miércoles, 17 de noviembre de 2010

Salida de Iniciación al Senderismo-Montañismo

En Pezcalandia queremos difundir éste buen tip, para los que pueden llegar, o bien porque no tomar iniciativas similares en nuestra Argentina
Después de la última salida en la actividad "INICIACIÓN AL SEDERISMO/MONTAÑISMO" con la subida y visita a la Sierra, invitamos a participar de la 5º y última salida de este año.
Será el próximo domingo 21 de noviembre y nos trasladaremos hasta la Sierra de La Pila, Guarida de Bandoleros, entre los municipios de Fortuna y Jumilla.
Un bonito y fácil recorrido por los bosques y paisajes de dicha sierra. El recorrido será todo el tiempo por caminos y sendas muy tránsitables y fáciles con muy escaso desnivel. Hay quien aún va a por agua a su Fuente La Higuera en su cara de umbría.
Las plazas para esta excursión van a ser de 75 (para empezar) en el autobús y el resto que quiera venirse en sus coches que lo consulten, ya que NO es una ruta circular. El recorrido aún no está definido, con lo cual no podemos señalar el punto de patida y regreso.
LUGAR DE LA ACTIVIDAD: Sierra de La Pila, entre Fortuna y JumillaDESCRIPCIÓN: Un bonito y fácil recorrido por los bosques y paisajes de dicha sierra. El recorrido será todo el tiempo por caminos y sendas muy tránsitables y fáciles con muy escaso desnivel.
FECHA: domingo 21 de noviembre de 2010.HORA Y LUGAR DE QUEDADA: 08'00 de la mañana en la Estación de Autobuses de Almoradí.DURACIÓN: Toda la mañana hasta mediodía.
DIFICULTAD: media para iniciados.PRECIO: GRATUITO.FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: jueves 18 de noviembre de 2010.
ORGANIZA: Centro Excursionista Almoradí y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almoradí.
IMPORTANTE:
Las plazas para esta excursión van a ser de 75 (para empezar) en el autobús y el resto que quiera venirse en sus coches que lo consulten, ya que NO es una ruta circular. El recorrido aún no está definido, con lo cual no podemos señalar el punto de patida y regreso.
Para que no hayan lios apuntando a la gente, ya que hay muchas listas repartidas en distintas asociaciones y estamentos y siempre faltan plazas para los participantes en el autobús, hemos decidido asignar un número de plazas para cada "lista conocida". Aquellos que quieran apuntar a más gente del número asignado de plazas deberan consultarlo antes. El resultado se ha hecho al observar la cantidad de gente que ya han traido estas asociaciones/estamentos en anteriores salidas:
-Las asociaciones de Senderistas de Torrevieja (Merche) y Andar x Andar (J. María Imbernon) deberán consultar las plazas que se les asignará, para aquellas personas que sea SEGURO que participan. A la vez deberan señalar simpre que pertenece, dicho participante, a su asociación correspondiente.Todo esto con el fin de guardar un orden, una disciplina y buena organización.
- Asociación Pasico a Pasico de Orihuela (Paco): 15
- Ayuntamiento de Almoradí (David y Sandra): 30
- Centro Excursionista Almoradí (Joaquín Terrés): 30
Por Marina Cantó
Fuente Torre Vieja.com