martes, 8 de febrero de 2011

Pesca en el Río de la Plata Norte

Desde la redacción de Pezcalandia, informamos y damos a difusión, las recientes capturas de nuestro tester oficial zona norte " Barba", para los íntimos.-
Como todo el verano y antes de que este comience, el Río de la Plata está habitado por gran cantidad de doradillos, convocados y motivados, eso es lo que fuimos a capturar, aunque alguna tarucha, ya que estamos y testeamos un poco las nuevas cañas 2011 de la marca Conolon Line Sprint im9. Ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3347, inmejorables en los modelos mas cortos, lo mejor que hemos visto para la captura de nuestras tan apreciadas Bogas.
El agua cambió de color y esta como decimos sucia de sedimento y toma ese color de marrón claro, lo que hace que la pesca baje en su rendimiento o respuesta, por la poca visibilidad que otorga. Nos dirigimos hacia Oyarbide, tomando como rumbo el Río de la Plata navegado siempre por el exterior del Delta, ya que había muy poco viento y teníamos agua como para pasar por lugares que de otra manera no podríamos. No es un viaje corto pero nos gusta por la tranquilidad y el mismo entorno. Al llegar nos colocamos cerca del veril, para sacar carnada, porque como vimos el agua, los señuelos no funcionarían, dejamos la modalidad para otra jornada. Bagres amarillos eran la mayoría de los piques y lo que buscábamos, y entre ellos se entreveraban blancos, ocicones y armados, con unos cuantos amarillos nos retiramos a buscar un lugar de pesca. Recorriendo los bordes encontramos un arroyo típico de tarariras, que como estaba en bajante sacaba agua de una laguna que estaba en su interior y el agua era de las negras, bien transparente. (en la foto se ve claramente la división de aguas) Apenas nos acercamos, a la boca los Dorados se hicieron notar por sus saltos y corridas. Comenzamos desde la boca para luego ir entrando y no ensuciar el ámbito El primer pique que lo acusa la caña de Gastón, nos asustó por la voracidad, venían 2 Dorados uno en el anzuelo y otro prendido a la carnada, un espectáculo aparte. Luego de tener varios piques, nos fuimos lentamente internando en el arroyo. Como no tenía mucha profundidad, en los bordes se notaban los movimientos de las taruchas que movían el fondo barroso. Con unos sabalitos, que teníamos de la semana anterior, los trozamos y tentamos a las tarariras. Igualmente el primer pique fue de Dorado, porque realmente estaba minado pero ya en tiros sucesivos, clavamos unas taruchas de tamaño nada despreciable. Como el agua estaba bastante clara, intentamos con señuelos que también nos dieron resultado, no tanto como la carnada. Después de haber hecho la pesca y siendo las 13hs, buscamos un reparo de sombra para beber y comer un rico pollo a la parrilla, que había traído mi amigo Omar. Después de ese descanso reparador, buscamos una entrada de arroyo, pero que cuando está bajo, tiene una costa de arena y hacia allí fuimos, bajamos de la embarcación nos refrescamos y seguimos con la pesca.
Omar una boya y carnada, sacó varios Dorados pero de menor porte a los anteriores. Yo tirando más para el veril con bagre vivo, tuve una llevada muy violenta, pero me sacó medio bagre del taracón. Se levantó mucho viento y emprendimos el regreso, bien temprano con la pesca hecha y un día espectacular. Hemos testeado las nuevas líneas de cañas Gibson's, http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3344 Conolon y para destacar las Lerc http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3351 con su variantes de dos largos, algo espectacular, todas en alto modelo IM 9 a IM 11.
Para Pezcalandia
Por Roberto "Barba"
Tester oficial Pezcalandia Norte