jueves, 24 de febrero de 2011

El pique por Pezcalandia

Buenos Aires
Piques en las lagunas, arroyos y canales:
Laguna de Chasico: fuertes vientos hacen que la pesca sea dificultosa, si va, pruebe a media agua.
Cuero de Zorro, Trenque Lauquen: No recomendable
Hinojo Grande: respuesta de muy bajo porte
Cochico: muy baja respuesta de pique, en esta laguna solo pescan los elite y guías de la zona, imposible sin ser un conocedor del espejo, mucho pescador de escritorio
Alsina: pejerreyes medianos y muchos dientudos, garetear con profundidades de 20cm a 60, hay días que se logra la cuota.
Sauce Grande: Si anda por la zona no deje de visitarla, el pique esta muy bueno con pejerrey de hasta 35cm
Blanca Grande Olavarria: sigue buena, solo para los que la conocemos, salen pejerreyes de 25 a 35 cm., probar distintos tipos de líneas hasta dar con el color indicado.
Salada Grande de Madariaga: mucha vegetación, pero se puede navegar y la pesca esta asegurada con portes de hasta 38cm a flote
Laguna de Lobos: Se capturan 12 pejerreyes, gracias a que descendió la actividad náutica, las medidas 30 a 32cm a flote y anclado de costa esta para divertirse con muy buena respuesta, recomendable, acá solo pescan los que saben y los que quieren, no los pescadores de escritorio
San Miguel del Monte: pejerreyes pero con respuesta inestable, tarariras que salen son de 20cm (si alguien tiene 2000, nosotros las queremos para estudio científico y siembra) la gente las mata sin ningún pudor una lastima.
Río Salado: Carpas, muy buenos portes
Chascomús: de a poco va a ir repuntando, salen algunos que otros días, algunos pejerreyes medianos, pero hay días donde se pone difícil y solo aparecen los chiquitos. Carpas y bagres.
El Burro: sigue muy buena, con pejerrey promedio de 32 cm, se logra la cuota pero hay que trabajarla gareteando y probando distintas profundidades, no crea todo lo que escriben los pescadores de escritorio.
Chis Chis: muy pero muy difícil, salen las mañanas frescas algunos pejerreyes chicos
Adela: no recomendable, baja respuesta
Las Tablillas: difícil, poco agua
Las Barrancas: carpas y bagres, pejerreyes se obtienen por la mañana
Granada: nada de respuesta no es favorable, busque otros destinos
San Lorenzo: poco agua, no recomendable
Arroupe: lo mejor para la pesca de lisas, algunas alcanzaban los dos kilos
Arroyo El Pescado: los doradillos volvieron a instalarse en la desembocadura de este arroyo en el Río de la Plata, también salen boguitas, y buena variada de cuero con bagres amarillos, blancos y armados. Jorge Benítez Kung Fu - Staff PEZCALANDIA Tel.: 0221-15-4883671
Kakel Hiuncul: bagres laguneros, dientudos y algunas taruchas medianas.
Junín: solo carpas, no recomendable.
Laguna La ballenera: pocos pejerreyes, buenos en calidad, de 35 promedio que alcanzan los 400 grs
La Brava: buenos pejerreyes, recomendable.- Costa Atlántica:
Santa Teresita: cornalitos y pejerreyes medianos, corvinitas chicas y algún chucho.
Mar del Tuyú: muy complicado por el viento, cornalitos muy pocos, algunos pejerreyes medianos en mediomundo y burriquetas. Embarcado salen algunas corvinas, pescadillas y gatuzos.
Villa Gesell: de costa algunas corvinas y bagres de mar, embarcado mejoran los tamaños y se suma alguna pescadilla.
Mar de Ajó: complicada la pesca por el viento con algunas borriquetas, corvinas chicas y pescadillas.
