jueves, 1 de septiembre de 2011

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS
CHASCOMUS: muy baja la respuesta a nula, éste año digan adiós a la laguna.
ALSINA: muy floja, prácticamente sin respuesta.
BLANCA GRANDE: no recomendable.
CHASICO: jornadas de buena pesca desde la costa y también embarcado, con pejerreyes de buen porte.
CHIS CHIS: no se recomienda, muy baja respuesta, pero están las exepciones.
COCHICO: no recomendable, sin respuesta.
DE LOS PADRES: respuesta de pejerrey de entre 25 y 30 cm.
DEL BURRO: mantiene muy baja respuesta.
LA GAVIOTA: ha mejorado notablemente la respuesta del pique, ya diríamos recomendable.
GRANADA: mantiene respuesta nula.
LAS TABLILLAS: mejoró el tiempo y la actividad del pejerrey volvió, recomendable.
LAS BARRANCAS: muy inestable, es a suerte o verdad, el tiempo influye, pero...
LA BRAVA: pesca buena, pejerrey mediano, se mantiene muy estable la respuesta.
LA TURCA: con respuesta y de buen porte es una laguna para los que saben buscarlo, lejos, muchos quilometros, pero al que le guste. LA SALADA de MADARIAGA: sigue muy bajo el nivel de agua, pese a ello con respuesta muy favorable.
LOBOS: muy baja respuesta.
MONASTERIO: mejoró solo un poco la respuesta de pejerrey respecto al informe anterior, el cambio de temperatura ayudó, sin duda.
MONTE: solo mucha carpa y bagre, para el que le guste la especie.
TUPUNGATO: mantiene estable la respuesta de pejerrey de buen porte.
RIO DE LA PLATA ZONA NORTE: muy pocos pejerreyes de portes interesantes dicen muchos, pero si bien esta mas difícil, el pescado esta, ver nuevamente otro informe del tester oficial de Pezcalandia Barba Torgano, http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/08/pejerrey-una-pesca-hermosa.html
ZONA SUR DE COSTA: Punta Lara de fondo y los muelles de pesca fueron las opciones, otra playa fue la de Palo Blanco, que de costa rindió con buenos ejemplares con el río en creciente.
BERISSO: el momento que está atravesando el pesquero es inmejorable, cantidad como calidad de ejemplares, es condición necesaria navegar un poco para capturar las mejores piezas, desde la costa o los que navegan, poco se ve la notable diferencia en los portes cantidad y calidad. Para Pezcalandia Dumbo Fishing Team staff oficial, guía profesional pesca deportiva. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/08/pejerreyes-en-los-bancos.html MAGDALENA: Hola amigos de Pezcalandia, les informo del estado del pique día domingo 11hs, desde la bajada de lanchas que hay en Magdalena en una playa denominada "La Playita". 2 pescadores en la embarcación. Estuvimos pescando desde las 12 del mediodía hasta las 18hs aproximadamente, pudiendo pescar 21 ejemplares entre los 2 pescadores. Pescamos a la deriva, sin ancla de capa por la escacez del viento. El viento estaba de tierra por lo que hacía que el río tenga abundante agua durante toda la jornada, porque como ya sabrán en Magdalena dependemos mucho de la marea para poder entrar y salir con agua y evitar la bajante. Una linda jornada, el pique fue constante al atardecer, es el momento del día que estamos comprobando donde el pique se activa un 100%. Colaborador Pezcalandia Miguel Alvarado, reservas (02221)452347 y (02223)15-674787. PARANA GUAZU: con respuesta de variada de piel, sobre los juncos podemos capturar un poco de pejerrey. PASAJE TALAVERA: mejorando mucho la variada de piel de bajo porte y con presencia de pejerrey, que ha vuelto mediano con alguna exepción, eventualmente.
ISLA LA PALOMA: no hemos tenido suerte pero algunos han pescado, diríamos inestable.
