pescan sabalo en la zona, por matar doradillos y dejarlos tirado en la costa, ya que los acopiadores no se los pagan, ojala se tomen cartas en el asunto.
Escollera de la Isla Paulino: variada de cuero excelente, ya hay bogas, sabemos que desde la escollera es muy difícil pescarlas ya que no se accede fácilmente a la mejor zona de pesca que son los malecones, doradillos de todos los tamaños algunos superan los dos kilos de peso. Dumbo Fishing Team Staff Pezcalandia – Tel: 11-6543-9076
Quilmes: el bagre de mar sigue difícil, se esta haciendo pescas interesantes de doradillos en las zonas cercanas a la costa. Salen las primeras bogas chicas a medianas, estamos a la espera de las grandes que en cualquier momento aparecen. Pueden buscar su video muy didáctico http://www.pezcalandia.com.ar/videos Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Pejerrey Club de Quilmes: variada de cuero, doradillos y cachorritos de surubies pequeños.
Costanera: variada de cuero excelente y una cantidad enorme de boguitas, siguen firmes los doradillos y salen algunas bogas mas grandes.
Zona Norte (embarcado): Continúa la buena pesca de dorados con artificiales, y bogas medianas, en las zonas cercanas a la ciudad de Buenos Aires, pero también logramos buenas capturas de dorados, taruchas y bogas en la zona de Martín García y Oyarbide. Nuestro tester Zona Norte Barba, ver nota http://www.guiarypescar.com.ar/
Muelle de Olivos: bagres amarillos, blancos, doradillos chicos y con algún cachorrito de surubí. Ver http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/torneo-de-pesca-club-olivos.html Parana Guazu embarcado: capturas de bagres de mar, entre los 2 y 4 kilos, , buena variada de piel bagres y pati con algunos bagres amarillos que pasan el kilo, entraron algunas bogas que rondan los dos kilos, mucha cantidad de doradillos de hasta los dos kilos y medio, muy activas las tarariras.-
Isla Botija: buena variada de piel de mediana a chica, cardúmenes de doradillos promedio 1Kg a 2.5Kg solo pesca con devolución. Pasaje Talavera: doradillos de hasta los dos kilos y medio, bagre de mar se lo encuentra en profundidades que van de los 20 a los 35 metros.
Isla la Paloma: bajó la respuesta de bagre de mar en la zona, pero de todas formas se lo pudo encontrar, en algunos pozones, en cuanto a la variada de piel se dieron buenas capturas de pati y bagres, los doradillos por todos lados Paraná Bravo: bagre de mar en los 35 metros, variada esta con respuesta activa entre los 10m y 15 m , se vienen dando muy buenos pati, bagres blancos y amarillos.
Paraná de las Palmas zona Zarate–Campana: doradillo por todas partes, se dieron capturas de fondo de los primeros mandubí y porteñitos, mucho bagre amarillo y blanco, entraron armados Río Carabelas: muy buenas jornadas con capturas de tarariras y algún surubí.
San Pedro: dorados de hasta 3 kilos y taruchas gigantes de 4 Kg para los que conocen la zona, a tan solo 100 Km de Bs As En los cortes del Salvatierra salen las mejores, hay que buscarlas, por las noches se dan algunos cachorrotes de surubies de buen porte Santa Fe Rosario: Tarariras de hasta 4 kilos podemos obtener practicando distintas modalidades como spinning, baitcast y fly. Gareteando con carnada hay dorados de diversos tamaños, siendo normal obtener ejemplares de 3 kilos y hasta algunas "grandes sorpresas". El surubí todavía está algo remolón y las capturas que se logran son pequeñas, entre 2 y 3 kilos. En síntesis estamos teneindo excelentes días de pesca para todos los gustos. Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222 ver enlace http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/tarariras-de-rosario.html Reconquista: La pesca en Reconquista sigue siendo interesante, tanto en la variada como con los surubíes y los dorados, éstos últimos en veda y con devolución obligatoria, ésta semana se capturaron varios ejemplares de surubí de buen porte, los dorados siguen en cantidad pero los tamaños no son los mismos que semanas anteriores debido a la gran bajante que sufre el Parana, la variada en su mejor momento, con muchas capturas de mandube pico pato, pati, bagres amarillos y blancos. Carlos Tortul Staff Pezcalandia – Tel: 03482-15540796.
Cayasta: Respuesta de moncholos dieron alegrias. Piques de cachorros como de dorados.
Entre Ríos Arroyo Brazo Largo: buena la variada, muy entretenida, también por las noches en las bocas-zanjas se pueden obtener algunas tarariras que llegan a los 2 kilos de peso con alguna sorpresita. Y como se viene dando en toda la zona también hay doradillos por todas partes.
