lunes, 6 de diciembre de 2010

Quién es guía de pesca deportiva?

Desde Pezcalandia informamos a nuestra comunidad y pescadores deportivos, tanto amateurs como experimentados, que no es guía quien dice serlo, solo quien lo puede acreditar.- Muchos se autodenominan guías de pesca, que lejos de serlo!! ni cuentan con el equipamiento indispensable, en distintas redes sociales y también en revistas especializadas podemos ver (solo nos referimos a Pcia de Bs. As) como se llama al guía tal o cual.-
Ser lugareño no acredita nada, las disposiciones que indica la Pcia de Buenos Aires, como Perfectura Naval Argentina son muy claras, primero contar con un carnet de Timonel Yate Profesional, que habilita para excursiones de Eco-turismo y pesca deportiva (esto sabemos no se consigue de un día para el otro, ni se compra en ningún lado) ya que mínimo se piden dos años de antigüedad desmostrables, con despachos en P.N.A.
Sumado a ese requisito importante, se deben hacer distintos cursos, que deben ser aprobados según ley de P.N.A. La aprobación de los cursos STCW-95 es un requisito indispensable y son de reconocimiento internacional, además cursar en la Escuela Naval, remo, natación y ámbito geográfico, con aprobación, mediante exámenes de P.N.A., contar con un seguro obligatorio para accidentes, cubrir el certificado de elementos y la libreta de embarque con la aprobación de exámenes psicofísicos realizados en Sanidad de Prefectura Naval Argentina.
Mucho se habla de la misma, pero muchos lugares comenzarán en cortísimo plazo, a tener los controles que hoy están un poco ausentes por distintas circunstancias.
Pero lo fundamental de este árticulo, es ilustrar a los pescadores y que no se vean sorprendidos por supuestos guías que a la hora de pescar, pescan a la par y hasta compiten con sus mismos clientes, demostrando no tener vocación de servicio, quienes hablan de ser conservacionistas y devuelven la pieza al agua tirándola como pelota, sin su previa oxigenación, peor otros que suelen hasta firmar como guías de pesca, cuando ni tienen los salvavidas correspondientes para su uso durante la navegación, ni hablar de pedir una factura por el servicio, ahora si los vemos escribiendo en portales de Internet, en redes sociales, que se debe practicar la pesca deportiva con su devolución obligatoria, una montaña de hipocresía.
Días atrás, en una red social, hemos leído un pescador, que personalmente, con gente de su entorno, juntó 42.000 firmas, para tener una ley de pesca adecuada, con el proteccionismo por el cual tanto se trabaja desde el proyecto Nuestros Ríos de la Mintur, muchos logros ha cosechado este proyecto, hace falta que sea nacional !!! y que los pescadores soliciten la exhibición de la libreta que los acredita como tales.-
Entendemos que estamos a poco tiempo para que se termine la improvisación que tenemos en este sentido.-
Por todo lo expuesto, en la imagen podrán apreciar que es una libreta de embarque. Sin duda es de un guía de nuestro staff, solo uno de ellos a quien tapamos el nombre, por todo esto, ellos son quienes están preparados para ser guías de pesca deportiva, son quienes tributan con su factura, y no todos los que simplemente dicen serlo, por un amigo que tiene un portal o un blog donde suben imágenes.
Un informe más de Pezcalandia