viernes, 19 de agosto de 2011

El tester de Pezcalandia, anda buscando el grande

Hace ya varios días, que el pique del pejerrey en el Río de la Plata, no está parejo, con gran cantidad de pequeños portes y pocos de los buenos que nos tienen acostumbrados.
Los vientos y la luna no están ayudando al buen desarrollo de la actividad del pejerrey, o encontramos el río con una bajante pronunciada o vientos del Norte con bajante o regulares del sector Sur, todo este conjunto de cosas, hacen difícil llegar a los lugares de pesca. Igualmente, los guías que salen, sea el lugar que fuere, están en sus capturas muy parejos. Algunos han hecho buenas pescas en rincones contra el Delta, como también en la boca del Correntoso. Algunos usan el modo de los plomos, que les da buen resultado, no siendo del gusto de la gram mayoría.
Estos últimos días, el pejerrey se arrimó mas hacia la zona de los Barcos Hundidos el Gral Baldiserra, (Pontón de 29m de eslora, con casco de madera que se hundió en abril de 1912; en 1969 pudo ser encontrado por CPVN. En la carta se indica que emerge un palo, pero en los relevamientos solamente se indica una viga. Puede ser PELIGROSO y El Siete hermanos, Maca y El Progreso al Oeste de la Depresión y sin Balizar), y algunos pescadores y en contados días, han hecho buenas pescas.
Nosotros salimos a buscar y encontrábamos los buenos portes, anoten un muy buen tip que nos da el Barba para la comunidad Pezcalandia "el rumbo fue a la zona del Cientofantes otro Barco hundido y sin balizar".
Ahí fue que probamos ... Al principio con creciente y muy poco viento, atacaron los chicos y en el pelotón apareció el primer grandote. El viento cambió y se murió, como así también el pique, estábamos en 9 pies. Cambiamos el punto y fuimos en busca de otro fondo a 6 pies, siempre lo mismo, todos pequeños y muy lento, pero metimos otro lindo. Nos fuimos a la cola del Buenos Aires, Canal que viene desde la costa Oeste de Martín García y muere en 2 lenguas, casi frente a la Barra de San Juán, y no obtuvimos respuestas, el viento estaba del Norte y con bajante. Cambiamos nuevamente unos 8kms, a buscar los bancos cerca de La Raja. Todas las respuestas fueron parecidas, chicos y cada tanto uno bueno, pero todo muy lento.
Las carnadas mas apreciadas fueron, la mojarra viva y el filete verde, castigamos a la Lerc como nunca, esta es la nueva joya de la marca francesa, que ha llegado a nuestro país para instalrse, con sus dos versiones en largo y un balanceo perfecto, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3109.
La pesca fue bastante pobre para nuestro gusto, aunque algunos lindos se han capturado.
Para Pezcalandia
Roberto Barba Torgano
Tester Oficial Pezcalandia
Río de la Plata Norte