sábado, 9 de abril de 2011

Pezcalandia te da el pique al 7/04

Lagunas, arroyos y canales:
Hinojo Grande: La pesca de pejerreyes esta muy buena en cantidad, siempre a flote y al garete, cuidado con los vientos, en ésta laguna,se pueden sacar muy buenos portes.
Cuero De Zorro (Trenque Lauquen): El pique es un poco más irregular, pero es una laguna que no hay que descartar.
Laguna de Lobos: mucho pejerrey y si la cuidan quizás esta sea una buena temporada, los días de viento son fundamentales para hacer una buena pesca, no se permiten motores de ningún tipo, hay que remar.
San Miguel Del Monte: Continúa la población de biguas que están devorando los alevinos de pejerrey, el pique esta muy bajo.
Blanca Grande de Olavarria: Sigue con buena pesca de pejerreyes a flote y de 32cm aprox., se pueden pescar casi 20 pejerreyes con relativa comodidad.
Sauce Grande: se esta recuperando y con buenos pejerreyes.
Río Salado, ruta 205: Sigue buena para llevar a los chicos a pescar variada, que consiste en grandes carpas, bagres, mojarras.
Arroyo Las Flores: bueno para pescar carpas y grandes bagres en los pozones.
Chis Chis: buena pesca al garete de pejerrey, con brazoladas de 20 a 30 cm mojarra viva, los portes 35 cm promedio.
El Palenque (canal sobre ruta 11): muy buena pesca de lisas de 1 a 2.5 kg con líneas chiripá y mandale, buscándolas casi debajo de los camalotes encarnando con panza de lisas.
Chasicó: buena respuesta gareteando en el centro de la laguna, con pejes de 30 a 35 cm, muy gordos.
El Burro: mucho pejerrey de mediano porte, si hay viento al garete y si se plancha anclados a 80 cm.
Cochico: Su gran bajante preocupa a las autoridades, la pesca sigue muy floja, lo buscan de flote, a fondo, a media agua, pero los resultados no se encuentran.
Alsina: el pique es casi constante, con laguna planchada a 1,20 mts y con algo de viento el pique se da entre los 15 y 40 cm, siempre es posible también que se enganche algún bagre de muy buen porte.
Salada Grande de Madariaga: La pesca es bien a flote, lejos del bote y el pescado es de muy buen porte, muy recomendable.
Junín: pejerreyes chicos muchos, comenzó la recuperación lenta de este espejo.
Laguna La ballenera: lindos pejerreyes medianos se va activando.
Laguna de los Padres: está bajando el pasto y comenzó el pique.
Costa Atlántica:
Punta Medanos y Faro: Por la playa al sur de punta medanos aparecieron las corvinas y chuchos con portes de 20 kilos.
Barrancos de Santa Elena: Éstos últimos días la pesca acompañÓ bastante bien estos sectores. Si bien los lugares más rendidores fueron los lugares clásicos como La Manada, la ex Playa de Moria, la zona de “Los 5 tanques”, y la ex Ferroviaria, la zona ha cambiado bastante y se encuentran nuevos lugares de pesca. Lo ideal es ir en bajante para encontrar los pozones. En los pozones en estos momentos se está pescando bastante pejerrey (siempre cebando bastante) y burriquetas. En lo referente a la variada, durante la mañana bien temprano, se están capturando buenas corvinas rubias, y durante el día siguen las chicas. La recomendación para pescar de los barrancos si estamos con aparejos pesados de variada es aprovechar la ola que va a pegar contra el barranco para levantar el aparejo, de ese modo no vamos a perder tantas líneas, ni capturas.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: la pesca se viene dando bien de noche, corvinas medianas, algunas pescadillas, y los días que tuvimos el mar revuelto bastantes congrios. En los remansos de las escolleras, salieron buenos escardones bien arriba, y algunos levantaron algo de pejerrey con el medio mundo cebando bastante.
Playas de Camet Norte: en la zona las piedras se taparon bastante, para el lado de la choricera hay buenos bancos para los que tiran lejos para capturar chuchos, y para el lado del arroyo se vienen capturando buenas corvinas rubias y algunas brotolas. Tambien para el lado de Costa Corvinas, lanzando a la rompiente viene saliendo burriquetas.
Playas de La Caleta: las corvinas negras brillaron por su ausencia en el lugar, la pesca viene dándose con escardones y corvinas rubias. Mucho enganche en el lugar, hay que observar bien en bajante antes de ir a pescar.
Pozo de Los Vidaleros: en pleamar sigue rindiendo. Corvinas negras salieron algunos pichones y los que tiran lejos buenos ejemplares de corvina rubia. En la zona mucha borriqueta.
Escolleras del Balneario Parque Mar Chiquita: desde las escolleras, algunos pejerreyes medianos a chicos, algunas brotoalas, corvinas chicas y medianas, y siguen saliendo algunos bagres de mar.
Boca de la Laguna de Mar Chiquita: muy poco lenguados y del lado de CELPA corvinas negras. En el interior de la laguna hacia la boca están saliendo pejerreyes.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: mucho pejerrey chico en toda la laguna y buenos ejemplares en al zona de los "medanos blancos". Al respecto de la lisa, se sigue teniendo algunos resultados los días de poco viento y agua clara. Pescando pejerrey en la laguna es común por estos días capturar algún lenguadito y algún pichón de corvina negra.
Canales y arroyos: algún pejerrey bueno en estos lugares pero a la mañana bien tempranito, cuando calienta un poco el sol arrancan los dentudos con todo.
Pesca embarcado: la corvina rubia está bastante lejos la de buen porte, la mediana a chica sale bastante firme cerquita de la costa. Los gatuzos son pequeños, salen algunos melgachos grandes, mucho pez palo, y esta semana salieron congrios bien grandes. También durante la semana salió algo de pescadilla en la zona a una milla de la costa. Eduardo F. Cañueto - Staff PEZCALANDIA Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Miramar: Irregular respuesta poco sostenida por razones climaticas.
Vivero: Pejerreyes grandes, corvinas y sargos.
Primer Arroyo: corvinas, gatuzos y pejerreyes.
Mar del sur y Virgen: Corvinas, pejerreyes.
Necochea: Costa: cuando las condiciones del mar dejaron pescar.
Puerto: pejerreyes medianos y grandes, anchoas, lisas en el Chorro, pejerreyes, corvinas, brótolas y gatuzos.
Río: lisas y corvinas.
Playa: pejerreyes en toda la costa, algo de variada y sargos en los lugares de piedra.
Embarcado: cuando se pudo salir.
Cerca: Corvinas, pescadillas, gatuzos y pejerreyes y anchoas grandes en la boca del puerto.
Lejos: meros, besugos y salmones.
Monte Hermoso: lenguados chicos, escardones de buen porte y algo de variada. Embarcado capturan pescadillas, corvinas, gatuzos, lejos corvinas, pescadillas, gatuzos y bacotas chicos.
Marisol: chuchos de buen tamaño.
San Cayetano: algunas corvinas, bagres de mar, congrios brotolas y cazoncitos.
Claromecó: muy buena pesca de Corvinas, en el 4 y 3 salto, chuchos y pescadillas entre las zonas de Dunamar y el Medano Blanco, también aparecieron los pejerreyes escardones en los canalcitos en toda la costa, embarcados muy buena variada.
Reta: muy buena variada de mar chuchos, corvinas y pescadillas, principalmente buena pesca en el barco hundido.
Orense: buena pesca de corvinas en sectores de piedras y en la parte de costa de arena corvinas y pescadillas y buena cantidad de Sargos.
Los Pocitos: muy buena pesca de corvinas, generalmente grandes embarcado.
Bahía San Blas: Esta semana tampoco el viento fue de lo mejor para la pesca. Embarcado reaparecieron las pescadillas y todavía salen corvinas. De costa con el viento sur, se pescó algo y salen pescadillas. En las canaletas de la playa de arena ya hay panzones. En la ria y el puente siguen los lenguados activos y se pescaron muy buenos ejemplares con carnada y con mosca. Para lo que resta del mes de abril y mayo, debido a la abundancia de pejerrey, ya hay vigentes promociones para salidas de pesca. Colaborador Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920-15559816.
Berisso: el pejerrey ya esta algunas jornadas con 70 a 80 capturas pejerreyes, algunos de buen porte alcanzando los 700 grs y también esta excelente la pesca de dorados y cachorritos de surubíes, la variada estuvo un poco difícil por las marenas que nos dejo la luna llena la semana pasada. Los Mellizos Dumbo Fishing Team, Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
La Balandra: variada de costa a full, mucho dorado con carnada, algo menos con muñeco, pero muchísima respuesta, ya llegó el pejerrey con jornadas muy buenas.
La Municipal: variada con todo, algunos cachorros con muñecos y carnadas, mas de noche. Pejerrey, afirmado en la zona.
La Bagliardi: bagres de todos los tipos, embarcado bogas y dorados. Pejerrey embaracdo no defrauda.
Palo Blanco: algunas taruchas y salieron carpas con masa, cardúmenes de sábalos traen muchos dorados grandes.
Isla Paulino (escollera): bogas chicas en cantidad, cachorros de suruvi de noche en la luz.
Toma de Agua Ensenada: porteños, bagres amarillos, patyes, doradillos a granel.
Delta de Berisso: doradillos en cantidad, varios cachorros, mas por la noche.
Punta Lara (muelles): variada para haces dulces, mucho doradillo por todos lados, bogas chicas en cantidad. Por Seba González, para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008.
Quilmes: Pejerreyes y doradillos y las bogas siguen estando presentes en esta zona del sur del Río de la Plata Colaborador Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735.
Pejerrey Club de Quilmes: algunos cachorritos de surubies, algunos doradillos y pejerreyes.
Costanera: bagres amarillos boguitas y armados.
Zona Norte (embarcado): el Río de la Plata y Delta nos regalan nuevamente la pesca de hermosos dorados, aparecen los primeros pejes y los fanáticos de las 3 boyas, ya se estan equipando, con los nuevos combos, con cañas Lerc y Conolon. No dejen de vistar éstos equipos, sólo un clic, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3371 - http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3370 visitar detenidamente los combos.
Paraná de las Palmas: Buena respuesta a la variada de piel ya no se ve presencia de doradillos, si algún surubí de hasta 3 Kg, para devolución obligatoria.
Paraná Guazú: La respuesta es baja e inestable, una baja calidad de variada de piel.
Isla Botija: como cuenta el colega Coco Bartolome, baja respuesta, algún amarillo bajo porte, sin respuesta.
Pasaje Talavera: Baja respuesta de pique.
Paraná Bravo: Sin respuesta, muy baja variada de piel y nada de pejerrey por el momento.
Santa Fé
Rosario: El río Paraná sigue creciendo, aunque en forma más lenta que las últimas semanas. Esto hace que la pesca no esté firme durante la jornada, pero buscando y con un poco de paciencia podemos entretenernos bastante, y con algunas "grandes" sorpresas. En este momento las costas de los riachos están desbordadas, el agua está entrando a las lagunas, lo que genera que haya bastante carnada sobre los campos, y que el agua se esté aclarando producto de la vegetación. Seguramente cuando empiece a bajar el nivel del agua, estaremos en un momento excelente de pesca, e incluso con muy buenas piezas ya que más allá del pique se nota muchísima actividad de peces por todo nuestro delta. Por estos días hay muchos doradillos, tarariras de muy buenos tamaños, algunos surubíes de pequeño y mediano porte, bagres amarillos grandes y con los últimos días de calor aparecieron las rayas grandes, pero grandes, que no son fáciles de sacar. Lucas Gabriel Santángelo – Tel: (0341) 154-686222 / 155-597981 / Radio Nextel: 563*5378
Puerto Aragón – Barrancas: salimos en busca de las bogas y los dorados, dos especies que interesaban mucho a estos pescadores. La primera de estas, enseguida de comenzada la jornada, Fernando tuvo la oportunidad de subir una, de muy lindo porte, a la embarcación. Luego todos tuvieron chances, algunas más chicas que otras, alternando con algunos doradillos, pero con piques activos durante toda la mañana. Por la tarde, después de un espectacular asado, pusimos los artificiales y le dimos a los dorados, también el resultado fue óptimo, hubo piques en casi todas las pasadas, con capturas interesantes, lástima que tuvimos que abandonar y disparar para el puerto, ya que se aproximaba una tormenta y no se justificaba arriesgar, la pesca ya estaba hecha. Hiram Garcia Tel: 03466-15403003
Reconquista: El pique se encuentra muy bien con capturas de surubí de portes que superan los 12,00 kg y dorados que rondan entre los 4,00 kg. y los 7,00 kg., ésto gracias a que el agua esta mucho mas limpia, que en semanas anteriores, la variada sigue en buen momento con pescas interesante de mandubas, con tamaños de hasta 3,00 kg., también los bagres amarillos y blancos hay en abundancia, mas otras especies que también están presente. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796.
Sauce Viejo: Nos comenta Roque Niklison que en sus pagos salen doradillos y buena variada. Cada tanto rompe la monotonía algún surubí que pasa los 10 kilos de peso.
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: variada de cuero chica y algunos doradillos, las bogas brillan por su ausencia.
Ibicui: el agua un poco sucia todavía complica la pesca pero se obtienen algunos doradilos y cachorritos de surubí por las noches.
La Paz: Esta semana el pique estuvo muy cambiante, hubo días que salieron buenas piezas tanto de surubí como de dorados, pero llegando al fin de semana nos tuvimos que dedicar solo a la variada, sobre todo a las bogas que encontramos en gran cantidad, algunos moncholos y patíes. Se pescó en todas las modalidades y la carnada mas aceptada fué el cascarudo y la mamacha. El río se estacionó en 5,69 mts. , sigue bajando agua turbia por el Paraná y clara por el Riacho Espinillo y a 23º de temperatura. Víctor Flores 03437-422634 / 15454552.
Concordia - Puerto Yerua: sigue buena la pesca de dorados de hasta 8 kilos de peso y se están pescando bogas medianas en cantidad, pero las grandes no aparecen - Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220.
Corrientes:
Bella Vista: el río Paraná está alcanzando la etapa de alerta por lo tanto, crecido como esta, tenemos acceso a un enorme estero que comienza a metros de nuestra ciudad, con aguas cristalinas se están dando muy buenos piques de bogas y pacu de buen porte, los mismos son alcanzados hasta lo llamado comederos , en esos lugares llegan solo los que conocen bien el tema ya que se constituye un laberinto, para los que no lo entienden, y en todos los accesos en donde desprende aguas claras el infaltable dorado, que con presencia de abundantes sabalitos se hacen un festival de saltos, que en algunos lugares se ven a simple vista, amigos un buen momento para aprovechar. Hugo Viccini. – Tel: 03777-450473 / 03777-15537292.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.