viernes, 31 de diciembre de 2010

Pesca Científica

Pezcalandia difunde que para la región de Casilda. Dentro de los siete puntos por un RIO CARCARAÑA PARA TODOS, acordados en la reunión llevada a cabo el 02-03-2007, en la Municipalidad de Casilda, el pasado jueves 16 de diciembre de 2010 se realizó una jornada totalmente programada de Pesca Científica, con el objeto de recuperar la ictiofauna de nuestro Río Carcarañá. Pesca Científica, así fue denominada y dirigida por el Biólogo Daniel del Barco, Director Gral. de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros de la Secretaría de Medio Ambiente de la Prov. de Sta. Fe y a sus colaboradores Sres. Juan Carlos Rosatti y Daniel Figueroa, junto con miembros integrantes de las cuatro entidades que promueven este proyecto, llevaron a cabo la captura de peces a 200 metros río abajo de la represa de Molinos Semino ubicada a la altura de la localidad de Carcarañá y reubicados a 1000 metros aproximadamente de la citada represa río arriba.
La experiencia resultó todo un éxito, ya que se lograron pasar 146 ejempla-res de las siguientes especies: 71 sábalos, 63 dorados , 2 moncholos, 7 viejas del agua, 1 pacú y 1 boga. Cabe destacar que esta inusual, complicada y costosa actividad, se realizó con el objeto de contrarrestar el grave perjuicio que ocasiona la represa de la em-presa Molino Semino, impidiendo el paso río arriba de los peces proveniente del Río Paraná.
Esto nos priva de un normal desarrollo de la actividad pesquera y por ende quita este condimento especial como atracción turística .Se recomienda a las personas que pesquen río arriba de la citada represa, que lo hagan “con devolución” al menos con las variedades Dorado, Boga, Surubí Patí, Sábalo y Mandubí, especies a las que apuntamos recuperar en primera instancia del proyecto. Además, solicitamos a los pescadores nos comuniquen de las capturas al teléfono 03464-15598391 y si fuera posible documentar la captura con una fotografía.En principio esta actividad se realizará hasta fines de marzo del año 2011, para lo cual se cuenta con la correspondiente autorización.
En la próxima jornada, podrán participar todas las personas que lo deseen y cumplan con ciertos requisitos, debiendo registrarse e informarse en el Club de Cazadores y Pescadores Casildenses sita en Mendoza esq. Mitre o a los teléfonos 03464.428012 ó 15598391. Un informe mas de Pezcalandia
Fuente: Club de Cazadores y Pescadores Casildenses