lunes, 5 de septiembre de 2011

Berisso y una primavera adelantada

Estimados amigos pescadores deportivos del Boletín del Pescador y Pezcalandia, les cuento que esta semana en Berisso la pesca estuvo espectacular. Cuando hablamos de una pesca espectacular en el Río de la Plata, tenemos que decir que tanto los portes como en las cantidades de capturas, hacen que las jornadas de pesca sean inolvidables. Los días martes, miércoles y jueves próximos pasados, estuvimos pescando con amigos de las ciudades de Bragado, 25 de mayo, Morón, Quilmes y Mercedes con excelentes resultados.
Quienes pescamos en el Río de la Plata desde hace tiempo, sabemos que es fundamental "ligar" un poquito con respecto al desarrollo normal de las mareas y que haya un poquito de viento, como para que se oxigenen las aguas y así el pejerrey este en plena actividad. Cuando estas condiciones se dan, los resultados están a la vista y las jornadas son entretenidas. En esta época del año, casi en este septiembre primaveral, el pejerrey ya se encuentra en la zona costera preparándose para desovar, quizá la posibilidad de poder realizar distintas pescas, en cuanto a las condiciones climáticas de vientos, nos da la ventaja de no perder tiempo si se nos plancha el río y si llegara a pasar esto, sabemos que las posibilidades de pescar a fondo sobre las canaletas son buenas, pero de hecho debemos decir que la pesca a flote esta excelente. Como dato a mencionar, el mejor momento de pesca se dió durante la bajante, que como particularidad se dieron bajantes largas donde el "agua corría con fuerza" y como dice el dicho nos llevaba como "chicharra abajo del ala", mojarras y filete son las carnadas que utilizamos con líneas de tres boyas tramposas y bigoteras, las brazoladas entre 7 y 25 cms, "reforzadas" ya que los portes superan en algunos casos, ampliamente el kilo de peso.
Utilizamos una caña Spinit Master Line 400 100% grafito con pasahilos de 1 pata de "Oxido de Aluminio" de 4.00 mts y 5 tramos, la cual mostró una gama de cualidades muy buenas para este tipo de pesca con un reel Daiwa Regal 3500 Xia antireverse infinito, rotor balanceado por computadora, 5 rulemanes BB (de acero inoxidable) más un RB (roller bearning) con una recuperación: 5.3:1 de excelente rendimiento. Les mando un fuerte abrazo y no dejen de visitar Berisso, en este momento espectacular para la pesca de pejerrey.
Por Dumbo Fishing Team
Staff Pezcalandia
Guía profesional pesca Berisso
Reservas fishing_team@hotmail.com Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566