viernes, 15 de abril de 2011

El pique de Pezcalandia

Lagunas, arroyos y canales:
Cuero De Zorro: laguna que va teniendo una lenta recuperación.
Hinojo Grande: pejerreyes medianos y chicos, probar con carnadas grandes, por favor.
Laguna de Lobos: pejerreyes medianos y respuesta inestable recordar es una laguna difícil con secretos. Probar distintas profundidades.
Blanca Grande de Olavarria: buena pesca en esta laguna, con pejerreyes que superan en su mayoría los 30 cms, con algunas sorpresitas de más de 40 cms. San Miguel Del Monte: hay día que salen pejerreyes chicos y medianos pero sigue difícil por lo complicada que esta con el tema de los bigua atacando a los pejerreyes.
Sauce Grande: la pesca se hace en la mañana y por la tarde, salen algunos pejerreyes de buen porte, entran algunos medianos, se va poniendo linda.
Río Salado, ruta 205: variada de cuero, algunas carpas y pejerreyes chicos.
Arroyo Las Flores: carpas y bagres.
Chis Chis: se capturaron 40 de 27 a 40 cm, devolvimos muchos de 25 para abajo, no dimos con los pejes grandes que salían la semana pasada que estuvimos con condiciones peores y capturamos más de 50 piezas superiores a 37 cm y bien gordos. Si podemos advertir que el fin de semana hubo algo más de 100 lanchas, 67 el sábado y 47 el domingo que afectaron llas embarcaciones vuelven todos con pejerrey pero solo algunos con la cuota, el pejerrey come arriba con algo de viento (40 cm), y abajo con laguna planchada.
Monasterio: se está pescando muchos pejerrey de baja medida, bien a flote 20 cm, los grandes por ahora abajo y pocos.
Cochicó: sigue estando complicada, pero por momentos muestra actividad de pejerreyes medianos, lo cual nos da una esperanza de recuperación.
Alsina: sigue buena esta laguna con pejerreyes de buen tamaño, las profundidades a probar varían de los 15 a los 45 cm, se hacen jornadas realmente entretenidas, conviene garetearla para que mejoren los tamaños.
Jorge Peralta 02923-458906 e-mail jorgepesca@hotmail.com.ar.
Salada Grande de Madariaga: muy buena pesca en la salada grande todo el fin de semana en mis Tracker. Hubo que buscar el pescado en muy poco agua y entrando a remo como 2 km para no hacer ruido y rodearlo. La pesca se realiza bien arriba, lejos del bote y el pescado es de muy buen tamaño y esta muy bien alimentado. Se promediaron entre 50 y 75 piezas por excursión. Fabio Zayas Tel: 02257-15667858 Junín: pejerreyes chicos muchos, comenzó la recuperación lenta de este espejo.
Laguna La ballenera: lindos pejerreyes medianos se va activando.
Laguna de los Padres: buen pique de pejerreyes.
Laguna la Brava: la pesca está difícil pero algunos botes agarran bien, tamaño hasta 400 grs.
Costa Atlántica:
Mar del Tuyu: salen algunas peritas, roncadoras, pescadillas chicas y por la noche con mediomundo salen cornalitos y pejerreyes chicos con alguna lisa de buen tamaño.
Punta Medanos y Faro: de día hay veces que pasan horas sin un pique y de pronto las corvinas de buen tamaño pican una tras otra. Por la noche salen grandes bagres de mar.
Pinamar: muy buena pesca de corvinas medianas y algunas de buen porte, también salen algunas pescadillas y pejerreyes.
Villa Gesell: salen algunas corvinas de buen tamaño entre algunas chicas, pescadillas y cornalitos.
Mar del Plata
Costa:
Arenera: Corvinas, gatuzos, bagres, chuchos y burriquetas. Boca de Marchiquita: lenguados chicos y medianos y en escollera brótolas y variada chica.
Mar de Cobo, Caleta y Santa Clara: Corvinas, brótolas, pejerreyes y variada chica Camet y escolleras del norte: Corvinas, algunas pescadillas, brótolas y variada chica.
Club Mar del Plata: se sigue dando de la misma forma, a las 18 hs pique fuerte de Escardones, por lo general grandes. Hasta las 19 hs que entra la anchoa y se corta por completo el pejerrey, por la noche pescadillas, brótolas y alguna corvina a la mañana temprano.
Varese, Punta Piedra: el pique de Escardones se da después del mediodía, de noche corvinas, brótolas y rayas. Escollera Norte: pez palo y algo de Pejerreyes medianos.
Escollera Sur: casi toda la semana pejerrey mediano y grande ayer sábado, en el 1700 buena pesca de escardones, del lado de afuera por supuesto.
Arenera: salio algo durante la semana, pero ayer sábado unos amigos pescaron muy bien, casi todos de muy buen tamaño. En el día de hoy domingo desde las 9 a 17 hs estuve con Carlos "hipo" García y sacamos unos 35 escardones medianos y algunos de buen porte. Las condiciones no estaban del todo buenas, pero el color del agua era casi verde, en momentos había bastante oleaje. Después de las 16 hs depende en que lugar, entro algo de "pasto" un dato para tener muy en cuenta, plomo de 150 gr con destrabe, línea Paternoster y hoy funciono mejor "casi mortífero "el Camarón solo!!! Y menos respuesta combinado con filete de magru. Informe de Javier Cicalese Embarcado:
Cerca: pescadillas, corvinas, gatuzos, congrios y brótolas.
Lejos: meros, besugos, salmones y chernias, anchoas y besugos. Guía de la zona: Eduardo F. Cañueto - Staff PEZCALANDIA Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Miramar:
Costa: Playas del norte: corvinas de noche o temprano a la mañana y pejerreyes medianos.
Escolleras: pejerreyes grandes, corvinas, peces palo y pescadillas.
Vivero: Pejerreyes grandes, corvinas y sargos.
Embarcado: Cerca: pescadillas, gatuzos, brótolas, meros y corvinas. Lejos: meros, besugos y salmones.
Primer Arroyo: corvinas, gatuzos y pejerreyes. Mar del sur : Corvinas, muchos pejerreyes y sargos.
Necochea: Puerto: pejerreyes, anchoas, lisas en el Chorro, pejerreyes, pescadillas y brótolas en escolleras.
Playa: pejerreyes en toda la costa, algunas burriquetas, poca variada y sargos en los lugares de piedra.
Embarcado: Cerca: Corvinas, pescadillas, gatuzos y pejerreyes y anchoas grandes en la boca del puerto. Lejos: meros, besugos y salmones.
Marisol: chuchos de buen tamaño.
San Cayetano: algunas corvinas, bagres de mar, congrios brótolas y cazoncitos.
Claromecó: muy buena pesca de Corvinas ,en el 4 y 3 salto Chuchos y Pescadillas, entre las zonas de Dunamar y el Medano Blanco, también aparecieron los pejerreyes, escardones en los canalcitos en toda la costa, embarcados muy buena variada.
Reta: muy buena variada de mar Chuchos, Corvinas y Pescadillas principalmente buena pesca en el Barco hundido Orense: buena pesca de Corvinas en sectores de piedras y en la parte de costa de arena Corvinas y pescadillas y buena cantidad de Sargos.
Los Pocitos: muy buena pesca de Corvinas generalmente grandes embarcado.
Bahía San Blas: Esta semana, sobre todo esos últimos días mejoró entraron pescadillas y salieron todavía algunas corvinas. Yendo para "afuera" la pescadilla se afirma y pica con la voracidad que nos tiene acostumbrados. De costa hay pronóstico de viento sur para estos días así que es probable que también mejore bastante. Ya salen pescadillas y gatuzos en la playa de arena. Los pejes siguen a full y los lenguados en la ría también están activos. De seguir así todo indica que vamos a terminar la temporada con buena pesca. Nerio Lorenzo 02920-15559816
Berisso: ésta semana salieron algunos dorados de 2,5 Kg. y muchos pequeños, pero es como que en el final de la semana se retiraron poniéndose difícil la pesca de esta especie. El pejerrey a full con jornadas que alcanzan las 80 capturas y algunas de buen porte (1 kilo), si bien la mayoría son pejerreyes medianos y chicos sale algunos buenos. También en lo que respecta a la pesca de la boga, esta semana estuvo bueno con bogas de hasta 1.5 kilos.
Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
La Balandra: variada de costa a full, embarcado muchos pejerreyes.
La Municipal: variada a full, muchísimos pejerreyes, bagres y dorados en cantidad.
La Bagliardi: dorados, surubíes, armados, bogas, carpas, y pejerreyes embarcado. También grandes paties.
Palo Blanco: Embarcado: varios pejerreyes chicos de medida Isla Paulino (escollera) variada de cuero a full. Toma de Agua Ensenada. Porteños, bagres amarillos, paties, doradillos y algunos cachorros de noche Delta de Berisso. Doradillos en cantidad.... varios cachorros, mas por la noche.
Punta Lara (muelles): mucho doradillo por todos lados. Pejerreyes chicos por la mañana. Informes: Seba González – Para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008 Quilmes: Pejerreyes en la franja cercan a la costa, adentro salen mejores. También salen doradillos pero muy pocos, están casi desaparecidos y las bogas siguen estando presentes en esta zona del sur del Río de la Plata. Colaborador Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735.
Pejerrey Club de Quilmes: doradillos, la típica variada de cuero que no falla y pejerreyes.
Costanera: bagres amarillos boguitas y armados.
Zona Norte (embarcado): todavía esta buena la pesca de dorados y salen algunas tarariras en la zona de las oyarbides. Los pejerreyes dicen presente con jornadas de marea optima se pueden obtener cosechas de 40 o 50 pejerreyes.
