jueves, 2 de diciembre de 2010

El pique por Pezcalandia

Lagunas, arroyos y canales
El Burro: Mantiene algo de respuesta inestable de pejerrey
Chascomús: La respuesta del pqiue se limita a pejerreyes de muy bajo porte, dejemosla descanzar y seguramente el año próximo nos llenará de satisfacciones
Chis Chis: Sigue la pesca con algunos pejerreyes de hasta 32cm, embarcado y al garete
El Hinojal: recién abierta, esta entregando muy buenos pejerreyes, a flote y con brazoladas de 20 a 40cm. Para poder ingresar a esta laguna privada deben comunicarse con el Sr Luis Linch Cel 02241 156856677
Salada de Monasterio: Mantiene respuesta estable con buenos portes para los que saben el pescado esta, no se va, solo debemos saber buscarlo
La Brava: Respuesta inestable, el pique s eencuentra a profundiad, entregando portes medianos
De los Padres: ya es un clasico, luchar contra la vegetación, en los claros pejerreu a profundidad de buenos portes
Blanca Grande de Olavarria: También se sigue pescando bien en esta hermosa laguna, los portes rondan entre 27 y 35 cm, se puede pescar anclado o al garete.
Los Horcones: Con respuesta estable, podriamos decir que es recomendable
Salada Grande: Como es habitual, no falla jamas, con buenas respuesta en calidad y cantidad
Albufera de Mar Chiquita: Se obtiene respuesta de pejerreyes, lenguados y lisas con respuesta inestable.
Río Samborombon: Mucha gente, se pescaron carpas algunos pejerrey, tarariras chicas y nuevamente doradillos chicos. Por favor devolver las capturas al agua!!!
San Miguel del Monte: no recomendable, mucha motonáutica y baja respuesta de pique
Laguna de Lobos: Desde la costa la línea debe ser semifondo con una boyita de 18-20 milímetros, un plomito de 30grs como para alcanzar distancia, brazoladas de 60 o 70 cm
Cochicó: Con suerte y cardumen salen portes promedio de 35cm
Trenque Lauquen, Cuero De Zorro: Guille Cabrera nos comenta que esta linda la pesca en toda la zona, pero en esta laguna las medidas de pejerreyes son mas parejas. Cel Cabrera 02392 15526902.
Hinojo Grande: Mucha cantidad de pejerreyes (por suerte) pero muchos son fuera de medida y algunos lindos estan saliendo.
Sauce Grande: Pique estable a bueno con pejerreyes de portes proximos al kilo, pesca al garete
Arroyo Saladillo: Solo carpas de diversos tamaños ,favorece para ir con los chicos
Río Salado, Ruta 205: Respuesta de carpas, bagres, mojarras.
La Cascada Guerrero: baja respuesta de variada, lisas se ven pero no se capturan
Laguna Tupungato: Respuesta de pejerreyes con portes de 35 cm
Vitel: Respuesta de pejerreyes de 20 a 28 cm. Si se la garetea mejoran los portes con pejerreyes que alcanzan los 32 cm como máximo.
La Tablilla: respuesta de pejerreyes de 28 a 30 cm, se recomienda garetear en el centro de la laguna.
Arroyo El Pescado: buena variada de cuero con bagres amarillos, blancos, porteñitos y algunos armaditos que hace rato no se veian por la zona. Los doradillos a la orden del dia, toman señuelos, cucharas, y carnadas de todo tipo. Hay boguitas medianas que hacen una jornada mas que entretenida. Jorge Benitez Kung Fu Staff Pezcalandia Tel.: 0221-15-4883671
Costa Atlántica:
Rías de Lavalle: lisas en las rías de Lavalle, en el Club de Pesca Dolores, esto queda en la Ruta 11 Km 272
Santa Teresita: borriquetas y peritas, se pescaron algunas pescadillas y corvinas pero inestable.
Mar del Tuyú: salen algunas corvinas lindas, borriquetas y peritas de buen tamaño.
San Clemente: esta semana salieron algunas negras gigantes de costa con algo de bagres de mar, brótolas, borriquetas, y corvinas con anchoas como carnada.
Las Toninas: Respuesta de muchas brótolas
La Lucila del Mar: Respuesta de corvinas, pescadillas y brótolas de buen porte y chuchos por la noche es seguro.