PARANA BRAVO: mejoró muchísimo, sobre todo el pejerrey respecto a la semana anterior, de mediano porte entretenido, la variada de piel siempre presente.
BELLA VISTA: pique de doradillos, la mayoría bajo porte con devolución obligatoria.
CONCEPCION DEL URUGUAY: respuesta de pejerrey en la zona y muy buena respuesta de amarillos.
FEDERACION: bagres, bogas y moncholos importantes, recomendable.
ESQUINA: con muy buena respuesta y surtido de modalidades, tenemos para pescar de todo, muy firme, se estabilizó sobre el día de ayer con respuesta de todas las especies, recomendable.
BARADERO: algo de pejerreyes mediano, tan solo eso.
VILLA PARANACITO: muy buena respuesta de pejerrey.
COLON: mantiene respuesta de Doradillos, y un lujo la variada de piel, con bastante salidas de pati y variada de piel.
RECONQUISTA: los dorados siguen siendo los mas vistos, se pueden capturar ejemplares de 3,00kg a 5,00 kg, la entrada de agua aplacó el pique furioso de estos últimos días, pero se pronostica una bajante del río para la semana que viene, la cual seguramente activará la pesca intensa, respecto a la variada, sigue siendo buena como de costumbre, en esta zona se capturaron bagres blancos, de unos tamaños impresionantes. Staff Pezcalandia, Carlos Tortul el Tel: 03482-15540796.
FLORENCIA: mantiene respuesta de dorado y surubí muy firme, recomendable. Con carnada mejora la respuesta respecto a los amantes de los muñecos.
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: mejorando la temperatura aumenta de inmediato la respuesta del pqiue.
IBICUY: llegó de nuevo la respuesta de pejerreyes, algo de variada de piel.
LA PAZ: pique estuvo bastante flojo, para el dorado ha mejorado bastante, con salidas de surubies chicos, moncholos y una muy buena variada para todas las modalidades, según nos indica Mario Ragoni, del Pezcalandia Team Litoral. CONCORDIA: buena respuesta de variada, mantiene respuesta estable de doradillo de bajo porte. Reservas Cacho Toller Staff Pezcalandia Tel 0345-4210388 o 154034220.
SANTA FE
ROSARIO: ya nuevamente con respuesta estable, podremos asegurarles una jornada explendida.
Colaborador Pezcalandia, recordamos reservar con tiempo Lucas Gabriel Santángelo – Tel: (0341) 154-686222 / 155-597981.
VILLA PARANACITO: mucha presencia de pejerrey mediano.
RAFAELA: con buena respuesta de variada de piel y buenos amarillos, muy recomendable mejorando en la semana.
PASO DE LA PATRIA: mantiene respuesta de dorado, poca cantidad, sin duda al mejorar un poco la temperatura, se encontrará una mejor respuesta. EMPEDRADO: mantiene respuesta estable de los dorados y los surubíes. MAR DEL PLATA
ESCOLLERAS DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA: buen respuesta de pejerrey, de portes regulares.
ZONA CENTRICA DE MAR DEL PLATA: mejorando un poco la respuesta.
ESCOLLERAS ACEVEDO Y ESTRADA, MAR DEL PLATA: respuesta sostenida de pejerrey.
ZONA NORTE DE MAR DEL PLATA: buena respuesta de brótolas y pescadillas.
ZONA SUR DE MAR DEL PLATA: respuesta de cornos, escardones y pez elefante.
ESTANCIA LA DIANA (Ruta 11): con pejerrey chico y mediano, es un lugar.
SAN CLEMENTE DEL TUYU: respuesta de brótolas, muchas rayas y buenas corvinas rubias.
SANTA TERESITA: rayas y brótolas cerca de la costa.
MAR DEL TUYU: repite escenario, rayas y brótolas cerca de la costa.
LAS TONINAS: estable y sostenida respuestas de brótolas y de muy buenas brótolas durante toda la semana.
