miércoles, 29 de junio de 2011

Inauguró Pezcalandia en Arrecifes

Desde Pezcalandia les contamos y damos difusión los contenidos del diario Arrecifes de la misma localidad, Pcia de Bs. As, una entrevista al responsable del mismo, por demás elocuente, que queremos compartir con nuestra comunidad.
Días pasados fue la inauguración en nuestra localidad de una sucursal de Pezcalandia, la misma dedicada a la comercialización de artículos de pesca deportiva y outdoor por décadas, quien o quienes han mantenido un liderazgo absoluto como innovador en el sector en los últimos 40 años, y hablamos de un liderazgo ininterrumpido; atentos a todo esto, nuestra inquieta redacción, emprendió la visita al Km. 175.5 de la ruta 8 a ver de qué se trata.
Supimos de la inauguración por comentarios y algunas personalidades que se vieron por la ciudad, si, los invitados al lunch inaugural, fueron confidencialmente destacados profesionales del sector de la pesca deportiva, automovilismo, dado la pasión de unos de sus directores, montañismo y personalidades gubernamentales, entre otros... Grande fue la sorpresa, cuando al llegar nos encontramos con nuestro Turco Sales, el mediático Sebastián Sales responsable de la sucursal, quien adquiriera la franquicia para la zona, nacido oriundo de nuestra ciudad, casado con 3 hijos, apuesta junto a nuestra querida Arrecifes, donde junto a nuestros ciudadanos como vecinos, comparten esta pasión.
En este contexto y la bienvenida a nuestra visita, le consultamos al Turquito Sales, así se lo conoce en nuestro medio, con su incursión en radio y su exitosísimo programa Desbocados, donde se donó 3400 pesos al jardín maternal de Palermo. Le preguntamos a fin de ilustrarnos un poco, sabíamos de tu pasión por la pesca deportiva y el tiempo libre pero nunca te imaginamos y mucho menos tan confidencialmente al frente de esta actividad comercial. Sales se ha destacado entre otras actividades, en nuestro medio, por ser el referente radial durante mucho tiempo, de los jóvenes arrecifeños, haciendo de sus programas y su búsqueda del tesoro, una hit que aún hoy, esperan se repitan. Arrecifesdigital dialogó con “El Turco” Sales Contános un poco como llega Pezcalandia a tus manos, o cómo surgió la idea? Sales: muchos saben de mi pasión por el tiempo libre, el kayakismo por citar algo, la pasión por la pesca, el outdoor en gral, siempre de chiquito me atrapó y desde hace un tiempo estaba pensando, es posible que no tengamos un buen o surtido negocio aqui?? me tengo que ir a Bs. As?? así se fue concibiendo la primera idea hasta que dejó de ser una idea y paso a tomar cuerpo. Porque Pezcalandia? no hubiese sido lo mismo ponerlo directamente?? Sales: te voy a contar, primero las marcas sin ninguna duda por algo son, están y permanecen, por otra parte, en esos viajes que hacíamos con amigos, llevamos una lista de productos..., ya que vas cómprame, y ya que estas por ahí cómprame que vi en Internet, fíjate, toma en www.pezcalandia.com.ar, dice que sale tanto, pero prefiero que me lo traigas, así me ahorro el flete, todo eso fue lo que siempre me hacía terminar en Pezcalandia.- Paralelamente siempre atendido por gente, "colegas hoy" , que entienden del tema de verdad, con un sentido único del conservacionismo, ellos te cuentan que disfrutan mas de la devolución que de la captura, al principio los miras como raros, pero es verdad, esa captura o pez que devolves, lo volves a pescar mas grande, tiene un atractivo especial.
No quiero aburrirlos con el tema, ya que es aparte difícil de explicar con palabras, pero hasta el día que terminó la capacitación y llegó el examen final, me tenía un poco preocupado, uno de sus directores, el King, así cariñosamente lo apodan, por un pasaje de su vida en el automovilismo, fue quien tomo el examen final, me subió a una lancha llena de cañas y reel, señuelos, carnadas y me miró preguntando, y ahora?? Conteste y vamos a pescar, ahí ya tenía el 50% del examen aprobado, el resto paso por leer el agua, el viento, el recurso, como cuidarlo, una experiencia maravillosa Has tenido que dar un examen? contanos mas de esto? Sales: Por supuesto, no te toma un examen con un pizarrón, consiste de luego de una capacitación y el paso por las materias, que serían las modalidades de pesca por contarlo rápidamente, comenzás a tener una nueva lectura de que pescar, donde, cuando y porque, ellos no pescan porque son mejores, pescan porque primero tienen los mejores equipos y no son en todos los casos lo más caros, después van donde esta el pescado, nada esta sujeto a azar, todo está calculado y proyectado.
Así todas las áreas, ellos hoy tienen sus lanzamientos de Diciembre, y están trabando para Papa Noel.
Luego de ver todo esto, para ser competitivos con ellos, te haría falta una estructura de profesionales que como la pagas, no sería rentable, ahora te doy la respuesta, para que tanta gente si hoy la tengo y yo, no la pagan otros Como te han tratado en Buenos Aires?? Seba: Espectacular, uno llega con un montón de miedos y desde el primer día, te encontrás con que sos uno más de ellos, te tienen en un mostrador, el que esta nutrido de clientes continuamente los 6 días de la semana, ahí al segundo día te sueltan y se queda siempre uno cerca tuyo, para corregir algún error que por falta de conocimiento, puedas cometer.- Desde el presidente de la compañía, sus directores, como otros franquiciados, me han hecho sentir como de la familia, con una camaradería realmente notable, pocas veces vista. De cuanto es la inversión inicial que has afectado en este emprendimiento??? Seba: No me vas a creer, de ganas de trabajar, de demostrar que soy un tipo de laburo, y que me apasiona tanto como ellos, único requisito pasar el examen y contar con un local (propio o alquilado) que previamente debe estar aceptado por un tema de reserva de zona geográfica, lo peor fue el examen, el resto es fácil, solo ganas de trabajar. Querés agregar algo?? Seba: simplemente darles las gracias a vos, al diario de Arrecifes por haberse molestado y contarles a todo Arrecifes y las localidades vecinas, que tenemos un Pezcalandia nuestro!!!! que los espera.
Todos los que se registren en www.pezcalandia.com.ar de nuestras localidades, participan de un sorteo gratuito por 50 primeros premios, sin obligación de compra, hasta el día 30 de Septiembre del 2011. Toda la suerte del mundo en este nuevo Pezcalandia, un emprendimiento de un Arrecifeño. Otro medio zonal http://www.arrecifeshoy.com/?p=27561
Fuente Diario Arrecifes