jueves, 16 de diciembre de 2010

Surubí, manduva y doradillos, pesca deportiva, siempre...

Del Staff Dumbo Fishing Team de Pezcalandia, les cuento que por la tarde de ayer miércoles, decidí salir a pescar en familia. Al no ser una salida habitual, no he tenido que guiar a nadie, así que decidí testear algunas cañas Gibson's y Conolon, que están llegando a puerto de Bs As. Las mismas podrán adquirirlas con el código promocional de Dumbo, y obtener el beneficio que nuestro team les otorga a nuestros seguidores.- Salimos por el Delta de Berisso, para intentar dar con algo de variada, una pesca distendida y ver o medir un poco como está el pique nocturno.- Sin demoras, alrededor de las 16 hs., luego de un trayecto muy corto donde el viaje no demoró mas de 10 minutos, comenzamos la pesca en una zona que guardo celosamente, donde siempre obtengo muy buenos capturas de variada de cuero. Comenzamos a pescar encarnando con pulpitos de lombriz, mientras íbamos cosechando los primeros mojarrones.- Ya armados de buena carnada, comenzó la fiesta, empezamos a obtener en los veriles del canal, cachorritos de surubíes, que iban desde el kilo de peso, hasta los 2,8 kilos, de lado quedó el testeo. Seguí con la caña de neo carbon Conolon, que usamos para pesca de bagre de mar, ya que la cosa estaba muy entretenida.-
Hemos capturado 18 surubíes pequeños y al decir basta, pasamos a la modalidad bait, donde la respuesta de los incondicionales muñecos Yo Zuri y Sumax, no se ha hecho esperar.- 16 doradillos de hasta 2 kilos de peso, pero en los arroyos los portes son menores y dentro del 1.200 kg. La fiesta fue completa cuando con mojarrones empezamos a sacar manduvas de excelente porte. El agua en creciente durante toda la noche, esto generó el ingreso de muchísimos sábalos de excelentes portes, de 4 Kg, entremezclados sabalines y forrajeros, lo cual son una tentación para el surubí y dorado. Luego, por la mañana me arrimé al malecón y obtuve tres bogas hermosas, que superaron los 2,3 kgs, alcanzando la mas grande los 3 kilos, manteniendo siempre respuesta estable de dorados que superaron los 2,5 kilos de peso. Sin duda, Berisso está pasando por un momento brillante, años que no vemos durante el verano, una variada de semejante calidad, Rock and Roll viejitas a pescar…