viernes, 22 de abril de 2011

El pique por Pezcalandia

Buenos Aires
Lagunas, arroyos y canales:
Sauce Grande: Gareteando se encuentra respuesta.
Laguna de Gómez (Junín): con respuesta y portes de 35 cm.
Lobos: Respuesta positiva con portes de 35cm bien a flote, brazoladas de 10cm hasta 40cm, la mejor ubicación es contra el paredon
Laguna Hinojo Grande: Portes desde 20cm hasta 35cm, buena respuesta, devolver portes menores a 25 cm.
Cuero de Zorro: Portes de hasta 35cm, podríamos decir bueno.
Cochicó: Baja respuesta de pejerreyes en diferentes profundidades, igualmente sigue baja respuesta y baja altura de agua.
San Miguel del Monte: Se mantiene sin respuesta.
Chascomús: Entretenida, con portes que no superan los 30cm, muchísima gente este fin de semana.
Laguna Chis Chis: Con respuesta favorable, muy buenos pejerreyes a flote, los portes llegan a 40 cm.
Salada de Madariaga: bajo nivel de agua, falta llegada de las lluvias, mucha vegetación,respuesta de pejerreyes de 40 cm.
Río Salado, ruta 205: pejerreyes chicos, y una buena variada.
Arroyo Las Flores: Solo carpas y bagres para quien les guste.
El Burro: Baja respuesta de pejerrey bajo porte, no recomendable por el momento.
Chasico: Baja respuesta por el momento, sin duda se recuperará el pique habitual.
Blanca Grande de Olavarria: pejerreyes desde los 30 a 40 cms, mantiene respuesta y el mejor tip es pescar al farte.
Monasterio: se esta pescando muchos pejerrey de bajo porte, máximo de 20 cm, todo para devolución.
El Palenque: siguen estando las lisas comiendo según el día, arriba con líneas de dos boyas y a 40 cm, o chiripá cerca los juncales, caminando hacía Aspiro del otro lado de la compuerta salen lisas más chicas, burriquetas y pejes de chicos a medianos, según informa Fabian Macrinos. Reservas guiadepesca@hotmail.com
Cochicó: hay días que se obtienen algunos pejerreyes pero muy inestable, no recomendable.
Alsina: sigue buena esta laguna con pejerreyes de buen tamaño, las profundidades a probar varían de los 15 a los 45 cm, se hacen jornadas realmente entretenidas, conviene garetearla para que mejoren los tamaños. Jorge Peralta 02923-458906 e-mail jorgepesca@hotmail.com.ar.
Chasico: volvió a mejorar el espejo pero muy inestable.
Laguna La Ballenera: pejerreyes medianos, se va activando.
Laguna de los Padres: buen pique de pejerreyes
Laguna la Brava: la pesca está difícil pero algunos botes con portes de hasta 400 grs.
Laguna Tupungato: Con respuesta de pejerreyes medianos y grandes de costa
Costa Atlántica:
Mar del Tuyu: salen algunas pescadillas chicas, rayas, corvinitas, bagres de mar, chuchos, cornalitos y pejerreyes chicos y lisas medianas.
Punta Medanos y Faro: grandes bagres de mar por la noche, corvinas de buen porte, rayas y pez palo.
Pinamar: sigue buen la pesca en especial de corvinas, aparece alguna pescadilla y sale algo de pejerrey.
Villa Gesell: chuchos, rayas, brótolas y algunas corvinas buenas.
Mar del Plata Costa: En cuanto al pique te comento que durante la semana siguieron saliendo algunas Corvinas y Pez Palo, en casi toda la costa y por la noche Brótolas. Pero la mayoría de los pescadores se están "abocando" mas a la pesca del Pejerrey. El Escardon esta empezando a entrar, por las escolleras Norte y Sur, centro, Ameguino, Varesse, Zona Norte casi todo de buen porte, y también para el lado Sur en las barrancas camino a Miramar, hicieron muy buenas capturas el día Sábado un informe de Javier Cicalese
Arenera: Corvinas, gatuzos, bagres, chuchos y burriquetas.
Boca de Marchiquita: lenguados chicos y medianos, en escollera brótolas
Mar de Cobo, Caleta y Santa Clara: Corvinas, brótolas, pejerreyes y variada chica
Camet y escolleras del norte: Corvinas, algunas pescadillas, brótolas y variada chica.
Club Mar del Plata: se sigue dando de la misma forma, a las 18 hs pique fuerte de Escardones, por lo general grandes. Hasta las 19 hs que entra la anchoa y se corta por completo el pejerrey, por la noche Pescadillas, brótolas y alguna Corvina a la mañana temprano.
Varese, Punta Piedra: el pique de Escardones se da después del mediodía, de noche corvinas, brótolas y rayas.