Mar de Ajó: acá en Mar de Ajó borriquetas y pescadillas y especialmente en las playas de Punta Medanos
Villa Gesell Faro Querandí: sigue buena la variada con pescadillas, corvinas, rayas y brótolas, cazones grandes.
Barrancos de Santa Elena: con mar calmo salen algunas corvinas, pescadillas y brótolas.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: igual que en las barrancas, se pescó bien y mejor por la noche, inclusive con algunas corvinas, pescadillas, algun que otro chucho de buen porte.
Playas de Camet Norte: en creciente salieron algunas burriquetas del lado de la escollera de Costa Corvina, y en la zona de la choricera se capturaron algunas brotolas y cazones
Playas de la Caleta: corvinas rubias de buen porte y medianas, algunas pescadillas y brotolas.
Pozo de los Vidaleros: Se estuvieron capturando burriquetas, corvinas mediansa, ya laió alguna corvina negra, y en la zona de los chuchos se estuvieron capturando algunos chuchos importantes.
Escolleras del Balneario Parque Mar Chiquita: mucha brótola de noche y algunas corvinas rubias
Boca de la Laguna de Mar Chiquita: están afirmándose los lenguados, pero salieron más por el puente de Celpa, y gareteando frente al Complejo la Reserva.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: se mantiene firme el pejerrey, y lenguados. Ya están saliendo algunas lisas
Canales y arroyos: buen pejerrey, dentudos, y bagres. Y del lado de la Ruta 2 salieron algunas lisas chicas, al igual que en el Arroyo Las Gallinas.
Pesca embarcado: La pescadilla se mantiene firme, pero se está afirmando la variada. Mucha corvina rubia, brotolas de buen porte, ya están saliendo algunos gatuzos, alejándonos un poco pez palo, besugos y meros, dando la nota siempre algún buen ejemplar de salmon Eduardo F. Cañueto Staff Pezcalandia Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Mar del Plata: Escolleras del centro y Punta Piedras corvinas, rayas, pescadillas chicas. Escollera norte y sur pejerrey chico, rayas, pez palo, pescadillas chicas y alguna corvina. Playas del sur pez elefante, pescadillas, chuchos y algunas corvinas principalmente de noche.
Embarcado: lanchas de Motonáutica cerca muchas pescadillas, corvinas, brótolas, gatusos y congrios. Lejos besugos, mucho mero y algunos salmones.
Miramar: Costa: mucha variada, pescadillas, pez elefante, gatusos, brótolas, rayas, chuchos y corvinas, escardones de buen tamaño, en la playa y escolleras pez elefante, corvinas, pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, congrios, en la zona del Mar del Sur y primer arroyo mucha variada.
Embarcado: Mucha pescadilla, corvina, brótola mas lejos meros, besugo y salmón.
Mar del Sud: de embarcado muy muy buena en la costa si el viento ayuda se pescan corvinas, pescadillas, brótolas y cazones. De costa en la zona de El Remanso aparecieron corvinas de muy lindos tamaños pero igual estuvo irregular, por las noches se dio algo de variada.
Monte Hermoso:
Costa: corvinas grandes y lenguados en la Boca.
Embarcado: pescadillas, cazones, gatusos, rayas, pez palo y palometas y corvinas.
Necochea: Respuesta de brótolas, pez gallo, pescadillas y corvinas en las escolleras.
San Cayetano: Corvinas y buena variada.
Pehuen Co: excelente pique de corvinas de buen porte, pescadillas, gatuzos, palometas y se fue ya una gran temporada de cazon, espero se repita el año que viene, todo esto de embarcado.
Punta Alta: El pique en PUNTA ALTA, ha mejorado un monton, con respuesta de pescadillas, gatuzos y palometas, algo de corvinas
La Chiquita: Respuesta de corvinas , de costa en la zona de La Caleta salen corvinas grandes y lenguados
Bahía San Blas: Algo de costa ya que el clima no permitio salir, respuesta de algunos que lanzan lejos pudieron hacer la pesca, los demás sacaban algún gatuzo y pescadillas pero no en grandes cantidades. En cambio la pegaron los que fueron al corvinero, allá el viento del sector norte queda de espaldas y se trajeron unas cuantas corvinas. Un informe para Pezcalandia del colega Nerio Lorenzo 02920-15559816
Bahía San Borombon: corvinas moras, corvinas rubies y algunos bagres de mar, en las bocas de algunos arroyos se ven lisas pero casi el pique es nulo Magdalena y Atalaya. Salen bagres de mar y quedan algunas corvinas en bancos cercanos a la costa.