Faro Querandí: algún que otro bacota no muy grande, la pesca difícil por el mal tiempo. Informes - Eduardo F. Cañueto - Staff PEZCALANDIA Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Queremos recordarles que ya está nuestro lobo de mar, organizando y cerrando las salidas a Ecuador, no dejen de tomar contacto, próximamente informe completo en nuestra web, Pezcalandia siempre al servicio de nuestra comunidad
Mar del Plata: Embarcado poca actividad, en kayak, cual otro que el atlantick http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/1263, algunas corvinas y pescadillas
Querandí: Costa: en los momentos que se pudo pescar, Querandí, algunas corvinas, bacotas grandes y escalandrunes (sacando el aparejo), chuchos, burriquetas chicas y variada chica.
Boca de Marchiquita: pocos lenguados, burriquetas chicas, variada chica en la escollera y algunas corvinas y brótolas, en la laguna buen pique de pejerrey de buen tamaño, pocas lisas, algunos lenguados y pichones de negras.
Piedra del Vidalero: corvinas y variada chica.
Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara: variada chica y algunas corvinas, brótolas, chuchos, burriquetas chicas.
Camet y escolleras del norte: algunas corvinas, variada chica en general.
Escolleras del centro, Club y Punta Piedras: corvinas, brótolas, rayas, pescadillas chicas y pejerreyes.
Escollera norte y sur: pejerrey chico y mediano, rayas, palometas, anchoas chicas y corvinas.
Playas del sur: pescadillas, chuchos y algunas corvinas preferentemente de noche y de día pejerreyes (la pesca de variada en todos estos lugares se dio preferentemente de noche)
Miramar: corvinas, algunas pescadillas, brótolas, chuchos en la playa y escolleras y pejerreyes escardones en escolleras (la pesca estuvo dificultada por la marejada). Corvinas, algunas pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, pejerreyes y congrios de embarcado.
Mar del Sur y primer arroyo: Corvinas, pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, pejerreyes y congrios. Además buena variada, pejerreyes, panzones de buen tamaño y Sargos
Necochea:
Costa: dentro del puerto pejerreyes chicos, anchoas y lisas en el río, en las escolleras anchoas, pejerreyes, brótolas, gatuzos, corvinas y pescadillas. Cuando se pudo pescar en la playa corvinas, pescadillas y chuchos.
Embarcado: algunos días cerca de la costa pescadilla, corvinas y pejerreyes grandes en la boca del puerto.
Monte Hermoso: corvinas, pescadillas, chuchos, mucha brótolas y rayas, en toda la costa muy buen pique de escardones y en la boca pocos lenguados y buen pique de lisas algunas grandes.
Embarcado: pescadillas, corvinas grandes gatusos
San Cayetano: el mar estuvo roto y con una gran rompiente, solo de costa algunos bagres de mar y borriquetas.
Claromecó: corvinas , chuchos y muchas rayas pequeñas. Reta: algunos chuchos y bastantes pescadillas.-
Marisol: esta semana arrimaron algunas corvinas y muchos piques de bagres de mar.
Orense: de costa solo corvinas y brótolas-
Pehuen-Co: El pique se ha mantenido firme de embarcado, con buenas capturas de corvinas de buen porte en algunos casos y mediano porte en general , pescadillas, pargos, gatuzos, congrios, brotolas y pejerreyes a flote con la marea quieta. Desde la costa muy flojo en la zona del balneario, dándose muy bien en la zona de “punta tejada” y la “bahía de las rocas”. Daniel Vicente - Tel: 02921-15-64473660.
Punta Alta: muy poco pique salieron algunas pescadillas.- Lautaro Arriola – Ilusión de Pescar - http://www.ilusiondepescar.blogspot.com/
La Chiquita: buena cantidad de corvinas de excelente portes, pescadillas, algunos bagres de mar. Daniel Guzmán Tel: 0291-154291614.
Bahía San Blas: restableciendose toda la pesca en la zona, muy recomendale.
Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/02/pesca-en-san-blas_23.html Colaborador Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920-15559816 Bahía San Borombon Canal 15: están saliendo lisas de 1,5 kilos y corvinas rubias chicas y medianas, variada siempre presente, con bagres y carpas.
Magdalena: dorados medianos y boguitas de pequeños porte, en los bancos cerca de la costa se puede obtener algún dorado de lindo porte (3 kilos).