MAR DE AJO: con respuesta de buenas brótolas.
VILLA GESEL: mantenemos estable el pique de escardones y brótolas, (escardones pero con medio mundo).
PUNTA MEDANOS: muy buena pesca de corvinas y pescadillas.
BARRANCOS DE SANTA ELENA: pescar con mucha ceba, o con el rulero abierto para atraerlos, es el mejor tip que le podemos dar, otra opción es el paternoster, está muy inestable, mantiene una salida estable de variada de mar, con pescadillas y brótolas.
ESCOLLERAS Y PLAYAS DE SANTA CLARA DEL MAR: mantiene respuesta el pez elefante. En la zona de Morro, pescando desde la playa se capturaron también brótolas y algunas pescadillas.
PLAYAS DE CAMET NORTE: respuesta óptima para la pesca de pejerreyes, burriquetas y brótolas.
PLAYAS DE LA CALETA: al igual que en Camet Norte, en la zona se acumuló bastante arena, pero acá también se descubrieron otras. Hay que ir en bajante para saber donde encontramos los mejores lugares de pesca. Siempre es recomendable buscar los bancos de arena para el escardon, llevar ceba. También la zona de la desembocadura del arroyo estos días se estuvo capturando algunas brótolas. Las playas de este balneario son bastantes extensas, se puede ir con un jeep, y según como esté a veces también se puede entrar con auto. Son ideales para pasar el día eligiendo un buen lugar de pesca.
POZO DE LOS VIDALEROS: hubo días que se capturó muy bien el pez elefante. La recomendación para esta pesca es llevar anchoas bien frescas, y los aparejos suelen rendir bien los que tienen boyas elevadoras. Estos mismos aparejos sirven para la pescadilla que también estuvieron saliendo.
ESCOLLERAS DEL BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA: pescadillas y brótolas fueron las pescas que se realizaron, salieron algunos peces elefante.
BOCA DE LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA: se estuvo pescando del otro lado de la boca, pero en kayak a unos 200 metros, se pescó bien pescadillas, y peces elefantes.
ALBUFERA DE MAR CHIQUITA-RECREOS: hay días más positivos que otros en la pesca y esto se manifiesta en la laguna. De todos modos el pejerrey sigue rindiendo tanto en la zona de San Gabriel, como en la zona de Juan y Juan, hay que averiguar antes de ir porque estos días no tuvimos mucha agua en la laguna. El aparejo más rendidor suele ser un chiripa o una línea bien sutil, carnadas, hay que llevar de todas, hubo días que salieron con tripa de pollo, otros con camarón, o con filete coloreado o con mojarra. A veces también rinde la lombriz.
CANALES Y ARROYOS: los pejes del canal ya empezaron a rendir, se los está capturando en Canal 5, Canal 7, y el Sotelo. Hay que buscarlos bien adentro para el lado de la desembocadura de los mismos con la laguna. Los equipos bien livianos para sentir mejor los piques. Estuvo rindiendo mejor los dentudos fileteados con colorante. El aparejo más rendidor una línea de fondo con una boya elevadora, todo bien sutil.
PESCA EMBARCADO: esta modalidad inestable, días muy flojos y días muy buenos. En el día de ayer se pescó bien pescadillas a unas dos millas de la costa. También salen algunos peces elefantes, congrios, brótolas, y palometas.
PINAMAR: respuesta estable de brótolas hacia el Barco Hundido y entre Cariló y Villa Gesell, brótolas y rayas.
MIRAMAR: se capturaron algunos escardones, peces elefante y mientras que por la noche las brótolas y alguna pescadilla son la vedette. ORIENTE: buenas capturas de pejerreyes de portes interesantes.
SAN BLAS: muy buenas capturas de pejerrey; embarcado gatuzos y pescadilla, la pesca sin ninguna duda estable y recomendable.
Subscribite, también recomendá el pique, solo un clichttp://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigoni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo