jueves, 11 de agosto de 2011

Pezcalandia informa el pique

Lagunas
Chis Chis: baja respuesta.
Vitel: baja respuesta con portes de 33cm.
Cuero de Zorro: seguimos con pejerreyes chicos.
Los Horcones: sin agua, ya no queda laguna.
Puan: razonable respuesta, portes de 25 a 35cm, la jornada no se completa, pero con un poco de suerte
Hinojo Grande: mantiene respuesta de pejerrey chico.
Salada de Oriente: diríamos recomendable, pejerrey de medida respetable, con respuesta a fondo y media agua
Hinojal: buenos portes, en promedio 35 cms.
Lobos: media cuota por jornada, como dicen algunos, que descance.
Monte: algo de bagre tan solo eso.
Chascomús: pejerreyes chicos, y aparte inestable, no recomedable.
Las Barrancas: aumentó el nivel de la laguna y mejoró un poco el pique con portes de 30cm.
Blanca Grande: mantiene muy baja nivel de agua, pese a ello la respuesta ha mejorado bastante.
Salada de Monasterio: muy cara la entrada, baja e inestable como irregular respuesta, carísima la entrada, aún con respuesta, a sacar las conclusiones, según indican nuestros informantes.
Chasico: con respuesta de pejerreyes, y de muy buenos portes.
Salada de Madariaga: muy baja respuesta, pero está subiendo un poco el agua, esto ya es una buena noticia, solo dejemos un poco que se acomode.
Río Salado: mantiene pejerrey muy chico.
El Burro: sin respuesta, no recomendable.
Cochicó: muy buena respuesta, recomendable.
Alsina: muy buena respuesta, recomendable, estable con buenos portes se logra la cuota y con capturas fantásticas.
Laguna Marchiquita: buen pique de pejerreyes, aparte muy sostenido.
Laguna de los Padres: algunos pejerreyes de medida, pero inestable.
Laguna la brava: muy difícil, buscar gareteando, puede ser una buena jornada.
Laguna Tupungato: pejerreyes de buenos portes, recomendable.
Laguna Sauce Grande: buen pique de pejerreyes, embarcado mejoran los portes. Colaborador Pezcalandia Daniel Gimenez info@danielgimenezpesca.com.ar
Laguna La Turca: continúa un pique con buena respuesta, un poco lejos, pero buen pesquero, diríamos que es el que esta temprada se destaca.
Costa Atlántica Mar Chiquita: brótolas y raya en escollera.
Barrancos de Santa Elena: la pesca mejoró bastante durante estos días en los barrancos, se sacaron algunos colitas negras, algunos escardones y peces elefante.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: pejerrey, algo de pescadilla, y el respuesta de peces elefante desde la escollera, desde la Costa se mantiene estable la Corvina.
Playas de Camet Norte: escardones en la zona del Arroyo Seco, esta semana mejoró bastante respecto a la anterior.
Playas de la Caleta: los que saben han logrado encontrar los panzones y brótolas.
Pozo de los Vidaleros: algunas rayas, brótolas y variada de mar pero con poco pique.
Escolleras del Balneario Parque de Mar Chiquita: buena respuesta de costa con el clima hasta el momento estabilizado, se notó la mejora de variada.
Boca de la laguna Mar Chiquita: mejoró la captura de pejerrey.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: el pejerrey en leve mejoria, se pescó algo en la zona de los médanos, lo mismo en la zona del ex recreo San Antonio, una breve mejoria del pique.
Canales y arroyos: salió algo en la zona del canal 7 y la laguna, y algo en canal 5 del lado de arriba.
Pesca embarcado: la pesca embarcado mejoró mucho, el pejerrey embarcado en el mar se lo captura a 200 metros y durante la tarde, pescadilla con respuesta, y saliendo mar adentro 10 millas, respuesta de buenos meros, besugos y algunos salmones, solo que aquí dependemos de que se pueda navegar, el clima es el que indica si se sale o no.
Miramar: pejerreyes, y una sensible variada de piel inestable la respuesta, pero mejorando.
Escolleras: pejerreyes, brótola y raya.
Pinamar: mantiene respuesta de pejerrey y brótola, tanto de playa como escollera.
Ostende: igual informe que Pinamar, desde la costa lindas brótolas.
Carilo: mucha presencia de brótola y raya, el pejerrey ya esta con respuesta o mejor dicho con algo de presencia.
Necochea: Mantiene un muy buen pique, brótolas en escolleras y desde la playa, algunos pejerreyes con buen pique de cornos, pez elefante, pescadillas.
San Cayetano: pejerreyes, corno, peces elefantes.
Claromecó: pejerreyes , peces elefantes y pescadillas.
Monte Hermoso: pejerreyes, buen porte en la boca, para los que se embarquen, encontrarán respuesta de brótolas, pez elefante, congrios y raya de muy lindos portes.
Berisso: pejerreyes de muy buenos portes, su mejor momento en la zona, con capturas de ejemplares, que han alcanzaron 1,650 grs. de peso. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/08/pezcalandia-team-sigue-buena-la-pesca.html Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: 11-6543-9076, 11-6284-5566, si están ocupados, contactar a Jorge Benitez Kung Fu otro referente del staff Pezcalandia en la zona.
La Bagliardi: mucho pejerrey embarcado con respuesta sostenida.
