domingo, 27 de febrero de 2011

Miles disfrutan de la cordillera chubutense

Desde Esquel, queremos compartir con la comunidad de Pezcalandia, que éste verano el sol brilla en la cordillera de Chubut. Con temperaturas que oscilan en los 30º, la temporada se vive a pleno en lugares como Esquel, Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén, en donde ya miles de turistas disfrutan de los paisajes cordilleranos que combina lagos y bosques.
Para llegar desde Trelew, se toma la ruta provincial 25 -un trayecto conocido como el “camino de Los Altares” que atraviesa a lo ancho la provincia de Chubut- hasta Tecka. Luego, se debe continuar el recorrido por ruta nacional 40 hasta Esquel. En Esquel, las actividades al aire libre y el paseo por “La Trochita”, un viaje a través del tiempo en el Viejo Expreso Patagónico, son los principales atractivos. El paseo de este tren demora casi tres horas y va hasta la estación Nahuel Pan, ubicada a 20 kilómetros de Esquel. El recorrido lleva a los turistas hasta un museo de culturas originarias y a una casa de artesanías, en cuatro pequeños vagones con capacidad para 40 asientos cada uno. El tren tiene salidas diarias, de lunes a sábado, a las 10 y a las 14.
En esta temporada, Esquel apostó fuerte al turismo: se incorporaron 450 nuevas plazas a la capacidad del año pasado y las actividades propuestas para los turistas se multiplicaron.
ACTIVIDADES PARA TODOS
Travesía en 4x4 por túneles de hielo; rappel, escalada y trekking en Piedra Parada, y una escapada al pueblo de Futaleufú, en Chile, son las principales excursiones que ofrece el destino este verano. Para los que eligen la naturaleza, está el Parque Nacional Los Alerces, con El Alerce Abuelo, que tiene casi 3000 años, y convierte a este Parque Nacional en un lugar único en la tierra. De 11 a 19 hs. es posible visitar todos los días el centro de actividades de montaña La Hoya para hacer rappel en paredes de roca, la escalada en un muro artificial de casi 8 metros de altura y salidas de trekking.
RECORRIDO POR TREVELIN
A sólo 25 kilómetros de Esquel y tomando por la ruta 259, se encuentra Trevelin, un pueblo de impronta galesa que ofrece actividades al aire libre y circuitos urbanos. Aquí están los museos Histórico Regional y el “Cartref Taid”, con objetos de John Daniel Evans, uno de los primeros colonos galeses que llegaron al país a principios del siglo pasado. Las tradicionales casas de té y la capilla Bethel -edificada en 1910 y restaurada en 1917- agregan atractivos de la reconstrucción del pasado galés en la cordillera de Chubut.
COMARCA ANDINA
Para los que eligen la vida apacible al aire libre, están los pequeños poblados de El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo, cercanos entre sí y rodeados de lagos y bosques.
Fuente El Chubut.com.ar