domingo, 21 de agosto de 2011

Largó la búsqueda por el Tigre del Paraná: Paso de la patria

Desde Pezcalandia, les contamos que minutos antes de las 10 de la mañana de este domingo 21 de agosto, un total de 257 embarcaciones salieron al río, en busca del ansiado Tigre del Paraná, nuestros distintos equipos presentes, como el Pezcalandia Team Litoral y Pezcalandia Team Start, capitaneados por Mario Rigonni de le Paz y Cartucho, respectivamente de la ciudad de Olivos, Pcia de Bs As Un día soleado acompañará a los más de setescientos pescadores, quienes con la ilusión de capturar un dorado, partieron raudamente hacia su lugar preferido dentro de la cancha de pesca. Los amantes del deporte del silencio, tendrán la posibilidad de pescar hasta las 16, momento en que deberán regresar hasta el parque cerrado de embarcaciones, finalizando la edición 48 del tradicional torneo.
Pescadores de distintas latitudes dijeron presente con sus respectivas lanchas, desafiando a una de las especies más codiciadas del río, por su bravura y lucha a la hora de ser capturado.
Luego de la largada de embarcaciones, el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, junto a su comitiva visitó la carpa institucional ubicada en el predio de la Expo Dorado 2011. Allí fue recibido por la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes; el Intendente de Paso de la Patria , Oscar García y la Directora de Turismo municipal, Nora Cáceres; entre otras autoridades provinciales y municipales. En este espacio el mandatario provincial hizo entrega de un subsidio por $150.000 al intendente García. “Es un aporte del Gobierno Provincial a la Fiesta Nacional e Internacional del Dorado de Paso de la Patria, esto permite solventar parte de los gastos asumidos por la organización”, añadió.
Por su parte, el “Chino” García, destacó la importancia de contar con dicha suma, teniendo en cuenta que el Gobierno de Corrientes permanentemente acompaña a este evento emblemático para el turismo.
Obras para El Paso
La visita de Colombi a la Fiesta del Dorado, permitió dar anuncio a una firma de convenio entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Paso de la Patria , el mismo se rubricará el próximo miércoles 24 de agosto en la villa turística correntina y prevé la concreción de obras públicas por la suma de 4 millones de pesos. Algunas de las obras serán la extensión del servicio de agua potable a 40 manzanas, pavimentación de siete cuadras y la repavimentación del acceso a la localidad. “Además se invertirá en la construcción de un nuevo tramo de la costanera y la remodelación del complejo polideportivo donde actualmente se realiza la cena de pescadores, esta obra permitirá albergar entre 1500 y 1600 personas para la próxima edición de la fiesta”.
También el Gobernador dijo que el traslado del zoológico de la Ciudad de Corrientes contribuirá a la actividad turística, teniendo en cuenta que significa un atractivo especial el hecho de poder conocer algunas de las especies que habitan nuestro suelo.
Mientras al mismo tiempo señaló que en el predio del zoológico de la capital se construirá un parque acuático. Subsecretaría de Turismo de Corrientes participa como todos los años con un stand institucional atendido por personal técnico de la entidad quienes brindan información sobre los distintos corredores y productos turísticos que caracterizan a la provincia.
Fuente Corrientes Hoy