jueves, 3 de febrero de 2011

El pique por Pezcalandia

Primero, queremos recordarles el primer Master Lures ha realizarse el día 20 de febrero en Paso de la Patria. Mayores datos ver en el enlace http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/01/pezcalandia-informa-primer-campeonato.html
Lagunas
Arroyo Saladillo: solo mantiene carpas de buen porte.
Cochicó: mejoró un poco luego de las lluvias.
Chasicó: algo, solo algo de respuesta.
Laguna de Lobos: se mantiene inestable, un pesquero que tenemos que esperarlo.
Madariaga: estable, mejorando después de las lluvias con buenos pejerreyes.
Cuero de Zorro: entretenida, solo eso.
Hinojo Grande: muchos pejerreyes chicos, debemos esperar, no vale la pena.
Blanca Grande: Una buena opción para la pesca de pejerrey, sigue entregando buenos portes.
Chascomús: muy afectada por las altas temperaturas, rápidamente mejorando tras la lluvia, solo bajamos un poco la actividad náutica y nos llenará de satisfacciones.
El Burro: algo de tararira, pero difícil.
Laguna de Monte: taruchas de bajo porte en la zona de la desembocadura.
Chis Chis: no recomendable.
Las Tablillas: mejoró un poco tras las lluvias, pero solo un poco, no existen milagros.
Las Barrancas: solo algunos pejerreyes chicos.
Río Salado: lisas, están picando de flote y con lombriz común.
La Cascada: lisas con algo de respuesta, sin duda la carnada es lombriz con alguna lanita colorada o colorante.
Arroupe: buena respuesta de lisas, pesquero para mirar con atención, está dando buena respuesta.
Arroyo El Pescado: algo de boguitas chicas y buena variada de cuero, los doradillos se han retirado, pero muchísimo ha mejorado la variada. Jorge Benitez Kung Fu - Staff PEZCALANDIA Tel.: 0221-15-4883671.
Junín: no recomendable.
Sauce Grande: mejorando un poco la respuesta con buenos pejerreyes, lo mejor garetear la laguna.
Laguna La ballenera: pocos, pero buenos pejerreyes.
Costa Atlántica:
Mar del Tuyú: mantiene razonable respuesta de variada de mar, buena respuesta de mimosos y brótolas.
Villa Gesell: razonable respuesta de corvinas de hasta 2 kilos.
Mar de Ajó: mucha borriquetas, corvinas y algunas pescadillas.
Mar del Plata Querandí: algunas corvinas, chuchos, burriquetas y variada chica.
Boca de Mar Chiquita: algunos lenguados grandes y algunas corvinas, burriquetas chicas.
Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara: variada chica y algunas corvinas grandes, brótolas, rayas, chuchos, burriquetas chicas y muchos bagres.
Camet y escolleras del norte: alguna corvina grande, variada chica en general y pejerreyes medianos.
Escolleras del centro: corvinas grandes, brótolas, rayas, pescadillas chicas y pejerreyes chicos y medianos.
Escollera norte y sur: pejerreyes chicos y medianos, rayas, pez palo, pescadillas chicas, anchoas chicas y algunas corvinas.
Playas del sur: pescadillas, chuchos y algunas corvinas preferentemente de noche.
Embarcado: cerca pescadillas, palometas, corvinas, brótolas, gatusos y congrios.
Miramar: respuesta estable de corvinas, pescadillas, brótolas y chuchos.
Mar del Sud: respuesta de pescadillas, corvinas, brótolas.
Necochea: respuesta en escolleras de pejerreyes, brótolas, gatusos, corvinas y pescadillas, desde la playa corvinas, pescadillas, algún pez elefante.
Embarcado: cerca de la costa corvinas y navegando algunas millas ya tenemos respuesta de besugos, meros, salmones grandes.
Monte Hermoso: algo de lenguados y corvinas.
Santa Teresita: muy afectado el mar, algo de pescadillas, brótolas y corvinas.
Claromecó: algo de variada y corvinas presencia de grandes.
Punta Médanos: solo respuesta de bagres de mar.
Santa Clara del Mar: respuesta temprano y a última hora, antes que llegue el ruído de pescadillas, corvinas y brótolas. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/01/pesca-deportiva-en-santa-clara.html
Eduardo Cañueto Staff Pezcalandia, guía profesional de pesca. Tel 0223-4693210 o 0223-156859522.
Pinamar: respuesta de corvinas, pescadillas, brótolas, bagres de mar y gatuzos.
Albufera de Mar Chiquita: muy buena pesca de pejerrey y muchas lisas.
La Chiquita: continúan las muy buenas capturas de pescadillas y pejerrey desde las playas, se dió mejor en las primeras horas de la mañana.
Oriente: con respuesta baja de lenguados y corvinas, las buenas piezas, hay que tentarlas con mucha carnada y anzuelos grandes.
San Cayetano: ha mejorado un poco la respuesta de corvinas, pescadillas y algun que otro gatuzao.
San Blas: el clima no fué de lo mejor, desde costa, el pique es bajo con viento sur, la respuesta cambia seguro. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/02/pesca-en-san-blas.html Colaborador Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920-15559816 Rio de la Plata y Delta
Berisso: muchas bogas en cantidad, pero sigue costando dar con buenos portes. Cuando las chicas dejan comer a las grandes, ahí podemos redondear la jornada con ejemplares de buen porte, llegando hasta los 4 Kg.
Los dorados en los malecones, se muestran reacios a tomar señuelos, esto a variado mucho en solo dos semanas, hay muchos pero cazan a fondo, por ello en las piedras encarnando con bagre amarillo encontrarán el pique. La variada con muchos bagres amarillos con algunos de buen porte, blancos y armados. A flote, manduvas pero en menor cantidad que semanas anteriores. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA, guías profesionales de pesca deportiva – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
La Balandra: buena variada de piel con algunos doradillos y manduvas.
La Municipal: mucha variada de cuero, embarcado, temprano por la mañana, algunos pejerreyes chicos.
La Bagliari: mucho bagre blanco, amarillos y doradillos con muy buena respuesta.
Palo Blanco: mucha variada de piel en las canaletas y gareteando tanto a fondo como a flote.
Isla Paulino: en la zona de la escollera, bogas chicas, mucha variada de piel , por la noche dorados algunos lindos y algunos cachorones de surubí, todo para devolución.
Ensenada: mucha respuesta en la variada de piel y destacar la gran respuesta de pique del patí. Algunos superan los 4 kilos, la carnada ideal amarillito entero vivo.
Doradillos remisos a tomar señuelos de portes medianos, algunos cachorros. La variada como siempre excelente, por la noche, muchos surubicitos.
Punta Lara: en los muelles y por la mañana algunos chafalotes, después variado, dorados, paties, bagres, y mucho bagre amarillo.
Quilmes: algo de bogas chicas, en la franca costera ha bajado la respuesta de doradillos, pero mantenemos una buena variada.
Costanera: bagres amarillos, doradillos y boguitas chicas, encarnando con lombriz y pasta.
Zona Norte: muy buena pesca de tarariras en el Delta y una fiesta de piques en todas las modalidades, en la zona de Martín Garcia y Oyarbide, ejemplares de mas de 3 kg en cantidad, el dorado sigue diciendo presente y nos deleita con sus piques rabiosos.
Bajos de temor: en las boca zanjas, desagues y arroyitos, salen algunas taruchas chicas, solo los que mas conocen la zona, logran dar con ellas, con algo de bogas, pero chicas.
Olivos: variada de cuero, excelente con mucha cantidad de bogas y ha bajado muchísimo el doradillo. Informe del tester oficial Barba de Pezcalandia Norte www.guiarypescar.com.ar
Paraná Guazú: se ha dejado de ver tanto doradillo, desaparecieron las tarariras, pero se mantiene una muy buena variada de piel con boguitas de mediano porte.
Paraná de las Palmas: buena respuesta de bogas de mediano porte, con suerte puede salir alguna sorpresa de la especie, mantiene respuesta firma variada de piel, con portes medianos de bagres blancos y amarillos.
Informan que por la noche se capturan algunos cachorrillos de surubí, doradillos y mandubas.
Isla Botija: buena variada de piel, pero ha bajado la intensidad del pique, menos doradillo de lo que estábamos viendo y tarariras en zonas de playas y de juncos.
Pasaje Talavera: algo de presencia de tarariras en la zona del barco hundido, se sumó para balancear un poco los doradillos, que por el agua un poco sucia, ha dejado de dar tanta respuesta.
Paraná Bravo: variada de piel con bagres blancos, amarillos y armados, algo de doradillo buscar en los juncos, para tentar doradillos o tarariras.
Queremos destacar que en Pezcalandia se han recibido denuncias de pesca con tramallos, ante estos casos, les pedimos que envíen sus denuncias a denuncias@pezcalandia.com.ar, número de matrícula, si tenemos embarcación, nosotros no revelamos las fuentes, se mantienen en absoluta confidenciabilidad.
Río Carabelas: mantiene respuesta, pero con carnada blanca tendrán mejores resultados, bagres amarillos, bagres sapo, y algo de tarariras.
San Pedro: entretenido con doradillos, bogas medianas y variada de piel, hablando de dorados de buen porte, en las inmediaciones del arroyo Sepultura, se han capturado pocos dorados que pasaron los 6 kg de peso. En Los Lobos algunas tarariras de mediano porte, pero muy pocas con surubies medianos y chicos en aguas abiertas y de noche.
San Nicolás: los riachos tienen agua muy clara, ideal para la pesca de dorados en las más deportivas modalidades, como lo son, el spinning, bait y fly cast. Las tarariras se han desparramado por el aumento del caudal de agua, lo que se hace dificil encontrar su pique, pero los datos, los tenemos siempre.
Rosario: a raíz de la reciente crecida en la zona, el agua se enturbió mucho, esto genera una baja notable en el pique, mantenemos algo de variada de mediano porte y muy buenas tarariras, que se encuentran bajo los juncos, carrizales y camalotes, que pescamos con una modalidad que en la zona denominamos "frogging", similar -salvando las distancias- a la técnica que se utiliza para pescar ranas. Seguramente para el fin de semana, el río se estabilizará y podamos volver pescar, siempre con devolución, como le gusta al King. Colaborador Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo Tel.: (0341) 154-686222.
Coronda: un poco mas inestable que otras semanas, tenemos doradillos, buena variada con manduves, amarillos y armados de buen porte, algo de tarariras con carnadas y los doradillos que estaban en todos lados, ya no con tanta frecuencia, esto es debido a la crecida del río, ya se limpiará y tendremos sin duda, buena respuesta.
Reconquista: sigue buena la pesca de dorados de buen porte y los cachorros de surubí.
Ver video desde el facebook http://www.facebook.com/home.php#!/?sk=messages&tid=1775653282208eo. Carlos Tortul Staff Pezcalandia, guía profesional pesca deportiva. Tel: 03482-15540796.
Concepción del Uruguay: bajo muchísimo la repuesta y mantenemos un poco la respuesta de variada de piel, doradillos poco, deberemos esperar que el agua se limpie.
Ibicui: mantenemos respuesta de dorados en todas las modalidades, pero con menor frecuencia, la variada esta entregando buena respuesta.
Concordia: ya tenemos presencia estable de dorados en la modalidad bait casting y spinning, algunos de hasta los 7 kg de muy lindo porte. Staff Pezcalandia Cacho Toller (0345)421-0388 Cel: (0345)154-034220
Federación: nos informan desde el Club de Pesca, que se mantiene igual que la semana pasada sin cambios.
Diamante: cuando las aguas no bajan turbias, la pesca de dorados esta asegurada. También salen cachorros y variada a full.
La Paz: Ésta semana que pasó tuvimos un pique entre regular y bueno, no tanta cantidad de dorados, pero si mejoraron los tamaños, no encontramos piezas de surubíes. La variada sigue muy buena, hay diversidad de especies y tamaños. Esta ideal para los que gustan de la pesca con mosca. El río está en los 3,99 mts. creciendo, el agua clara y en los 29º. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/02/fiesta-nacional-pesca-en-la-paz-entre.html Víctor Flores 03437-422634 / 15454552 .
Villa Paranacito: dorados y doradillos, tarariras en los arroyos y salen algunas boguitas chicas entre la variada de cuero. Ángel Barrau -Tel:03446-15520856.
Florencia: respuesta de dorados en todas las modalidades y presencia de pacues, que hay en mucha cantidad pero no buenos portes, el promedio ronda de los 1,5 kg. A 3 kg. El río esta estable con el agua limpia, apto para practicar la pesca con señuelos o mosca, siendo esta última modalidad, la que se destaca por el tamaño de los dorados, con portes de hasta 10 kg. Informa Marcelo Rouvier 03482 15642637.
Esquina y sur de Goya: dorados y cachorros de surubies, nos mantienen entretenidos. Los dorados en todas las modalidades y los cachorros con carnadas únicamente.
Bella Vista: nuevamente ya tenemos buen pique de dorados, con carnada viva al golpe y al garete. Algo de respuesta de pucu, también al golpe y anclado, teniendo en cuenta que el río está en creciente y se esta limpiando paulatinamente.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.