martes, 10 de mayo de 2011

El Ditomaso, pescando pejerrey

Hola a todos los seguidores de la comunidad Pezcalandia y pescadores deportivos, les paso unos buenos tips de la jornada de hoy, la oportunidad es el famoso DI TOMASO!!! Hoy en mayúsculas, a medida que va entrando la temporada y como es de rigor, voy testeando productos de las nuevas líneas, marcas y también las zonas, como sus lugares para tener siempre ese "lindo día" que todos buscamos y cuenta el slogan.- En la mañana de hoy, tocó el destino atender una contratación de una gente amiga de la localidad de Escobar, nos encontramos en la guardería a las 7.45hs.am. Se presentaba un río muy crecido, diría pasado de agua, tanto que no tuve problema en cruzar por los bancos de San Isidro, mantuve mi curso hacia el NE, mientras el solcito del día se iba presentando, el agua estaba muy cómoda para navegar, con manso viento muy suave del S, la navegación muy prolija y cómoda.
Durante el viaje me comunicaba con la tripulación de La Gruya en la que estaban, El Barba "Tester Oficial de Pezcalandia" y Omar otro colega, amigo y pescador, ellos habían zarpado antes del amanecer, Barba viejo conocedor del río, me informa que no pasaba nada por el momento y que estaban esperando el pique a lo que respondí, aguanten que ya llega El Chipirón 4 o sea nosotros, estoy a 4 Km. de ustedes Se hizo un silencio en la radio y a los 2 minutos el Barba me dice, ya tenemos el primero, nos trajiste suerte jajaja, una vez en lugar comenzaron a trabajar las líneas, pero con el viento que ya había rotado al NE.
Esto complicaría la visión cerca del mediodía, porque el sol estaría delante nuestro, pero bueno, el día perfecto no existe y hay que acomodarse a la situación del momento.
Así fueron pasando las horas, mates y facturitas y los pejerrey picando muy lento y sutil, pero de muy buen tamaño para la época, ya a las 16hs., en conjunto con LA GRUYA, partimos nuevamente para la guardería, completando una linda jornada de pesca. Cabe destacar que el Barba, estaba en pleno testeo de una Lerc Robalo, de las recientes cañas ingresadas al país, junto con las Gibson's telescópicas, les dejo dos link para quienes quieran verla http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3353 y http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3109 Para reservas, por favor tomen la debida anticipación, lo podrán hacer consultando a pezcalandia@pezcalandia.com.ar, a mi correo pescaconfer@hotmail.com o telefónicamente al Tel.: 4783-8876 Cel: 15-5630-5230
Por Fernando Ettedqui
Para Pezcalandia
Guía pesca Río de la Plata Norte
Staff Pezcalandia