jueves, 29 de septiembre de 2011

Dakar 2012

Desde Pezcalandia, les contamos que ya se confirmó el recorrido del Dakar 2012 y efectivamente, como ya lo veníamos anticipando, se largará de Mar del Plata, Argentina con finalización en Lima Perú, pasando por Atacama Chile.
A vuelo de cóndor, alrededor de 5000 kilómetros separan a Mar del Plata de Lima. El Dakar 2012 propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total. El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.
El circuito Dakar 2012 comienza el 1º de enero, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes. La entrada a Chile comienza primeramente con una parte de escalada. Después de haber franqueado el macizo andino, el rally se prepara para bordearlo hasta el final, abriéndose camino entre montañas y océano. Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar prevé perderse en el desierto de Atacama, donde además de la ciencia de las dunas, se necesitan aptitudes de navegación.
A nivel del mar, esta vez el paso de la frontera es indoloro, pero el contraste es bien real. Antes de llegar a Lima, los sectores de dunas peruanas pueden parecer interminables.
Allí, la diversidad de territorios y de modos de vida se impone como evidente, los de arena exigirán un delicado aprendizaje.
En Pezcalandia, les adjuntamos el mapa puesto por la organización, del recorrido de la competencia, otro buen tip de Pezcalandia, para su comunidad.
Fuente Dakar.com