miércoles, 24 de agosto de 2011

Pejerreyes en los bancos

Un relato del tester oficial de Pezcalandia Barba Torgano, imperdible...
Después de varios días con vientos del cuadrante Sur y no encontrando los portes que nos tiene acostumbrados el Río de la Plata, fuimos a intentar el encuentro en lugares bajos y siempre cercanos a las costas del Delta. Salí con mi amigo Omar y nos acompañó el factor suerte, encontramos la marea alta, cosa que nos facilitaba el ingreso a lugares bajos, de esta forma, la marea que estaba en bajante tenía que crecer en 2 ó 3 horas, esto permitió mantener agua alta y fundamentalmente asegurarnos no tener problemas.
El día fue hermoso, sol y viento leve del Sur, dispusimos una salida muy temprano para efectuar un correcto rastreo de los lugares claves, queríamos resultados buenos, si o si. El paisaje mucho más bonito que en medio del río, con juncales y matas que dibujan bahías y canchas, donde intentar el pique.
Hoy íbamos a probar pescar con un combo de pesca, donde la alta gama se encuentran con la fortaleza y el perfecto clavado a la distancia, no se lo pierdan al menos curiosear. Sólo un clic http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/combos-lerc-robalo-daiwa, que aparte se puede adquirir hasta en 12 pagos sin interés y está en oferta.
Continuando, líneas al agua y comenzó el garete, Omar con boyas naranja rojizo y las mías limón. En el primer lance Omar abre el marcador con un pejerrey de muy buen tamaño, cosa que nos alegró, esto indico que estamos en el lugar exacto, otro lance y clava nuevamente, al rato otro y yo sin respuesta, urgente cambié la linea y puse color rojo, ahí comencé a tener inmediata respuesta. Los piques se daban a corta distancia y varias veces se veía el pejerrey rondando antes de tomar la carnada, fue espectacular, porque los tamaños eran muy buenos y se disfrutó hasta el momento anterior al pique. Hasta el mediodía hicimos una pesca brillante en cuestión de calidad de pescado, luego después del cambio de agua comenzaron a aparecer pejerrey de portes más chicos. Pero entre ellos apareció la bestia y clavamos un excelente pejerrey de 1.5 kgs. todo una fiesta creo que este es el mejor de esta temporada para mi. La pesca la realizamos con distintos garetes y las profundidades oscilaron de 1mt a 1.50mts, la carnada más rendidora fue la mojarra viva y siempre encarnando con más de una, el filete no tubo tanto éxito como otras veces. A las 17hs y con un día espectacular volvimos acompañados por Maxi que estaba pescando cerca nuestro. Este es un muy buen tip, para toda la comunidad Pezcalandia y apasionados de la pesca deportiva.
Recuerden para el caso de adquirir este combo u otro, el código de beneficios o descuento bar3794.
Por Barba
Roberto Torgano
Tester oficial Pezcalandia
Río de la Plata Norte