miércoles, 12 de enero de 2011

San Julián, torneo pesca tiburón de costa

Pezcalandia informa que el Club de Pesca Deportiva de Puerto San Julián organiza, para los días 15 y 16 de enero de 2011, la XXII Edición de la Pesca del Tiburón de Costa, con la disputa de la Copa Despedida “Deregibus Pesca Sport”, en el tradicional escenario de Playa Los Instalados. Nuevamente los amantes de la pesca de toda la Patagonia sur asistirán a este torneo, que es una institución por la cantidad de años ininterrumpidos en que el Club de Pesca San Julián viene trabajando en su pulida organización.La inscripción por pareja tendrá un valor de $ 250 y se repartirán 22 mil pesos en premios, hasta el 8º puesto y la pieza mayor, para aquellos amantes de la pesca que se acerquen a Playa Los Instalados, en la Reserva Natural Península de San Julián, también conocida como “El Rincón”, buscando capturar los “Cazones” o Tiburón de Costa.
La intensión es lograr similar éxito al de la edición pasada, con una jornada en la que las condiciones del clima no acompañaron, pero sí el entusiasmo de los pescadores que le dieron el marco apropiado a este tradicional concurso.En este 2010 se inscribieron 84 parejas representando a Club de Pesca el Golfo Azul de Puerto Madryn, Club de Pesca El Viejo Abraham de Pico Truncado, Club de Pesca El Marlín de Caleta Olivia, Peña de Pesca La Nueva de Comodoro Rivadavia, Club de Pesca El Enganche y Club de Pesca El Pique de Comodoro Rivadavia, Peña El Cañazo de Puerto San Julián, pescadores libres representantes de Río Gallegos, de Puerto Deseado, de El Calafate y de Puerto Cruz, más las parejas que representaban al Club de Pesca Deportiva San Julián.AntecedenteEl día sábado con bastante viento se capturaron dos tiburones gatopardo, el primero de ellos en la estaca número 17 y lo capturó la pareja integrada por Cáceres Enzo y Barría René, del Club de Pesca Deportiva de PSJ, el cual pesó 52 kilos y midió 2.28 mts.
El segundo gatopardo se consiguió en la estaca 28, pesó 18,6 kgs. y midió 1,82 mts., lo obtuvo la pareja integrada por Bujer-Chain, del Club de Pesca El Viejo Abraham de Pico Truncado.Durante el segundo tiempo el mar se planchó y se obtuvo tres tiburones más, pero ninguno de ellos alcanzó el peso mínimo de 8 kgs. para entrar en competencia.Con el primero capturado, un tiburón ‘Espineto’ de 4,8 kgs., se procedió a medirlo y a marcarlo con el precinto 1850 del Programa Nacional de Marcado de Tiburones, impulsado por el licenciado Gustavo Chiaramonte del Museo Bernardino Rivadavia, y se devolvió. A los dos restantes, ambos cazones, se los devolvió antes de que se pueda marcarlos.Se colocaron un total de 100 estacas a una distancia de 15 mts. cada una, o sea, se cubrió alrededor de 1500 mts. de playa para el certamen.Los premios se distribuyeron, pieza mayor y primer puesto para la pareja Cáceres-Barría de Puerto San Julián y segundo puesto para la pareja Bujer-Chain de Pico Truncado.
La Copa Challenger “Panadería La Pancha”, que lleva seis años en disputa, se quedó por este año en el Club de Pesca Deportiva Puerto San Julián. Llegando su score a dos triunfos para el Club de Pesca El Marlín de Caleta Olivia, dos Triunfos para el Club de Pesca El Viejo Abraham de Pico truncado y dos triunfos para el Club de Pesca Deportiva de Puerto San Julián.
Los ganadores del evento se llevaron, por pieza mayor, la suma de pesos 4 mil. Por segundo puesto, la suma de pesos 3 mil y por primer puesto, la suma de pesos 4 mil.
Desde Pezcalandia a los varios participantes de nuestra comunidad, toda la suerte !!!
Mayores datos contactar a clubdepescasanjulian@yahoo.com.ar
Municipio de Puerto San Julián