Berisso: excelente semana de pesca en los malecones de Berisso, con dorados decididos a atacar todo tipo de artificiales, los portes en algunos casos superan los 3 kilos y medio y salen algunos con carnadas también. La pesca de bogas esta súper entretenida, ya que los piques son incesantes uno tras otro, y los portes tendieron a mejorar un poquito pero siguen siendo tamaños medianos, y alguna que otra que pasa los tres kilos salen pero son pocas. La variada excelente con armado, bagres amarillos y blancos. Pejerrey???? Hay shhhhhhhh… pero hay mucho dorado todavía. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
La Balandra: doradillos de menores portes que en los malecones de Berisso, el peje esta presente en tamaños chicos, lleno de alevitos por todos lados.
La Municipal: variada de cuero, doradillos y también pejerreyes chicos a medianos (embarcado)
La Bagliardi: entre la variada excelente con bagres amarillos blanco y dorados, algunos de buen porte, ya podemos hablar de pejerreyes chicos también.
Palo Blanco: aparecieron armados ya hace unos días y de buen porte, encarnando con lombriz, siguen los doradillos, pejerrey chico como en toda la zona, presagiando una excelente temporada.
Isla Paulino (escollera): dorados chicos, alguno lindo con carnada, boguitas chicas y buena variada de cuero.
Toma de Agua Ensenada: Por las mañanas pejerreyes a fondo y algunos chicos a flote para los que se le atreven, pero atención a reforzar las líneas por que cuando calienta el son los dorados hacen estragos, buena variada de cuero.
Delta de Berisso: doradillos a full con señuelos, modalidad trolling de todos los tamaños, algunos cachorritos de surubí siguen saliendo, en modalidad bait y spinning se dieron algunas taruchas. También salieron con carnadas algunas que alcanzaron los 2,5 kilos de peso, y la variada excelente, muchísima cantidad de bogas medianas. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/02/dorados-al-por-mayor.html
Punta Lara (muelles): por la mañana algunos pejerrey, doradillos y armados de buen porte.- Informes: Seba González – Para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008
Quilmes: la pesca esta muy buena en cuanto a dorados, los tamaños promedio son de 2 a 3 kilos con algunas excepciones de 4 a 5 la modalidad desde carnada, señuelos y hasta pescamos con mosca, en cuanto a las bogas no son muy grandes de 1 a 2 y alguna de 3 kilos también, para los que les gustan los pati están saliendo algunos lindos de 3 a 5 kilos aproximadamente con alguna sorpresa cada tanto, lisas también hay dependiendo de como este la marea colaborador pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Pejerrey Club de Quilmes: Mochila nos cuenta que variada chica y algun cachorrito de surubies, hay dias que se ven lisas pero no pican
Costanera: bagres amarillos, doradillos algunos por las noches y boguitas chicas encarnando con lombriz y pasta.
Zona Norte (embarcado): Semana complicada en el delta vientos que no ayudan a la pesca, se puede decir que gracias a la buena cantidad de peces que hay zafamos con lo justo en la pesca, el riopla se viene enturbiando por las aguas que bajan del Paraná, que vienen con mucho sedimento pero el dorado sigue comiendo. el que piense que no es asi, miren la nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/02/pescando-en-la-dorada.html
Un informe que nos envió el tester de Pezcalandia Norte " El Barba"
Bajos de temor: tarariras de bajo porte, aflojaron los dorados y buen variada chica de cuero.
Mini: doradillos, cachorritos de surubíes por las noches y variada de cuero.
Muelle de Olivos: boguitas, y variada de cuero sigue apareciendo algún doradillo pero de noche.
San Nicolás: sin respuesta pese a la alta temperatura que genera la planta hidroeléctrica, mas el grano del puerto, el agua muy sucia hasta el dia de ayer, no se encuentra respuesta
San Pedro: mantiene respuesta estable, increíble pero real, mucha tararira solo llamar a Ruly
Paraná Guazú:
Embarcado: Por el Guazú se dieron algunas buenas capturas de dorados, que en algunos casos llegaron a los tres kilos, camaloteando buscándolos con boyas a no mas de unos cuarenta y cinco centímetros de profundidad, encarnado con filet de bagre amarillo, los intentos con artificiales no dieron buenos resultados, se dieron algunas bogas que rondaron los dos kilos y medio, en cuanto a las tarariras se dieron jornadas muy rendidoras buscándolas en la boca de arroyos y canales, mucha cantidad de armaditos, la variada de piel mediana y chica como siempre a la orden del día.
