martes, 21 de diciembre de 2010

Pesca, permisos vendidos 15.000

Desde Pezcalandia, continuamos informando la evolución de los distintos ambientes de pesca deportiva, aquí otro claro ejemplo, ante una buena gestión siempre buenos resultados. Pescadores, colegas, menos red sociales y a seguir los buenos ejemplos. Mendoza presento un nuevo sistema de distribución de permisos, la Secretaría de Ambiente informó que en Mendoza hay más de 15.000 pescadores según las estadísticas de la última temporada. La temporada de pesca 2010/11 que lanzó el gobierno tendrá como novedad un nuevo sistema de venta de licencias de pesca deportiva, impulsado por la Dirección de Recursos Naturales Renovables, que será distribuido en diferentes comercios de todo el territorio provincial.
El director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez, informó que “esta política responde a un viejo reclamo de los comerciantes y pescadores sobre las distribución de los carnets”. Agregó que “todos sabemos de la importancia del recurso ictícola en la provincia, pero es sabido que con el carnet solo no modificamos nada. Por eso esto se enmarca dentro del plan ictícola que venimos gestionando desde la Dirección, donde buscamos poner en valor la importancia de esta actividad deportiva”.
Se informó que en los últimos años se incrementaron paulatinamente las ventas de permisos de pesca deportiva hasta llegar en 2009 a 15.000 licencias lo que generó un ingreso de más de $400.000. Con este nuevo sistema, desde la Dirección de Recursos Naturales aseguran que las ventas de permisos aumentarán, ya que permitirá distribuir los permisos en diferentes puntos de la provincia.
En un primer momento serán 10 los locales habilitados - 7 ubicados en el Gran Mendoza y 3, en la ciudad de Malargüe- , a los se irán sumando paulatinamente los comercios que se incluyan en el registro.
En la ocasión se informó que los ríos, arroyos y lagos habilitados para la pesca deportiva en Mendoza son los siguientes:
• En Malargüe: Cuenca el río Atuel, Laguna El Sosneado, Cuenca del Río Salado, Cuenca de Río Malargüe, Cuenca del Río Grande, área del Valle Hermoso, Cuenca del Río Barrancas. (Pesca de Perca o Trucha Criolla)
• En San Rafael: Embalse Río Nihuil, Embalse Agua del Toro, Embalse Los Reyunos, Río Diamante, Río Atuel. (Pesca Trucha Fontinalis, sacrificio sin límites; Trucha Marrón u Arco Iris, dos ejemplares por pescador.
• Resto de la provincia: Cuenca del Río Tunuyán y sus afluentes; Arroyo Grande de la Quebrada, Cuenca del Río Mendoza, incluyendo Dique Potrerillos. (Pesca de Pejerrey, Perca o Trucha Criolla, Carpas y Dientudos, Mojarras. Cinco piezas por pescador)
Lugares vedados
• Malargüe: Cuenca del Río Atuel, Cuenca del Río Salado, Cuenca del Río Malargüe, Cuenca del Río Grande, Pozos de Carpcho.
• San Rafael: Arroyo Las Pircas.Especies vedadas Queda totalmente prohibido durante todo el año la pesca, captura y tenencia de todas las especies nativas: crustáceos y Anguila Criolla. Subscribite o recomendá esta nota, solo un clic http://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54
Recursos Naturales de Mendoza
Photo ilustrativa Pezcalandia