martes, 28 de diciembre de 2010

Pezcalandia y Rally Dakar 2011

Tras dos ediciones en América del Sur, una vez más desde Pezcalandia, les informamos sobre el Dakar. Continúa en el 2011 la exploración de un continente con un impresionante potencial de sitios a descubrir. Al dirigirse al norte de Argentina y de Chile, el trazado roza las fronteras de los países vecinos y lleva a los competidores a terrenos cada vez más variados.
Una avalancha de colores. El horario de la largada? A las 14.30 hs comenzarán a desfilar los participantes por el Podium de Obelisco, y se espera que el último pase a eso de las 20.30 hs.
Ver video http://www.youtube.com/watch?v=fqRBDr4hdQU&feature=player_embedded La carrera comenzará el 1º de enero, cuando los vehículos partan desde el centro porteño rumbo a Victoria, Entre Ríos, en un trayecto de 317 kilómetros todo en enlace, o sea, a la velocidad permitida por las leyes nacionales. El recorrido previsto en la Ciudad de Buenos Aires, saliendo de La Rural, comprende las siguientes calles y avenidas: Sarmiendo, Del Libertador, Cerrito, 9 de Julio, Bartolomé Mitre, Roque S. Peña, Avenida de Mayo, y nuevamente 9 de Julio hasta la subida a la autopista 25 de Mayo. Allí, irán hasta el Acceso Oeste, Camino del Buen Aire, Panamericana y seguirán su camino hacia Victoria, pasando por Rosario y el Puente sobre el río Paraná. Al igual que en el verano pasado, el “Podium” de largada estará colocado a metros del Obelisco. Al día siguiente comenzará la velocidad pura y, se puede decir, la competencia en sí. Será con la etapa Victoria-Córdoba, de casi 700 kilómetros, con cerca de 250 Km. a fondo. A partir de allí, las etapas de la carrera serán 14, hasta la Llegada en Buenos Aires El recorrido de esta edición tiene grandes diferencias con el de 2010. Entre las modificaciones se encuentran una mayor cantidad de etapas sobre el desierto chileno y el cambio de sentido de la salida desde Buenos Aires: hacia el norte y no hacia el sur. De esta manera, la extensión total de la carrera será de 8.600 kilómetros, con cerca de 5.200 de velocidad.
Imágenes C5N