Muelles: Se dió la presencia de bogas que rondaron los dos kilos y medio, más que nada en los muelles cebados, buena variada de piel de mediana a chica y armaditos de kilo que toman todo tipo de carnadas y ofrecimientos. Isla Botija: Por la Botija se dieron tanto de embarcado como de muelles y costa, capturas de bagres blancos que rondaron de kilo a los dos kilos, con presencia de pequeños cardúmenes de doradillos de hasta el kilo y medio y alguna sorpresa que rondo los tres, no faltan los armaditos de kilo por lo que hay que llevar buena cantidad de carnada por el descarne.
Pasaje Talavera: Tarariras en los lugares mas playos cerca de juncales, toman mejor carnada que artificiales, los portes llegan al kilo ochocientos o dos kilos, se corto la precensia de mandubí, dándose algunas capturas de doradillos que llegaron a los dos kilos, mucho pique de bagres amarillos y blancos, al igual que de los armaditos de kilo que están por todas partes, con pulpitos de lombriz en anzuelos pata larga si los armaditos los dejan se lograron algunas capturas de pati de entre los ochocientos gramos y el kilo trescientos.
Río Gutierrez: En la salida al río Uruguay se lograron capturas de dorados, que promediaron entre el kilo y medio y los tres, además de una buena variada de piel.
Paraná Bravo: En la zona de los corrales antes de llegar a la boca del sauce, lo mejor de la pesca paso por las capturas de algunas bogas, que pasaron los dos kilos y medios largos, la carnada más rendidora el maíz fermentado y maza de todo tipo (dato: preferentemente maza con ajo picado).
Paraná de las Palmas Zona Zárate-Campana: Buena presencia y capturas de bogas algunas rondaron los tres kilos, doradillos de hasta los dos kilos y sorpresas de mas de tres, bagres amarillos y blancos de muy buen porte, con soquetes de bagre amarillo y con sabalitos como carnada se lograron las capturas de surubí que rondaron de los tres a los cinco kilos, mandubí que rondaron los tres kilos y carpas de hasta los ocho kilos.
Canal Alem: Capturas de bagres amarillos, sapo y blancos, taruchas que rondaron los dos kilos y buenos mandubíes, encontré que la boca del zanjón estaba bloqueado por un trasmayo, que recogió al otro día un pescador de años con barba en un bote rojo. Bueno se lo llevó pues no tenía nada. Muchos armados, un raya (de noche y estando sólo, opté por cortar la brazolada y dejarla ir), 6 taruchas de casi 2 Kg las mas grandes, un doradillo, un manduva y un pati mediano.
Río Carabelas: Buenas capturas de tarariras, surubí, bagres y boguitas de hasta el kilo y medio. Informes Luis María Bruno – http://www.semanariopescador.com.ar/
Baradero: se complicó el pique solo algo de variada.