Isla Pulino y escollera: pejerrey, ya diríamos medianitos y algo de variada. Informes: Seba González – Para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008
Quilmes: buena pesca de pejerreyes en todo el corredor, los portes medianos y algunos respetables, de 33cm hasta algunos de 42cm. Pejerrey Club de Quilmes: firme el pejerrey, como mantiene en todo el corredor desde el Norte, con portes de hasta 40cm.
Zona Norte (embarcado): reiteramos informe semana anterior, abundan los matungos, si quiere saber como está, los invitamos a leer la nota del tester oficial Pezcalandia Norte Barba. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/08/desde-pezcalandia-con-frio-y-buenos.html
Paraná Guazú: pejerrey estable de buena medida, recomendable, el pique promedio 32cm, el largo de brazolada esta en los 35cm no pierda tiempo, ahí esta el pescado.
Pasaje Talavera: mejoró la respuesta de pejerrey pero no es sostenida, diríamos inestable, de portes medianos, si la variada esta presente y en algunos arroyos al sol podemos capturar alguna tararira.
Puerto Constanza: la respuesta fue razonable, seguramente el río esta comenzando a crecer y la respuesta bajará, ya se ve, pero lo capturado en pejerrey de muy buen porte.
Isla La Paloma: muy baja respuesta, los resechos tóxicos del combustible hacen esta baja del pique, ya con la crecida que esta llegando se terminará de limpiar y luego con la posterior bajante tendremos otro año de mucha respuesta de pique.
Paraná Bravo: mejoró la respuesta de variada de río con algo muy poco de pejerrey.
Paraná de las Palmas: pejerreyes dió entrada, con una baja presencia pero esta en el río, por el momento se lo puede tentar sin esperar grandes resultados.
Arrecifes: se dió apertura a nuestra nueva sucursal, aquí una nota efectuada por un matutino de la zona. http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/06/inauguro-pezcalandia-en-arrecifes.html
Respecto al pique en el río Arrecifes se dieron algunos doradillos pequeños, pero entretenida la jornada según indica el Turco sales de Pezcalandia Arrecifes.
Santa Fé
Rosario: jornada entretenida con carnadas, en modalidad bait, spinning y fly, se obtienen dorados de menor porte, dado los fuertes cambios en las temperaturas. La pesca de pejerrey, mantiene estable con portes chicos y medianos. Colaborador Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo – Tel: (0341) 154-686222 / 155-597981
Puerto Aragón: buena respuesta de variada de buen porte, aún recomendable, recuerden que el río se viene. Contactárse al 03466-15403003. Colaborador Hiram Garcia
Reconquista: La pesca de dorados está asegurada en distintas modalidades, aparecen dorados de buen porte, doradillos, también salen lindos cachorros de surubíes. La variada excelente, súper entretenida. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA. Reservas para esta zona con anticipación en forma directa al tel: 03482-15540796.
Florencia: la pesca de dorados y variada esta con respuesta, surubíes de medano porte. Linda época para la pesca en todas las modalidades los grandes surubíes y dorados. Colaborador Pezcalandia - Marcelo Rouvier – Tel: 03482-15642637
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: variada de cuero chica, presencia de pejerrey muy estable.
Ibicui: buenos pejerreyes por Ibicui, algo de Pati de los buenos, y buena variada en general.
Villa Paranacito: la pesca de pejerrey sigue con mucha respuesta estable, con portes de 35 a 40cm.
Concepción del Uruguay: sólo una estable variada de piel de bajo porte, con presencia de bagre amarillo, solo algo de pejerrey y aún estamos capturando dorados, fundamentalmente la carnada viva mejora ampliamente al señuelo.
La Paz: la respuesta de dorados se ha mantenido y continúa, los portes han bajado, el agua esta limpia y se espera que el pique se corte ya que esta comenzando a llegar la creciente del norte. Mario Ragonni - Staff Pezcalandia Pezcalandia Litoral Team - Reservas 03437605256.
Concordia - Puerto Yerua: buena variada de piel, el agua esta sucia esta en creciente. Staff Pezcalandia Cacho Toller Tel 0345-4210388 o 154034220.
Esquina: los fanáticos de los artificiales ya tienen que esperar un poco, la respuesta ha bajado considerablemente, aún se captura algo de doradillo.
Empedrado: doradillos de mediano porte.
Corrientes
Bella Vista: bajó la respuesta, pero igual se lograron buenas capturas de doradillos de bajo porte.
Salto Grande: para los que no han leído nuestro paso por la zona, aquí les dejamos un lindo relato. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/07/dorados-de-salto-grande.html
Goya: mantiene muy buena respuesta de dorados de portes de 3Kg a 5 Kg, en todas las modalidades, próxima nota por Pezcalandia Norte.
Córdoba
Lago San Roque: sigue buena la pesca de embarcado en la parte profunda del dique, en frente el club 400, en dirección norte hasta Bahía de los mimbres, y cerca del Jockey, con buenos ejemplares, siempre con mojarra viva como carnada. Respuesta estable de bagre a fondo.
Dique La falda: pique nulo, sin respuesta.
Los Molinos: muy baja respuesta en el dique, con respuesta de bagre a fondo.
Laguna de Ucacha: muy poco pique.
Subscribite o recomendá esta nota, solo un clic http://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigoni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo