jueves, 9 de diciembre de 2010

Lanzamiento "carrera de los cuatro refugios"

Desde la redacción de Pezcalandia damos a difusión, que Bariloche se prepara para ser nuevamente protagonista de la única carrera de trekking de montaña que recorre paisajes espectaculares uniendo cuatro de los más renombrados refugios del país. La sexta edición de la “4 Refugios” ya está en marcha: el 26 y 27 de febrero los amantes de la aventura podrán participar de la competencia que recorre alrededor de 70 kilómetros y 3500 metros de desnivel en dos días de recorrido con descanso nocturno.Entre valles y bosques, increíbles espejos de agua, y caminando sobre nieves eternas, esta propuesta resulta ser una verdadera atracción deportiva que tiene como objetivo unir a los refugios Frey, Jakob, López y Laguna Negra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Este año, a diferencia de otros, habrá una sola modalidad con un solo recorrido. Para los más entrenados la novedad es que tendrán la oportunidad de elegir de agregar hacer los “PC bonus” estratégicos. Esto significa que podrán elegir el clásico camino o desviarse cada tanto hasta un bonus claramente señalizado que los premiarán con importantes minutos de descuento a su tiempo total.
Los cientos de corredores que participaron en ediciones anteriores ya experimentaron la sensación que deja la carrera que trasciende lo meramente competitivo. Para participar no es necesario ser profesional sino tener ganas de vivir una experiencia inolvidable.Y, en este sentido, los padres con sus hijos también tienen la opción de formar un equipo y participar en la categoría promocional de padres e hijos que no es competitiva.
La carrera está organizado por la sub comisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche y pueden participar todos los atletas de cualquier nacionalidad, a partir de los 15 años. Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de febrero y hay un tope máximo de 250 atletas.Los mejores clasificados de su categoría recibirán artículos deportivos y los primeros diez clasificados obtendrán premios en efectivo.
Los participantes deberán seguir obligatoriamente las reglas establecidas en el reglamento de Inscripción que figura en la pagina web http://www.clubandino.org/. Allí podrán inscribirse, luego de completar una planilla.
Hay descuentos para socios del Club Andino y bonificación por pago adelantado con la posibilidad de fijar su precio.
A menos de cuatro meses de la edición 2011, distintas instituciones como EMPROTUR y las empresas Personal, Makalu y Powerade ya confirmaron su presencia y vuelven a confiar en este evento.La subcomisión de Carreras de Aventura del CAB, sosteniendo la alianza con la productora Acaxa Argentina Srl. en la estrategia Media & Sponsor, confían en que el encuentro volverá a crecer en sus contenidos, estructura e imagen, con una apuesta al 2012 que es internacionalizar la carrera. Entre las posibilidades la organización está trabajando para que la 4 Refugios sea parte de un Campeonato Internacional de Carreras de Aventura o que brinde puntaje para la Ultra Trail Mont Blanc, cuya Comité Organizador esta evaluando y tiene una respuesta pendiente para diciembre del 2010.
Fuente ADN
Photo ilusrativas Pezcalandia