San Pedro: esta un poco difícil la pesca en la zona, solo para entendidos, salen algunos cachorritos de surubíes de hasta 4 kilos, también tarariras, dorados pero esta difícil dar con ellos. Ruly Ferreira, Tel.: 03329-15552029 Santa Fé
Rosario: la pesca sigue complicado por el agua tan sucia, así y todo se esta pescando algo de variada, doradillos y cachorritos de surubíes con carnadas. Se puede hacer una jornada entretenida también con algo de tarariras. Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222
Puerto Aragón – Barrancas: esta semana los dorados fueron los primeros en aparecer, las mojarras y las cucharas giratorias plateadas fueron las elegidas por estas especies. En la variada los armados y bagres amarillos dijeron presente, en este caso el tripero fue la carnada elegida. Hiram Garcia Tel: 03466-15403003
Coronda: doradillos y algunos cachorros, se ensució un poco el agua y complicó la pesca
Arocena: por las noches algún cachorro de surubí, sigue el agua complicada y turbia, de día algo de variada con armados y dorados
Reconquista: El pique se mantiene difícil, pero los dorados salen, los portes varían desde los 2,5 kilos a los 5 kilos de peso. Este fin de semana se capturaron varios ejemplares de surubíes de entre 3 y 7 kilos. El pique no estuvo nada fácil debido al viento reinante durante todo el fin de semana. También se capturo una raya que supero los 100 kilos en la boca de una laguna. La variada esta pobre pero con lombriz se capturan algunos bagres. El agua también sigue afectando el pique debido a la gran cantidad de sedimento que trae en esta crecida. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796 Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: muy difícil el pique esta semana solo algo de variada chica, las bogas brillaron por su ausencia. Luis María Bruno
Ibicui: se pescas algunos cachorritos cachorritos que alcanzan los 5 kilos, dorados flojos. Los armados salen con lombriz y es lo que mas abunda entre la variada
La Paz: Hasta mitad de semana, el pique de dorados estuvo bueno, luego y debido a la brusca crecida del río que ensució el agua y un poco a la luna llena, mermó mucho, aparecieron algunos pequeños y mucha variada que nos salvó las salidas. El río está en los 4, 90 mt. frente a La Paz y creciendo, el agua turbia y a 26º.Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Concordia - Puerto Yerua: se están dando muy buenos piques de dorados, algunos de buen tamaño, ésta semana que pasó salieron de 12 y 15 kg, el río esta en buenas condiciones, es el momento ideal para venir a pescar a Concordia - Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220 Corrientes:
Bella Vista: amigos Bella Vista sigue igual, con el río en creciente y con presencia de muchos cachorros de surubíes y algunos dorados de buen porte.
Paso de la Patria: se desarrolló el primer encuentro de pesca bait del lure 2011, donde Pezcalandia Team logró un honorable 4to puesto, al igual que el año pasado. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/02/bait-en-paso-de-las-patria.html
Pejerrey: En éstos últimos días el pique en el lago San roque no era óptimo, de a poco comenzamos a volver a lograr buenas capturas de embarcado. En Cruz del eje se logran buenos ejemplares con líneas de vuelo y paternóster, en ocasiones incluso a flote con chirimbolo. Cruz del eje, embarcados y con masa. En el lago San roque logramos algunas respuestas en el ingreso del río Cosquin de tamaño mediano, y embarcado se han obtenido grandes ejemplares a unos 200 mts “del Torino”.
Tararira: Poca actividad de la especie con artificiales –salvo alguna respuesta en el dique Pichanas- con carnada se obtienen algunas capturas en sectores de Calamuchita (Embalse y Tercera Usina)
Bagre lagunero: Excelente pesca de ésta especie… al barro salen muchos ejemplares en el lago San roque, con mojarra viva de carnada (mayor efectividad.) Río Negro:
Nahuel Huapi: Les cuento que el lago, tiene esas cosas, a veces te da y a veces no te da nada, en muchas salidas el promedio fueron una o dos piezas promediando los 2 y 3 Kg., pero hay que buscarlas, las truchas están esquivas, el calor, la luna llena, el ruido de muchas embarcaciones y la gente chapoteando en el lago hacen que se vayan bien al fondo y su pesca sea muy difícil. Sin embargo buscándolas a fondo con líneas de hundimiento (hilo de plomo) para trolling entre los 9 y 15 metros se pueden dar, en una de las salidas cayendo la tarde se pescaron siete ejemplares entre unos 3 a 5 Kg., una verdadera fortuna; quedaron dos a bordo y el resto para que los pesque alguien más. Están andando bien las cucharas con verde(es la época-dorado c/verde, cobre c/verde y plateado con verde, algunas tuneadas (pintaditas en casa a gusto propio) y a flote algunos Rapalas o Caimanes oscuros. Ya estamos llegando a marzo y para los que somos pescadores, es una de las mejores épocas, sin superar al principio de temporada (Noviembre-Diciembre) donde creo se dan los mejores piques y las piezas más grandes. Pero en estos dos meses antes del cierre de la temporada se vuelve a tener mejores piques, se va la gente, no hay tanto ruido y el ámbito, vuelve ha ser de pesca. -
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.