martes, 7 de junio de 2011

Entre Ríos-Temporada de invierno

Desde Pezcalandia, les contamos a nuestra comunidad que la pcia de Entre Rios, con sus 13 centros termales, pesca deportiva, historia, turismo rural y aventura, lanzó la temporada de invierno de turismo en el marco de un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado La promoción continuará en países limítrofes y en la presentacion participaron el secretario de Turismo, Adrián Stur; el director General, Raúl González; el titular de Feghra, Oscar Ghezzi; representantes provinciales de Feghra; el intendente de Colón, Hugo Marsó y una importante cantidad de empresarios del sector de los distintos rubros. Se destaco,“el trabajo impecable que viene desarrollando la provincia por esta tarea en función del posicionamiento de Entre Ríos como destino turístico, con un concepto de que toda provincia su posibilidad, trabajo, expectativas en esta tarea que tanto nos gusta llevar adelante que es la del turismo”.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Claudia Pagnotta, destacó el trabajo conjunto entre la Cámara de Turismo de Entre Ríos y la Secretaría de Turismo de la provincia. “Hemos logrado un importante crecimiento en el turismo en los últimos tres años”, destacó. Recordó que la provincia tiene vigente la promoción En Entre Ríos todos los finde son largos, que permite disfrutar un fin de semana, tres noches, pagando sólo dos. Resaltó el acompañamiento de numerosos empresarios de los distintos puntos y rubros turísticos de la provincia. De la ceremonia también participaron José Ostrosky, presidente de Feghra Concordia; Rubén Germanier, de Feghra Colón; Gloria Chessini, de Feghra Gualeguaychú y Marcelo Barsuglia, de Feghra Paraná; el presidente del Ente Regulador de Termas, Mariano López; secretarios de turismo de los distintos municipios y empresarios.
Con un crecimiento del 20 por ciento, Stur aseguró que la provincia definió “a la actividad privada turística como nuestro aliado estratégico para llevar adelante este trabajo que ha tenido un crecimiento importantísimo que si no lo desarrollábamos en conjunto es imposible llevar adelante, por ello desarrollamos una estrategia en conjunto para posicionar nuestros destinos turísticos”, resaltó Stur.
Agregó que el turismo en la provincia creció un 20 por ciento y la temporada en más de un 30 por ciento, “estamos a 139 días de ocupación efectiva anual. Este trabajo significó también la extensión de la estadía promedio”. “Los privados son nuestros socios estratégicos en el desarrollo de la actividad turística”, subrayó el secretario de Turismo, quien resaltó que “la actividad turística tiene que crecer, desarrollarse en el marco de una estrategia conjunta, de otra manera es muy difícil. El turismo no se desarrolla desde un único lugar, ni desde el estado solamente, ni del sector privado, sino fijando estrategias cumpliendo cada uno el rol que tiene que cumplir y de esta manera ofrecer un producto que va creciendo cada vez más a nivel nacional e internacional”.
La propuesta entrerriana presenta las novedades de la oferta turística basada en ocho productos: termas, pesca deportiva, turismo Aventura, turismo rural, historia y cultura, golf, avistaje de aves, eventos y convenciones. La pesca deportiva, excursiones en kayak, cabalgatas, travesías 4x4, salidas de avistaje de aves cuentan con guías especializados que le brindarán una jornada increíble en lugares naturales de mucha belleza.
Los días soleados de invierno invitan a recorrer nuestras reservas y parques nacionales como El Palmar y el Predelta. Podemos afirmar que Entre Ríos es “una tierra diferente” por su historia, su identidad signada por todos los inmigrantes que la poblaron, somos hijos de inmigrantes en su mayoría; por su rica naturaleza, su diversidad en flora y fauna, cabe dar como ejemplo que contamos con 400 especies de aves diferentes, entre ellas el Cardenal amarillo, declarado monumento natural; además como lo dicen los turistas que año a año nos visitan Entre Ríos una tierra diferente por la calidez de su gente. Entre Ríos a tan solo dos horas y media de distancia, es uno de los destinos más elegidos, por lo que deberán ir realizando sus reservas para las vacaciones de julio o fin de semana largo con anticipación en ciudades como Gualeguaychú, Colón, Concordia, Federación, La Paz, Paraná y Victoria entre otras.
Todo esto ha llevado a que nosotros nos sumemos con una nueva incorporación al staff, el Pezcalandia team litoral, donde Mario Rigonni de La Paz, capitanea el team de 3 pescadores profesionales elite de todo nuestro litoral.
Buena pesca para todos
Redacción Pezcalandia
Fuente Gobierno de Pcia Entre Rios/ APF digital