jueves, 30 de junio de 2011

Multiaventura (paracaidismo + supervivencia + trekking)

Desde Pezcalandia, de la mano de nuestro director de aventura Gabriel Esquivel, te contamos que en julio se inicia por primera vez y en exclusiva para el mundo del deporte y turismo aventura nacional, una nueva forma de aprender y disfrutar de la naturaleza.
La MULTIAVENTURA, que consiste en la práctica combinadas de las actividades outdoors del PARACAIDISMO + SUPERVIVENCIA + ORIENTACION + TREKKING y TRAVESIAS, ideada por los argentinos, el experto deportista e instructor internacional de paracaidismo Mario “perro” Rodríguez y el montanista e instructor de supervivencia Gabriel Esquivel, a desarrollarse completamente en un medio ambiente agreste y hostil. La misma ha sido organizada por NORTHLATITUDE con el auspicio de PEZCALANDIA y parte de su calificado staff, se trata de una aventura única que experimentarán durante tres días, sobreviviendo y conviviendo junto a un grupo de personas en medio de la naturaleza, aprendiendo, disfrutando de ella, pensando en equipo y ayudándose mutuamente para salir delante de esa situación de supervivencia. La misma se divide en las modalidades teórica y práctica, siendo que el próximo viernes 15 de julio se dictará una clase teórica con el objetivo de enseñar temas relativos a las técnicas y actividades a llevar a cabo y una salida práctica en el terreno, que abarcará los días viernes 22, sábado 23 y domingo 23 de julio. En la clase teórica a dictarse en aula los participantes recibirán una manual de curso con información general sobre las disciplinas deportivas de Paracaidismo, las técnicas de Orientación, Navegación Terrestre, Trekking y de la materia Supervivencia, las cuales deberán llevar a cabo en medio de la naturaleza.
La idea es brindar información detallada por medio de ayudas visuales como un pizarrón, equipos de supervivencia, orientación y paracaídas, sobre el desarrollo de lo que se hará por aire, tierra y agua en un medio ambiente natural, como asimismo, explicarles la importancia que adquiría en la realidad lanzarse en paracaídas desde una aeronave en emergencia, para llegar a tierra y comenzar a sobrevivir con los recursos de la naturaleza, haciendo buen provecho de los mismos para beneficio propio. La actividad al aire libre se iniciará con el lanzamiento en tándem de PARACAIDAS de los participantes (junto a un instructor de paracaidismo) desde un avión a 3.000 mts. de altura, mediante una caída libre dentro de los primeros 1.500 mts. y un descenso suave con paracaídas abierto durante los restantes 1.500 mts), sobre una zona agreste de monte donde al llegar a una zona marcada en tierra, iniciarán las actividades de SUPERVIVENCIA. La misma abarcará la aplicación de técnicas primordiales aprendidas en la teoría (A.M.P. –Aptitud Mental Positiva, Psicología de la Supervivencia, Liderazgo, atención a personas heridas por medio de Primeros Auxilios –construcción de camillas de emergencia-, Señalamiento diurno y nocturno, construcción de Refugios grupales e individuales, obtención y potabilización de Agua, obtención de Alimentos de origen silvestre, formas de hacer fuego, etc ), para sobrevivir durante tres días en una zona agreste y hostil de monte con lagunas y canales. Durante la práctica también se realizará una travesía en el lugar aplicando métodos instrumentales, naturales, diurnos y nocturnos de Orientación y Navegación Terrestre, utilizando básicamente brújulas y cartas topográficas (lectura de mapas), donde también se enseñarán algunas técnicas de marcha en ese tipo de terreno, mediante las modalidades de Trekking y Travesías, entre otros.
Para Pezcalandia
Por Gabriel Esquivel
Staff Pezcalandia
Director Aventura y Supervivencia