miércoles, 2 de febrero de 2011

Concurso pesca Reta con 1338 participantes

Desde la redacción de Pezcalandia, damos a difusion los resultados del concurso de Reta, El Club Quilmas de Tres Arroyos batió un nuevo récord de inscriptos para sus torneos de pesca “Las 6 Horas de Pesca a la Pieza Variada de Mayor Peso” que este año se hicieron en el Balneario Reta. Entre los turistas habituales, los pescadores y acompañantes desbordaron en balneario. La interesante grilla de premios puestos a disposición despertó gran interés entre los aficionados a la pesca deportiva de la provincia, y si a eso sumamos el excelente clima reinante el fin de semana, no fue difícil superar la barrera de las 1000 cañas. El torneo se desarrolló prácticamente todo en bajante y durante las primeras dos horas el pique fue muy escaso. Después del mediodía, con viento abrasador proveniente del norte (de espaldas) y presencia de muchas “aguas vivas” el pique se fue afirmando y se lograron cobrar chuchos, corvinas, pescadillas y rayas; hasta un lenguado de buen porte que llegó a figurar entre los premiados.
Los principales puestos quedaron en manos de aficionados locales y de la zona. El ganador fue Miguel Deblinger con un chucho de 7,870 Kg, 2) José Pessina con 7,500 Kg, 3) Marcelo Caligiuri con 7,230 Kg, 4) Claudia Córdoba con 5,790 Kg (también ganadora en categoría damas) y 5) Lautaro Duhalde con 5,340 Kg. En el 11mo puesto figuró el lenguado de 3,460 Kg de Horacio Caselino y el único marplatense que clasificó fue Jorge Chaer en el 26to puesto. El predomino de los pescadores tresarroyenses fue total.
FESTIVAL JUVENIL DE LA PESCA “CHANO MONCADA” El sábado pasado se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Juvenil de pesca que organiza el Santa Tersita Club de Pesca de Mar del Plata. Con buena presencia de pescadores, los mejores puestos en las diferentes categorías quedaron conformados así: de 6 a 8 años 1) Vigo Lombardi, 2) Agustina Martínez, 3) Ian Quidel, 4) Micaela Martínez y 5) Franco Alejandro.
De 9 a 11 años: 1) Ramiro Barreiro, 2) Geremías González y 3) Alejo Oldano.
De 12 a 14 años: 1) Georgina Querejeta, 2) Fernando Zurita y 3) Lautaro Saez.
De 15 a 17 años: 1) Nicolás Dadato. Hoy sábado se llevará a cabo la última fecha en el lado interno de la Escollera Norte (Sector de las piedritas) entre las 16 y las 18 horas y a su finalización se hará la entrega de los correspondientes premios en la sede social del Club, Francia 1964, donde además se agasajará a todos los participantes con un extraordinario refrigerio.
Están interviniendo en esta prueba chicos de ambos sexos divididos en 4 categorías: de 6 a 8 años; de 9 a 11 años; de 12 a 14 años y de 15 a 17 años. La carnada es libre y cada pieza cobrada vale un punto. El Club organizador dispone de instructores para los chicos con poca o ninguna experiencia en este tipo de certámenes, y se admite la inscripción aún para esta última fecha.
LOS PREPARATIVOS
Mañana no habrá torneos de pesca pero los aficionados ya están palpitando la realización de los dos próximos: el día 6 en el Balneario San Cayetano con $ 60.000 para el ganador y el sábado 13 darán comienzo las tradicionales 24 horas de Claromecó en su 50ta aniversario con 5 vehículos 0 Km entre los principales premios.
Por Teodoro Penoff
Un informe que Pezcalandia