jueves, 12 de mayo de 2011

El pique por Pezcalandia

Lagunas, arroyos y canales:
Chascomús: Mantiene respuesta estable de portes de 30 cm y mas.
Chis Chis: mantiene respuesta siempre sobre los juncales, el promedio sigue estando entre los 28cm y 32cm.
Río Salado: con respuesta de pejerrey de 25 cm cerca de la costa, inestable.
Vitel: reputando un poco, con respuesta mas estable, sino la apuramos, se va a componer.
Blanca Grande de Olavarría: pejerreyes de buen porte promedio 35cm, siempre gareteándola.
El Burro: muchísima actividad de pejerrey, pero inestable respuesta, una realidad, seguimos con esa suerte o verdad.
El Palenque: respuesta a 40 cm, caminando hacia Aspiro, del otro lado de la compuerta. Laguna Hinojo Grande: pejerreyes, con portes de 35cm, solo hace falta un poco de viento.
Cuero de Zorro: con viento, podemos hacer una pesca con portes de 35cm.
Sauce Grande: al garete con buena respuesta estable de portes 28cm a 33cm.
Laguna de Gómez (Junín): respuesta de pejerreyes promedio de 35cm, una alegría como se ha recuperado, sigamos cuidando el espejo.
Lobos: La pesca se hace con ejemplares de hasta 35cm bien a flote, pero muy inestable, esta prohibido el uso de motores a explosión.
San Miguel del Monte: pique repuntando pero muy chico, para devolución, con un descanso, sin duda estará en condiciones.
Salada de Madariaga: Angel Lopez nos ha enviado la información, que reitera la semana anterior, seguro que las lluvias han mejorado la situación del espejo. Fabio Zayas Tel: 02257-15667858.
Chasicó: Si bien se esta pescando un poco mejor, los portes son chicos de 20cm es my bajo, busque otro destino donde tenemos capturas de medida.
Laguna La Ballenera: lindos pejerreyes medianos se va activando de a poco.
Laguna de los Padres: buen pique de pejerreyes de mediano porte.
Laguna la Brava: no es para cualquiera, pero con buenos portes de hasta 400 grs.
Laguna Tupungato: pejerreyes medianos y grandes de costa y embarcado. Para Pezcalandia, Daniel Gimenez.
Costa Atlántica:
Mar del Tuyú: pescadillas chicas, rayas, corvinitas y pejerreyes chicos.
Punta Medanos y Faro: grandes bagres de mar por la noche, corvinas de buen porte, rayas.
Pinamar: sigue buen la pesca en especial de corvinas, aparece alguna pescadilla y sale algo de pejerrey.
Villa Gesell: chuchos, rayas, brótolas y algunas corvinas
Mar del Plata
Costa: Arenera: Pejerreyes y algo de variada y burriquetas.
Boca de Marchiquita: Algunos lenguados chicos y algo de variada en la escollera.Mar de Cobo, Caleta y Santa Clara: pejerreyes de buen tamaño, algo de variada y pichones chicos de corvina negra en Los Vidaleros.
Camet y escolleras del norte: pejerreyes medianos y algo de variada.
Club Mar del plata: Pejerreyes medianos y algunos grandes al caer el sol o al amanecer y brótolas.
Varese, Punta Piedra: Pejerreyes chicos y medianos y algo de variada. Escollera Norte: pejerreyes medianos y chicos y peces palos.
Escollera Sur: pejerreyes mediano y grande.Arenera: pejerreyes medianos y grandes y algunas burriquetas. Barrancas del sur: Pejerreyes, buriquetas y variada de noche. Embarcado:Cerca: actividad casi nula.
Laguna Marchiquita: buen pique de pejerreyes medianos y lenguados chicos y medianos.Laguna de los Padres: pique de pejerreyes medianos. Laguna la brava: pejerreyes hasta 400 grs. Miramar
Playas del norte: Pejerreyes medianos y grandes y variada.
Escolleras: pejerreyes grandes, corvinas y pez palo con Pejerreyes grandes, corvinas, algunas burriquetas y sargos.
Primer Arroyo: corvinas, variada y pejerreyes.