Paraná Guazú: con respuesta de doradillos de promedio 2.5kg algo de cachorros de bajo porte y muy buena variada de piel.
Isla Botija: doradillos flote con carnada la mejor opción mantiene respuesta, nos cuenta “Barba de Guiar y pescar” Pasaje Talavera: Algo de surubí y doradillos de portes hasta 3 Kg.
Río Gutierrez: Mantiene respuesta de doradillos, el agua esta sucia y el río alto.
Brazo Largo: doradillos, con una inestable buena variada de piel.
Paraná Bravo: de dorados y surubí de bajo porte una inestable y baja variada de río.
Paraná de las Palmas: Algo de boga y variada de piel San Pedro con respuesta de Doradillos, bastante estable, según nos cuenta Ruly San Nicolás, sin respuesta el río esta alto la temperatura del agua es buena, pero muy sucia el agua.
Santa Fé
Rosario: Por estos días hay muchos doradillos, tarariras de muy buenos tamaños, algunos surubíes de pequeño y mediano porte, bagres amarillos grandes y con los últimos días de calor aparecieron las rayas grandes, pero grandes, que no son fáciles de sacar. Lucas Gabriel Santángelo – Tel: (0341) 154-686222 / 155-597981 / Radio Nextel: 563*5378
Puerto Aragón – Barrancas: el río se encuentra en muy buen nivel y con aguas muy claras, especial para la pesca con artificiales (modalidad bait o trolling) hay muy buenos dorados, algunos de portes interesantes. A la espera se pueden capturar bogas, de varias medidas, la carnada es el filete de sábalo fresco, los lugares claves son las correderas que se forman dentro de los bañados, que rondan en una profundidad de 2,5 a 3 mts. Cualquier inquietud no duden en llamar o consultar en la página. Hiram Garcia Tel: 03466-15403003.
Reconquista: Excelente pique de dorados de portes que van de los 3,00 kg a lo 6,00 kg., el surubí esta en un estado de indesición por momentos aparece y se pueden capturar ejemplares de muy buenos portes y de repente desaparece por completo, siendo muy difícil su captura, aun que siempre sale algún ejemplar, la variada sigue buena con lindos manduva y algunos pico patos interesantes, las corvinas de río se fueron por el momento pero el agua esta en un nivel adecuado para su captura, así que a esperar por ellas. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796
Florencia: El río comenzó a descender y el agua esta limpiándose rápidamente, por lo que la pesca ha mejorado considerablemente, y estamos logrando muy buenos dorados y surubíes. Colaborador Pezcalandia, Marcelo Rouvier Tel: 03482-15642637
Sauce Viejo: salen dorados en distintas modalidades, pero con carnadas salen los mejores. También es posible dar con algunos cachorros de surubíes encarnando con morenas y cascarudos.
Entre Ríos Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: variada y doradillos.
Ibicui: doradillos, algunos paties de muy buen porte y por la noche cachorros de surubíes.
Villa Paranacito: sigue buena la pesca de dorados y doradillos, también la variada es una buena opción con algunas tarariras medianas. Gustavo Ramondegui. Tel: 03446-15634017 o 03446-495004
La Paz: Relevamiento del día jueves, efectuado por Pezcalandia team Center, capturas de surubí, 8Kg promedio como anticipoo al Concurso de La Paz, acompañados por Pelusa, testamos algunos equipos, como las cañas Gibson's bait Mabell IM 10 con los nuevo Abu Aurora, doradillos de hasta 5 Kg 9 caopturas en no mas de 1.30 de pesca, desde puerto de La Paz 45 minutos de navegación. Próxima nota y sin duda, concurso próoximo con muy buenos resultados, el estado del río muy alto dentro de los 5.70m.
La temperatura de agua en los 23 grados. Hemos tenido que navegar para buscar un poco de agua clara, el agua esta muy sucia. Staff Pezcalandia Center y ya presentando su equipo, Pezcalandia Team Litoral, próximamente.
Concordia - Puerto Yerua: la pesca de dorados sigue buena con doradillos de hasta 3 kilos - Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220
Corrientes:
Bella Vista: la pesca de dorados esta buena, el río baja paulatinamente, el pacu brilla por su ausencia estamos en un mal momento para esta especie, pero la presencia de mandure y algunos cachorros de surubíes hace que la jornada se torne un poco mas entretenida. Hugo Viccini – Tel: 03777-450473 / 03777-15537292.
Paso de la Patria: El pique en Paso de la Patria, esta estable, para lo alto que está el río, aún hay muy buen pique, nos sorprende hasta a los lugareños. De todos modos recomendamos, tratar de esperar que baje un poco el cause del río para que el viaje justifique, y deseen luego regresar, impacta lo que ha crecido el Paraná. Irupé - Don Julián Tel.: 03783-494021
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.