miércoles, 15 de diciembre de 2010

San Blas pesca inolvidable

El colega y amigo Neri, nos envió este pequeño relato a la redacción de Pezcalandia, manteniendo así, a nuestra comunidad muy bien informada sobre su zona.
Este fin de semana, como estaba previsto, nos visitó mucha gente y con un pronóstico no muy alentador, lo que generó suspensión de salidas. Pese a ello, la pesca buena, con presencia de pescadillas y corvinas principalmente, en alguna marea se pudo pescar mejor que en otra.
En términos generales, se pudo lograr en la mayoría de los casos, hacer una buena captura de peces y en mas de una oportunidad, nos hemos tenido que ir " al reparo".
La respuesta desde la costa para los que quedaron en el pueblo... los vientos predominantes del sur se acercó las pescadilla a la costa y en el pueblo se los podía ver, sacando tiro a tiro e incluso algún doblete.También esto genero que la corvinas se acerque y de respuesta de pique, muy favorable en cuanto a cantidad y portes.
En forma inversa, para los que fueron a punta rubia o a pesqueros más alejados, los perjudicó el viento, haciendo muy difícil lograr que la línea se quede dentro.
En resumen, podemos decir que se pescó muy bien en este fin de semana próximo pasado, donde hemos tenido desde viento, hasta lluvia, en plena pesca deportiva.
Un informe para la comunidad de Pezcalandia
Por Nerio Lorenzo
02920 15 559816