viernes, 18 de marzo de 2011

6º Concurso de Pesca de Embarcados Femeninos

Desde Pezcalandia informamos a nuestra comunidad, que el próximo 26 de marzo, se llevará a cabo en Puerto Reconquista, el 6º Concurso de Pesca de Embarcados Femenino con devolución. Desde Pezcalandia, pensamos que mejor que nuestras chicas cuenten con los mejores guías, para ello está nuestro guía estrella 2010/2011, Carlos Tortul quien tiene base en la ciudad de Reconquista Las características del certamen son las siguientes: la pesca se realiza en horarios de la siesta, se utiliza un solo anzuelo, y todas las especies deben ser de más de 20 centímetros a los fines de facilitar la participación de noveles o inexpertas pescadoras que quieran sumarse al encuentro.
Los organizadores adelantaron también que se pescará por tríos integrados, acompañados (de ser necesario) por un timonel o guía que, puede ser varón.
El acto se realizó en la Secretaria de Turismo de la Provincia y participaron el director de Desarrollo Turístico de la provincia, Antonio Anconetani; el secretario de Deportes de Reconquista, Oscar Cabas; los señores Mario D´Andrea, y el biólogo Norberto Oldani (quienes brindarán talleres de capacitación sobre pesca) y demás autoridades.
CONCIENTIZACIÓN
De parte de la Secretaria de Turismo de la Provincia se viene trabajando en la concientización de la pesca con devolución. A través de una guía de pesca se brinda información útil para el pescador con el fin de mantener la sustentabilidad de la actividad en el tiempo y garantizar el cuidado del medioambiente (premisa fundamental del actual gobierno provincial).
Dentro de las actividades paralelas al concurso están previstas realizar dos talleres de capacitación para la familia pescadora. El otro será dictado por el biólogo Norberto Oldani y girará en torno a los aspectos biológicos y ecológicos de los peces y en medidas tendientes a mejorar el cuidado de los mismos tendientes a su devolución.
Por Pezcalandia