Mar del sur y Virgen: pejerreyes y sargos. Necochea
Puerto: pejerreyes en el Chorro, pejerreyes, pescadillas chicas y brotolas en escolleras.
Playa: pejerreyes en toda la costa, burriquetas, algo de variada y sargos en los lugares de piedra.
Laguna Tupungato: pejerreyes medianos y grandes de costa y embarcado. Muy buen pique de noche.
Monte Hermoso: algunos lenguados chicos, escardones y pez palos, pejerreyes grandes, mucha burriquetas y peces palo, brotolas en toda la costa de noche. San Blas: pejerreyes y lenguados en el puente, Frigorífico y Franciscanos, pejerreyes, lenguados, gatusos y burriquetas
Rincón del Banco: Pejerreyes, burriquetas, gatusos, lenguados y peces palos.
Bahía, Bomba y Rebeca: algo de pescadillas, rayas, gatusos y pejerreyes, mas con viento sur.
Baliza: algo de pescadillas, gatusos, rayas, peces palos, pejerrey, burriquetas, lenguado y algunos panzones.
Aras, Paso Seco y Punta Rubia: Panzones, pejerreyes, burriquetas, rayas, gatusos y pescadillas.
Los Molinos, Faro y Corvinero: Panzones, pescadillas, rayas y gatusos. Berisso: salieron algunos doradillos por todos lados, mas lindos en los malecones y la variada buena con bagres amarillos de buen porte. Pejerreyes comenzó a repuntar el pique que se viene afirmando para este proximo fin de semana donde esta el concurso de Pejerrey del Club La terraza de Berisso, ayer ya se pescó muy bien, mejorando mucho los portes, le dimos muy duro a las nuevas Gibsons Bait Mabel en la modalidad Bait, indestructibles, pero muy castigadas. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
La Balandra: variada de costa a full, embarcado buenas cosechas de pejerreyes, afilándose para este fin de semana para el gran evento.
La Municipal: variada a full, bagres y dorados por todos lados, ya molestan.
La Bagliardi: dorados, surubíes, armados, carpas, y pejerreyes embarcado.
Palo Blanco: embarcado varios pejerreyes chicos de medida.
Delta de Berisso: doradillos en cantidad, si algo esta fácil es el doradillo, el momento de aprender las nuevas modalidades, tenemos pesca para cualquiera en la zona, aquí les presentamos el nuevo modelo de Gibson's Bait Mabell http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3344 . Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
Punta Lara (muelles): mucho doradillos, por todos lados, pejerreyes por la mañana. Informes: Seba González – Para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008.
Quilmes: Pejerreyes en la franja cercan a la costa, adentro salen mejores. Mucho doradillos en esta zona del sur del Río de la Plata. Para Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735.
Pejerrey Club de Quilmes: pejerreyes de buen porte, la variada continúa muy estable. Rio de la Plata Zona Norte: siguen saliendo algunos dorados y variada firme. Buena pesca de pejerreyes. Por Fernando Ettedgui Staff Pezcalandia Guía Pesca Zona NorteTel: 4783-8876 - Cel: 15-5630-5230. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/05/el-ditomaso-pescando-pejerrey.html
Paraná Guazú: un poco de variada de piel, algo de pati.Isla Botija: bajó mucho la respuesta pero ayer ya, doradillos por todos lados, con carnada, con muñecos, hasta llamándolos.
Pasaje Talavera: sigue mejorando la variada de río, con presencia muy activa de doradillos y algo de surubí de bajo porte.
Río Gutierrez: Se dió vuelta el informe anterior, repunto el pique, recomendable. Paraná Bravo: con presencia de doradillos, la infaltable variada y algo de Surubí, de bajo porte hasta el día de ayer miércoles.
Paraná de las Palmas: muy buena variada de piel con doradillos entre la semana.
Santa Fé
Rosario: El río esta en bajante con muy buena y notable respuesta de dorados y surubíes, también la variada está firme lo que hace entretenida la jornada. Los dorados ya están tomando señuelos nuevamente y se encuentra buena pesca al golpe. Para Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo – Tel: (0341) 154-686222 / 155-597981.
Puerto Aragón – Barrancas: buena respuesta de bogas, dorados y muy buena variada de piel. Hiram Garcia Tel: 03466-15403003.
Reconquista: Excelente respuesta de dorados promedio 7,00 kg., el surubí esta presente, mantenemos respuesta de variada, manduva de buenos portes y algunos pico patos interesantes. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796.
Florencia: el río baja y el desague a las lagunas, el agua limpiándose, la pesca excelente, mucho surubíes y ya empezaron a salir los buenos dorados. Para Pezcalandia por Marcelo Rouvier Tel: 03482-15642637.
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: doradillos en muy baja e inestable respuesta.
Ibicui: Ingresaron algo de pejerrey por Ibicui, y una notable variada de piel.
Villa Paranacito: pejerrey por el río Uruguay, en brazoladas de entre los 25 y 35 centímetros. Gustavo Ramondegui. Tel: 03446-15634017 o 03446-495004.
Concepción del Uruguay: Pique estable con nuevamente muchísimo doradillo, según nos han informado colegas que pescamos la semana anterior. Staff Pezcalandia Center.
La Paz: buena cantidad de dorados y buenos tamaños, surubíes de distintos portes y mucha variada. Es buen momento para aprovechar, sobre todos para los aficionados a los artificiales.El agua está clara, en los 17º y el río en La Paz a 5,30 mts. bajando.Víctor Flores 03437-422634 / 15454552 Concordia - Puerto Yerua: la pesca de dorados esta increíble con muchisima respuesta de doradillos y muy buena variada sin duda, el río nos esta dando todo, disfrutemos de él y este recurso, cuidando pero de verdad no como hacen algunos. Por Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220.
Corrientes:
Bella Vista: excelente pesca, dorados, pacues y surubí, agua en bajante, abundante presencia de carnadas, desagues por todos lados los piques se estan dando, todos con carnadas especialmente cascarudo. Pacu con masa y quinoto, la modalidad probada son las siguientes, el dorado al garete y al golpe anzuelo del ocho, con buen leader y en algunas circunstancias, plomito de diez gramos, el surubí anclado solamente anzuelo del ocho y plomos entre treinta y cuarenta gramos y el pacu anclado y al golpe anzuelos pacuceros del número cuatro y plomada de cuarenta gramos, al golpe se esta dando con una boyita de madera de unos 7cm de diámetros, un chicote de cable de acero de unas sesenta libras, de aproximadamente sesenta centimetros y el anzuelo, este sistema es muy viejo, simula ser una fruta que cae del arbol generando un ruído irresistible que hace que el pacu ataque inmediatamente, a veces ataca a la boya primero y luego al cebo. Para Pezcalandia por Hugo Viccini. – Tel: 03777-450473 / 03777-15537292. Desde nuestra Patagonia, un relato del Bigua Furlong, colega y profesional del staff Pezcalandia como pocos, muy querido y respetado por todos los que hacemos el pique. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/05/pesca-de-chinook-en-la-patagonia.html
Río Negro:
Nahuel Huapi: este fin de semana largo de semana santa, el tiempo no acompañó para nada, con muchísimo viento, ráfagas de hasta 80 km por hora, nieve, lluvia y mucha, recién el lunes esta un poco mejor, pero sigue nublado aunque sin viento, por lo que la pesca fue nula. Reiteramos informe semana anterior.
Río Limay: Estamos todavía en temporada y quedan algunos ámbitos donde se puede seguir pescando con devolución obligatoria hasta el 31 de mayo, ya les informaré al respecto.También recibimos noticias del guía de mosca Matias Curuchet, que en su informe nos menciona, que en el Limay Superior y como era de esperar a esta altura del año, hay excelente actividad de marrones. El equipo ideal es: caña acción 8, líneas shooting taper con moscas streamers de gran tamaño; hay posibilidad de vadear el río Limay en su curso debido al bajo caudal, lo que acrecienta las posibilidades del pique y de dar con las grandes que estar están, la mejor hora a primera de la mañana a última hora del día. Informes Gustavo Ballari – Bariloche -Patagonia Argentina.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.