sábado, 10 de septiembre de 2011

Ballenas | Japón reiniciará la caza ilegal

Desde Pezcalandia, les contamos que no hace mucho tiempo hicimos un informe especial sobre la caza ilegal de ballenas, en el que les contábamos cómo los activistas ecológicos como Sea Shepherd, luchaban para evitar las matanzas en las heladas aguas del Atlántico Sur.
Fruto de estas campañas, hace cuatro meses los barcos balleneros japoneses habían desistido. Pero la paz para las ballenas acabará pronto. Según se ha informado el gobierno de Japón (como si no tuvieran cuestiones realmente vitales que resolver tras el terremoto) está patrocinando nuevamente al Instituto de Investigación de Cetáceos. Este organismo “científico” que sirve de “justificación” (vale decir de “tapadera”) para las matanzas, se propone una nueva campaña en el Noroeste del Océano Pacífico con fines capturar y asesinar 260 ballenas para estudiar sus contenidos estomacales y de ADN… qué considerado de su parte!!! Allí acudirán con seguridad los guardianes de las ballenas, de quienes imagino sabremos pronto.
Por Carolina Beltran
Subscribite o recomendá esta nota, solo un clic http://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54 Noticias http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/08/pezcalandia-arrecifes.html