Berisso: el bagre de mar esta todavía firme, nuestro amigo Gustavo Bellante, antes de ayer hizo una excelente pesca, obtuvo 45 capturas de mimosos y nosotros les contamos que ya hay bogas algunas de muy buen porte. La nota son los dorados de tamaños hasta 3 kilos que salen en cantidad en los malecones de Berisso, toman señuelos, moscas, cucharas, pulpitos de plastico, carnadas, y las vedettes del momento son las manduvas, de muy lindo porte. Los Mellizos Dumbo Fishing Team – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/con-buenas-mareas-buenas-pescas.html
Punta Lara: de costa en los muelles ya se estan obteniendo bogas, la variada de cuero excelente, bagres amarillos, pequeños paties, bagres blancos y doradillos.
Playas de La Balandra: las corvinas rubias desaparecieron. Bagres de mar estuvieron un poco ausentes o difíciles en esta semana y sale algo de dorado.
La Bagliardi y Palo Blanco: doradillos y muy buena la variada en las canaletas que pasan frente a las costas de estas playas. Esta semana llego una denuncia a PNA zona Berisso, donde se denunciaba a pescadores artesanales que pescan sabalo en la zona, por matar doradillos y dejarlos tirado en la costa, ya que los acopiadores no se los pagan. A tal efecto dejamos el mail de denuncias@pezcalandia.com.ar , se matendrá la confidenciabilidad del informante, todos juntos debemos solucionar todo estos ilícitos
Escollera de la Isla Paulino: variada de cuero excelente, ya hay bogas, sabemos que desde la escollera es muy difícil pescarlas ya que no se accede fácilmente a la mejor zona de pesca que son los malecones, doradillos de todos los tamaños algunos superan los dos kilos de peso. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff Pezcalandia – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/bogas-en-berisso.html
Quilmes: se esta haciendo pescas interesantes de doradillos en las zonas cercanas a la costa. Salen las primeras bogas chicas a medianas, estamos a la espera de las grandes que en cualquier momento aparecen. Colaborador y tester Staff Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Pejerrey Club de Quilmes: variada de cuero, doradillos y cachorritos de surubies pequeños.
Costanera: variada de cuero excelente y una cantidad enorme de boguitas, siguen firmes los doradillos y salen algunas bogas mas grandes.
Zona Norte (embarcado): Continúa la buena pesca de dorados en todas las modalidades, y cerca de Oyarvide, se obtienen lindas tarariras, también ya hay bogas que promedian los dos kilos de peso –informa "Barba" Roberto Torgano, tester 5 estrellas zona norte del Staff Pezcalandia
Muelle de Olivos: bagres amarillos, blancos, doradillos chicos y aparece algún cachorrito de surubí, que no supera el kilo de peso. Ver nota del Barba http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/oyarvide-de-fiesta.html
Paraná Guazú:
Embarcado: Continúa el pique de bagres de mar, dándose ya menos cantidades y portes mas parejos, rindiendo muy bien tanto las anchoitas como el calamar, siempre buscándolo entre los 25 y 33 metros y con equipos adecuados, la variada esta compuesta por bagres, pati y armaditos de hasta el kilo y medio, se dieron capturas de algunas bogas que rondan los dos kilos, pero no esta firme el pique de esta especie, continúa siendo mucha la cantidad de doradillos de hasta los dos kilos y medio, entre los juncales y en bordes de zanjas muy activas las tarariras, se obtuvieron algunas manduvas de fondo, por lo que el Guazú continua con diversidad de especies y capturas.
Muelles: Se sigue dando una variada de mediana a chica muy interesante, con una gran diversidad de especies que, desde los muelles aseguran una buena diversión, entraron las primeras bogas de esta temporada en los muelles cebados, recordamos que no es necesario realizar lances mas halla de los quince a dieciocho metros, esto evitara enganches y buena pesca.
Isla Botija: Buena variada de piel de mediana a chica, continúan los cardúmenes de doradillos cazando en la zona, algunos surubicitos que rondan el kilo, pesque con responsabilidad no sacrifique especies fuera de medida, practique la pesca con devolución.
Pasaje Talavera: Fin de semana largo, aguas un tanto revueltas por la gran cantidad de embarcaciones, lo mejor estaba para pescar en arroyos y canales, de todas maneras en el Talavera se dieron algunos buenos bagre de mar, doradillos de hasta los dos kilos, en salidas nocturnas se dieron buenas capturas de tarariras, bogas de hasta los dos kilos y algunos surubí chicos, reiteramos que el bagre de mar se lo encuentra en profundidades que van de los 20 a los 35 metros.
Isla La Paloma: Este fin de semana largo, aflojó un poco el bagre de mar, la variada de piel con buenas capturas de pati y bagres, los doradillos también aquí se encuentran cazando en las zonas mas bajas cerca de los juncales. Paraná Bravo: Reiteramos, continúa con buenas jornadas al bagre de mar.
Sugerencias: 1) en profundidades de 35 metros utilizar mínimo 140 metros de cabo. 2) nunca tratar de anclarse aguas arriba de otra embarcación a menos de 400 metros, esto evitara que sus plomos caigan sobre el ancla o cabo de la embarcación de adelante. 3) en la punta del cabo no olvide atar un bidón de 10 a 20 litros por si tiene que soltar el ancla ante el cruce de un buque. 4) si tiene dudas consulte con quienes tienen experiencia en el tema, así evitara accidentes. Si de variada se trata buscarla en profundidades no mayores a los 15 metros es lo ideal, se vienen dando muy buenos pati y bagres blancos y amarillos.
Paraná de las Palmas Zona Zárate-Campana: Capturas de fondo de los primeros mandubí y porteñitos, mucho bagre amarillo y blanco, armaditos de hasta el kilo y medio, las taruchas están cazando en la entrada de arroyos y canales, gran cantidad de doradillos de hasta los dos kilos y medio aunque se registraron algunas capturas esporádicas de dorados de hasta los tres kilos, mucho surubí chico, pesque con responsabilidad no sacrifique especies fuera de medida, practique la pesca con devolución.
Canal Alem 1ªsección: Continúa muy buena la pesca de tarariras dentro del Alem, registrándose también algunas capturas de surubí de hasta los dos kilos esta semana.
Canal Alem 2ªsección: Realizamos una pesca nocturna este fin de semana, en la compañía de Tomas Mendoza, lo primero fue conseguir carnada por lo que sacamos unos cuantos bagres amarillos para pasar la noche, además de una docenita de anguilas tipo fideito de La Estación del Pescador, desde las 17:30 hs del día Sábado a las 07:30 hs del día Domingo, que decidimos sacar las cañas del agua, el pique fue continuo logrando capturas de bagres amarillos, blancos y sapos, tarariras de entre los 500 gramos y los cuatro kilos, doradillos del medio kilo a los dos kilos y medio, surubí pintados que no superaron el kilo y medio y muy buenas manduvas de fondo que picaron con soquetes de bagres amarillos, los mosquitos molestaron solo por un rato y para poder cenar tuvimos que dejar los equipos de pesca sobre el bote.
Río Carabelas: Al igual que la primera y segunda sección del Alem, está entregando buenas jornadas de pesca y de capturas de tarariras y algún surubí. Informes Luis María Bruno
San Pedro: dorados de hasta 3 kilos y taruchas gigantes los que saben sus recobecos. En los cortes del Salvatierra salen las mejores, hay que buscarlas, por las noches se dan algunos cachorrotes de surubies de buen tamaño
Santa Fé
Rosario: Respuesta estable de taruchas y sobre todo con muñecos o artiifciales. Están bastante llenas ya que hay mucha comida y es por eso que rara vez toman la carnada, pero si las podemos tentar -con óptimos resultados- con artificiales, moscas, spinners, etc.
El dorado grande hay que buscarlo al garete o al golpe en los cursos importantes o sobre el río Paraná, al igual que las manduvas, que con los primeros calores ya empezaron a activarse. En los riachos interiores es muy importante la actividad de palometas, por lo que es muy difícil tentar a otra especie con éxito. Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222. Ver nota de concurso de marcas interno http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/yo-zuri-ganador-pezcalandia-guias-elite.html
Costa de Santa Fé:
Barrancas Puerto Aragón: les cuento que el río está bajo con baja respuesta del pique
Reconquista: junto a Graciela y Carlos de Tigre provincia de Bs. As., en busca de los dorados, sabiendo de antemano donde encontraba este cardumen el cual lo habia encontrado dias anteriores pescando con unos amigos, llegamos y en la primera pasada Graciela, la dama de la excursión dió la nota, con un hermoso dorado que rondo los 6,00 ks. Remontamos nuevamente y en la segunda bajada, primero Graciela y luego Carlos logran capturar dos ejemplares, el primero de unos 4,00 kg. y el siguiente de unos 3,00 kg. aproximadamente. La jornada siguió con diferente capturas de distintos tamaños lo cual culminó con una diferencia, a favos de Graciela, de 6 capturas a 4 capturas de dorados todos devueltos y con vida al agua. Staff Pezcalandia Carlos Tortul - Tel: 03482-15540796.
Florencia: Excelente pesca de dorados y surubíes, con carnada y señuelo, también con mosca mucha cantidad y muy buenos dorados, entre ellos algunos de mas de 10 kg. Marcelo Rouvier colega y excelente pescador deportivo – Tel: 03482 15642637
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo: buena la variada, muy entretenida, también por las noches en las bocas-zanjas se pueden obtener algunas tarariras que llegan a los 2 kilos de peso con alguna sorpresita. Y como se viene dando en toda la zona tambien hay doradillos por todas partes.
Ibicuicito: muchas tarariras y gran cantidad de doradillos algunos llegan a 2 kgs toman carnadas y artificiales, se recomienda pescar a conciencia ya que es normal en una jornada obtener una cuantas capturas. En la desembocadura de este arroyo en el Guazú, se han sacado algunos cachorritos de surubí que alcanzaron los dos kilos de peso, tambien aconsejamos la devolución, Variada con boguitas y bagres amarillos.
Gualeguay: tarariras grandes en todas las modalidaes, doradillos y la variada con bogas y bagres amarillos y blancos Mario Taborda Tel: 03444-425303.
La Paz: Otra semana de buen pique, con dorados de todos los portes, tarariras, surubies, patíes, manguruyúes, anguilas y la infaltable palometa. Esta excelente para la pesca con mosca por la bajante del río que está en los 2,80 mt.y en descenso. El agua está clara en los 23º. Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Paranacito: la pesca se encuentra en excelentes condiciones, sacando muy buenos bagres de mar, cantidades de doradillos con la presencia de ejemplares de buen porte, muy buena pesca de tarariras y bogas
Concordia - Puerto Yerua: muchas bogas de excelentes portes, dorados siguen saliendo muchos y van mejorando los portes, algunos superan los 3 kilos de peso siempre con devolución, y excelente la variada de cuero. Cacho Toller Staff Pezcalandia Tel 0345-4210388 o 154034220
Concepción de Gualeguay: el pique por la zona continua muy estable con bogas, ya se encuentra en todos lados, con portes que van desde el kilo hasta los dos kilos y medio, el dorado continúa firme con portes que en su mayoría no superan el kilo y algunos medianitos. La variada compuesta por bagres de todo tipo y paties esta a full
Corrientes: Veda total en la Pcia Río Negro
Te cuento que el tiempo por la zona , como es típico en Noviembre con mucho viento, con ráfagas muy fuertes y días con temperaturas bajas con mínimas de 1 grado y máximas de 15, algo nublado y otros con sol.
Nahuel Huapi: Se pescó bastante desparejo, en el Nahuel Huapi, embarcado, salió todo practicamente a flote con rapalas de color verde , panza naranja y alguna que otra con cucharas tipo Tobi dorada, con marrón o negro y el ojito distintivo. Hubo salidas con 11 piques que oscilaron, casi todas arco iris entre 1,800 y 2,600 kg, con alguna de 3,000 kg como esta marrón de la foto, entre las 14 y 18 horas.
Traful: En otros ambitos como en el lago Traful, mucho viento y por amigos mosqueros que anduvieron por la zona nada de nada.
Aluminé: En el Aluminé, bastante bueno para los mosqueros, pero truchas chicas, la Wooly Bugger verde oliva y una Shei-Shei con patitas amarillas las más rendidoras. En la boca del Limay, pocas noticias, salen truchas afiebradas, quiere decir que estan flaquitas por el desove reciente, hay que dejarlas que repunten. Ver nota del Sur por el maestro Bigua http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/pescando-en-el-sur-con-bigua-furlong.htlm.
Colaboradores: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martin Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, nuestro informes son de pescadores profesionales elite del sector