jueves, 9 de junio de 2011

Tortuga marina liberada en Mar del Plata

Llegó a la redacción de Pezcalandia, que habían rescatado en muy malas condiciones cerca de Monte Hermoso.
La fundación Aquarium se encargó de la recuperación de la tortuga, de 36 kilos, fue bautizada con el nombre de Ámbar. Una tortuga cabezona (caretta) fue liberada en aguas cercanas a Mar del Plata por la Fundación Aquarium, tras ser rescatada de su varadura y curada en esa entidad.
El operativo incluyo al guardacostas Buenos Aires, de la Prefectura Naval, que trasladó al animal cinco millas al este de la ciudad, donde fue devuelto al mar.
El quelonio -al que bautizaron Ambar- apareció varado en muy malas condiciones en una playa próxima a Monte Hermoso y se lo trasladó a la Fundación, donde se constató que estaba desnutrido, deshidratado y con una carga parasitaria muy elevada.
A partir de este diagnóstico se le realizó el tratamiento correspondiente por lo que ahora, con un peso de 36 kilogramos, está en óptimas condiciones como para retornar a su hábitat natural.
Estas acciones se enmarcan en el Programa Regional de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas en la Argentina, de que la fundación marplatense forma parte.
Alejandro Saubidet, director científico del Aquarium, dijo que, "como sucede cada vez que regresamos especímenes a su hábitat, nos da una profunda alegría terminar de esta forma cada proceso de recuperación". El funcionario evaluó que "la tortuga ahora se dirigirá a aguas más cálidas en busca de alimento y nos ilusionamos con que no volverá a padecer las consecuencias de la conducta humana, que desgraciadamente genera un permanente deterioro del ecosistema oceánico".
Pesca de sábalo prohibida
En otro orden, la Prefectura Naval secuestró una tonelada de sábalos en las costas de Berazategui, donde detectó una lancha que transportaba la pesca que está prohibida para esa especie en la provincia de Buenos Aires. La embarcación transportaba "una tonelada de sábalos en su interior", dijeron fuentes de Prefectura y recordaron que la pesca "artesanal y comercial de esa especie esta vedada en aguas río de la Plata".
Vía Gustavo Frate
Fuente Los andes Digital