Escollera Norte: pez palo y algo de Pejerreyes medianos.
Escollera Sur: casi toda la semana pejerrey mediano y grande ayer sábado en el 1700 buena pesca de escardones, del lado de afuera por supuesto.
Laguna Marchiquita: buen pique de pejerreyes grandes, lisas y muy buen pique de lenguados chicos y medianos.
Guía de la zona: Eduardo F. Cañueto - Staff PEZCALANDIA Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Miramar: Costa: Playas del norte: corvinas de noche o temprano a la mañana y pejerreyes medianos.
Escolleras: pejerreyes grandes, corvinas, peces palo y pescadillas.
Vivero: Pejerreyes grandes, corvinas y sargos.
Embarcado: Cerca: pescadillas, gatuzos, brótolas, meros y corvinas.
Lejos: meros, besugos y salmones.Primer Arroyo: corvinas, gatuzos y pejerreyes, un Informe de Dumbo Fishing Team
Mar del sur y Virgen: Corvinas, muchos pejerreyes y sargos. Un Informe de Dumbo Fishing Team
Centinela: Panzones, pejerreyes, sargos y variada. Un Informe de Dumbo Fishing Team
Necochea: Costa: pejerreyes, anchoas, lisas en el Chorro, pejerreyes, pescadillas y brótolas en escolleras desde La Playa pejerreyes en toda la costa, algunas burriquetas, poca variada y sargos en los lugares de piedra
Monte Hermoso: Costa en la boca lenguados chicos y algunos hasta 3 kilos, escardones y algo de variada. Pejerreyes, algunas burriquetas y peces palo, brótolas y pescadillas en toda la costa de noche.
Marisol: chuchos de buen tamaño.
San Cayetano: algunas corvinas, bagres de mar, congrios brótolas y cazoncitos.
Claromecó: muy buena pesca de Corvinas, en el 4 y 3 salto Chuchos y Pescadillas entre las zonas de Dunamar y el Medano Blanco, también aparecieron los Pejerreyes Escardones en los canalcitos en toda la costa, embarcados muy buena variada.
Reta: muy buena variada de mar Chuchos, Corvinas y Pescadillas principalmente buena pesca en el Barco hundido.
Orense: buena pesca de Corvinas en sectores de piedras y en la parte de costa de arena Corvinas y pescadillas y buena cantidad de Sargos.
Los Pocitos: muy buena pesca de Corvinas generalmente grandes embarcado.
La Chiquita: Se mantiene la variada con captura de corvinas.
Bahía San Blas: Poca actividad esta semana, la mayoría está esperando el próximo feriado largo para hacer una de las últimas escapadas a pescar. De costa salen algunas pescadillas y gatuzos y en los canales de más afuera ya hay panzones aunque no se encuentran todos los días. Embarcado hay pescadillas y gatuzos para el lado de "adentro" y los que arrancaron para "afuera" se encontraron con cazones y algunos gatopardos medianos (recordemos que estas especies la pesca es con devolución). Los pejes siguen activos y también los lenguados en la ría. Para este fin de semana los niveles de reservas son muy altos así que sin duda, vamos a tener bastante información de la pesca, solo nos resta esperar que el tiempo nos acompañe un poco. - Nerio Lorenzo 02920-15559816
Berisso: explotaron los malecones de Berisso con dorados de hasta 4 kilos muy buena pesca de bogas medianas y chicas y algunas alcanzan los 2 kilos. Seguimos a full con el Spinning y el Bait, los últimos testeos nos permiten presentarles estos dos modelos ultra livianos, para los que nos gusta sentir el pique en la pesca al golpe. Ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3344 y otro buen modelo recién llegado con diseño americano, a pesar de ser una marca de origen frances http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3395
La variada buena con bagres amarillos de buen porte. Pejerreyes a full, con jornadas buenas de alrededor de 100 capturas los días que ayudan las mareas y los vientos. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
La Balandra: variada de costa a full ..embarcado buenas cosechas de pejerreyes.
La Municipal: variada a full....bagres y dorados en cantidadLa Bagliardi: dorados, surubíes, armados, bogas, carpas, y pejerreyes embarcado.
Palo Blanco: embarcado varios pejerreyes chicos de medidaIsla Paulino (escollera) variada de cuero a full.
Toma de Agua Ensenada: porteños, bagres amarillos, paties, doradillos y algunos cachorros de noche.
Delta de Berisso: doradillos en cantidad.... varios cachorros.. Más por la noche.
Punta Lara (muelles): mucho doradillo por todos lados, pejerreyes chicos por la mañana. Colaborador Pezcalandia Seba González Tel 011-15-5400-9008
Quilmes: Pejerreyes en la franja cercan a la costa, adentro salen mejores. También salen doradillos pero muy pocos, están casi desaparecidos y las bogas siguen estando presentes en esta zona del sur del Río de la Plata Colaborador staff Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Club de Quilmes: ya están saliendo pejerreyes chicos y medianos la variada continua.
Zona Norte (embarcado): salen algunos dorados y variada firme. Mantiene respuesta pejerreyes pero tenemos que navegar, para ello Fernando nuestro guía en la zona, ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/04/pescando-pejerrey-colonia.html
Paraná Guazú: Arrancó la semana con respuesta de pati y bogas por todo el corredor del Guazu, acompaño una buena variada de río.
Río Gutierrez: Respuesta de dorados en el encuentro con el río Uruguay, la falsa boca con el río Uruguay, algo de variada siempre presente.
Paraná de las Palmas: Comenzó la semana con buena pero inestable respuesta de cachorros de surubí y doradillos por todos lados, donde tengamos una corredera, eso si de bajo porte, ya se afirmó la inestabilidad, anoche no tenian respuesta.
Isla Botija: dorados con buena respuesta, estable y sostenida, para los amantes del bait les presentamos esta nueva joya recién llegada, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3392 caro sin duda, pero lo mejor en el mercado.
Pasaje Talavera: Estaba muy firme el excelente el pique en cuanto a armados de hasta los dos y tres kilos, a lo que se le sumo la boga y el pati hasta el día sábado, entrando en luna llena el pique se encuentra muy remiso.
Paraná Bravo: Inestable pero buenas capturas doradillos y dorados, surubí, pati digamos variada en general para quienes les guste.
Isla La Paloma: Se venía dando muy bien los dorados, cachorros, pati y bogas por la paloma, al igual que una buena variada de piel, pero entrada la luna llena no esta fácil de encontrar el pique.
Santa Fé
Rosario: Con doradillos y algunas tarariras, la variada sigue buena, con moncholos, bagres amarillos, blancos y algunos armados de buen porte. Colaborador Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo – Tel: (0341) 154-686222 / 155-597981
Puerto Aragón – Barrancas: algunas bogas, la mayoría chicas. Los dorados infantables, la mayoría haciendo trolling con artificiales de media agua, prefieren colores verde fluor y amarillo. Hiram Garcia Tel: 03466-15403003
Reconquista: Excelente pique de dorados de portes que van de los 3,00 kg a lo 6,00 kg., el surubí esta en un estado de indesición por momentos aparece y se pueden capturar ejemplares de muy buenos portes y de repente desaparece por completo, la variada sigue buena con lindos manduva y algunos pico patos interesantes. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796
Florencia: el Paraná esta bajando rápido y desaguando las lagunas y el agua limpiándose, la pesca excelente, mucha cantidad de surubíes y ya empezaron a salir los buenos dorados. Colaborador Pezcalandia Marcelo Rouvier Tel: 03482-15642637
Sauce Viejo: respuesta de muchas bogas y dorados. Todas las modalidades con respuesta favorable - Ivan Faure - Tel: (0342) 4950929 / 154357498
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: doradillos, algunas tarariras y boguitas chicas
Ibicui: Ingresaron algunos buenos pejerreyes por Ibicui, al igual que muy buenos pati.
Villa Paranacito: Ha disminuido los doradillos y podemos ver los primeros matungos de pejerrey por el río Uruguay, en brazoladas de entre los 25 y 40 centímetros.. – Gustavo Ramondegui. Tel: 03446-15634017 o 03446-495004
Concepción del Uruguay: el pique inestable con agua muy sucia, resouesta de algo de Bogas y en las correderas el infaltable doradillo para devolución
La Paz: Sigue el pique inestable, nosotros salimos dia Martes con respuesta favoirable, pero navegamos mucho pasando la arricera, a la altura de la corredera, en la Paz propiamente dicha saliendo de puerto el agua sigue muy turbia sobre el Paraná, la temperatura del agua esta en 19/20º, con un río alto testado por Pezcalandia Center, ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/04/pesca-deportiva-en-la-paz-entre-rios.html
Concordia - Puerto Yerua: la pesca de dorados sigue buena con doradillos de hasta 3 kilos con un pique sostenido en toda la jornada- Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220
Corrientes:
Bella Vista: dorado, en las últimas jornadas hemos capturado hasta 12 kg, muchos piques diríamos que casi en todas las caídas, se está utilizando la modalidad de garete o caída con carnadas vivas (preferentemente cascarudo y tararira) al golpe también se da, pero con menor resultado, en el estero hemos entrado a pescar y sacamos algunos pacues chicos , el río esta clarito pero por el desagüe del estero Hugo Viccini. – Tel: 03777-450473 / 03777-15537292.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.