lunes, 25 de abril de 2011

Se viene el pejerrey

Nos llega de nuestro tester Pezcalandia de zona norte, un adelanto de lo que será la temporada.Parece como que se viene una buena temporada de pejerrey.
Por suerte el agua, que hasta hace unos días atrás, estaba turbia, ya esta bajando limpia y decantando.
El sábado salimos en busca de las flechas de plata y a tantear el agua. El rumbo fue los barcos de enfrente de Colonia, que están a unos 40Km de San Isidro. Lamentablemente tuvimos el viento justo en contra de nuestra derrota, lo que hizo una navegada bastante gastadora. Pasamos el Minerva (Paylebot de 79m de eslora con casco de acero que se hundió el 16/03/1923) y que a sus costados a poca distancia estan el “Anglo 22" y el “Vizcaíno 17", y a unos 1000 mts comenzamos el garete.
El primer pique fue un bagre blanco chico y el segundo un Patí de 4 Kgs.
La bajante era pronunciada y por eso el pique de pejerrey estaba ausente. Cuando fue parando la bajante y cercanos a la estoa, comenzaron a aparecer y muy pequeños ya que sacaban la cabeza de la mojarra y ni movían las bollas. Los primeros de buen tamaño, comenzaron a picar con mojarra y filet rojo.
Las olas se incrementaban y el viento era constante de unos 20kms. En un momento comenzó una seguidilla de buenos piques y buenos portes de 500 a 800grs, y entre ellos un abuelito de 1.200kg.
Estaban un poco alejados, ya que cerca andaban los chiquilines. Hablamos con distintas embarcaciones, para ver como era su día y todas andaban en lo mismo.
En la zona donde comienza el cementerio de los barcos, pero más cercano al puerto de Bs.As., hubo también movimiento, algunos alcanzaron las 50 piezas.
En la zona del Ditomasso, llegaron a los 60 pero la mayoría muy chicos.
Pobre en Martin García y pobre también en la Juncal.
Lógicamente, el día que elijamos va a ser en éstos momentos, fundamental para una buena pesca, porque pesca hay pero no está todavía asentada.
Para Pezcalandia
Tester oficial zona norte
Roberto "El Barba"