Ibicuicito: muchas tarariras y gran cantidad de doradillos algunos llegan a 2 kgs toman carnadas y artificiales En la desembocadura de este arroyo en el Guazu se han sacado algunos cachorritos de surubí que alcanzaron los dos kilos
Gualeguay: tarariras grandes en todas las modalidades, doradillos y la variada con bogas y bagres amarillos y blancos
Ibicui: cachorros de surubi de hasta 6 kilos, dorados y la variada firme con bogas de buen tamaño
Concepcion del Uruguay: Las boguitas están por todos lados con portes que van hasta el kilo y medio, dorados toman todo tipo de carnada y modalidad, sumamos ahora las tarariras, la variada compuesta en su mayoría por bagres de todo tipo esta con respuesta muy activa
La Paz: Sigue el buen pique de dorados, sobre todo chicos, los mosqueros que nos visitaron estuvieron de parabienes, ya que se capturaron mas de 100 piezas por salida.También se extrajeron tarariras, paties, manduvas y surubíes de entre 6 y 8 Kg. El río está en los 3,25 mts. en descenso lento, el agua clara en los 25º. Un abrazo.Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Paranacito: la pesca se encuentra en excelentes condiciones, sacando muy buenos bagres de mar, cantidades de doradillos con la presencia de ejemplares de buen porte, muy buena pesca de tarariras, bogas y excelente variada. Informe de Ángel Barrau
Concordia - Puerto Yerua: muchas bogas de excelentes portes, dorados siguen saliendo muchos pero chicos, llegan a los 3 kilos de peso siempre con devolución, y excelente la variada de cuero Cacho Toller Staff Pezcalandia Tel 0345-4210388 o 154034220 Pcia de Corrientes: Veda total. Córdoba: Noticias del medio local: Se desarrolló con mucho éxito el concurso de pesca a la tararira, con devolución, en la laguna de Ucacha, desde aquí queremos felicitar a las autoridades del club “Alas Coloradas”.
Pique: Pejerrey: En Cerro Pelado, el pique muy sutil, el pejerrey no come bien, muchos piques fallidos, pero lo bueno que las capturas que se logran son de buen tamaño, y se obtienen a flote y al Garete. En el dique Cruz del eje se obtienen buenos ejemplares embarcados, no mucha cantidad si buenos portes.
Carpas: Buenas capturas en la zona sur del dique San Roque (en cercanías a Villa Carlos Paz) en sitios no vedados.
Tararira: Excelente la actividad en el dique San Roque, capturas en el puente Uruguay, en los ríos Cosquín y Arroyo Las Mojarras. Tener muy en cuenta que solo podemos pescar el sector del río, no así en la desembocadura al lago del los mencionados ríos (COSQUÍN Y ARROYO LAS MOJARRAS) esa zona del lago esta actualmente en veda. Algunas capturas con carnada en Ucacha.
Bagre lagunero: Excelente pesca de ésta especie… al barro salen muchos ejemplares en el lago San Roque y en Los Molinos con mojarra viva de carnada (mayor efectividad.)
Trucha: Comienzo excelente de temporada en ríos de Calamuchita, Traslasierra y Achala, buen nivel de los ríos en comparación con el año pasado a ésta época. Río Negro Bariloche (Nahuel Huapi): el guía de pesca Pablo “El Ternero” Fernandez, hace unos días a ultimas horas de la tarde, obtuvo una trucha marron de 6,800 Kgrs (creemos que fue la mas grande en lo que va de la temporada) en los paredones de Quetrihue. La cual le demando mas de una hora para sacarla. También nos informa que obtuvo arco iris y marrones que van desde 1,800 Kgrs a 3,300 Kgrs.
Embalse de Alicura: también se obtuvo en la semana una marron “gigante” de 8,200 kgs pero fuera del embalse, con un señuelo Rapala.
Pichi Leufú: Pablo Lamuniere nos informa que estuvo mosqueando en la zona, y obtuvo unas cuantas capturas de Arco Iris, con shotting de hundimiento y con algunas moscas especiales.
Boca del Limay: Pablo nos cuenta que obtuvo en la semana varias arco iris y marrones, los piques se dan generalmente por la mañana tempranito, luego de la foto, la devolución.- Amigos por esta semana esa es toda la información que les puedo enviar desde la zona y los piques, suelen darse por la mañana tempranito y en la caída del sol.
Aquí Pezcalandia les da algunos tips, ver http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/claves-para-pesca-en-rio-negro.html Queremos recordarles que esta finalizando esta promoción, últimos días, ver enlace http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/pesca-deportiva-y-outdoor.html
Subscribite o recomendá esta nota, solo un clic http://newsmaker2009.com.ar/moulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54
Colaboradores: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martin Kambourian, Roberto"Poppers" Fernandez, Jorge Araneo, nuestro informes son de pescadores profesionales elite del sector