jueves, 22 de septiembre de 2011

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS
CHASCOMUS: baja respuesta, bajos portes.
HINOJO GRANDE: muy floja y baja respuesta, portes de máxima 30cm.
LA SALADA DE ORIENTE: muy buena respuesta, con portes de hasta 35cm.
LAS TABLILLAS: lo mejor se da al mediodía, con buena respuesta.
ALSINA: mantiene respuesta, con portes de 28cm promedio.
ALTOS VERDES: muy inestable e irregular.
BLANCA GRANDE: mantiene respuesta con ejemplares que promediaron los 30 cm.
CHASICO: sin respuesta de pique, evidentemente como comenta Nico de la Fundación "Ecodesarrollo", esta hiperpoblada de pejerrey y de comida
CHIS CHIS: pique inestable cerca los juncales.
DE LOS PADRES: respuesta razonable de pejerreyes chicos y medianos.
DEL BURRO: mantiene respuesta inestable.
LA BRAVA: la respuesta de pejerrey es mediano, con alguno grande.
SALADA de MADARIAGA: difícil navegar, para los que tienen buen guía se encuentra capturas, el nivel de agua esta subiendo de a poco.
LOS HORCONES: embarcado, algo con baja respuesta, con bajo nivel de agua.
LOBOS: respuesta de pejerreyes satisfactoria, a flote con brazolazas de 15cm y un garete lento.
MONASTERIO: mantiene muy buena respuesta de pique, recomendable.
MONTE: carpas y bagres es lo único que encontrará.
SAUCE GRANDE: muy bien desde la costa en horario nocturno, no falla...
TUPUNGATO: la pesca es muy buena tanto de costa como embarcado, pejerrey de buen porte.
RIO DE LA PLATA ZONA NORTE: se recupera la pesca en toda la costa del Río de la Plata de norte a sur, ésto es dado el cambio de vientos, capturas de pejerrey de portes muy respetables, con la llegada de algunas boguitas, algo de Carpas y también bagre amarillo.- La respuesta embarcado se puede encontrar en los relatos del tester de Pezcalandia, Roberto "Barba" Torgano, muy buenos portes, muy buena calidad de pesca, con la llegada de las primeras bogas y doradillos para los días de mejor temperatura, presente por todos lados y como las tarariras que dan muy buena respuesta.
En esta oportunidad recomendamos una serie de cañas Conolon, ideales para pesca de boga, consulte en su comercio amigo http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/buscar/conolon%20sprint
RIO DE LA PLATA ZONA SUR: con una muy estable y favorable respuesta de pique pescando desde costa, por la noche mejora bastante pero se mantiene muy estable, al embarcarnos se siguen capturando pejerrey de muy buenos portes, bajó la cantidad pero aumentó la calidad de hasta 45 cm. Colaborador Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
BERISSO: mantiene respuesta estable, como informamos para la zona se repite en Berisso, bajo la cantidad pero aumento la calidad. Por favor tomar las reservas con tiempo, Staff Pezcalandia Dumbo Fishing Team, Los Mellizos Dumbo Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
RIO SALADO: están saliendo carpas promedio 1.5Kg, sin respuesta de pejerrey con algo de bagre de bajo portes.
PUNTA LARA: con salida de pejerreyes de fondo y flote, algo de pati y y doradillos, otro informe para Pezcalandia de Seba González – Tel 011-15-5400-9008
PARANA GUAZU: buenas capturas de pejerreyes de muy buen porte, pesca variada como lo indica su nombre, variada en sus especies con portes muy bajos, ya podemos decir que llegaron las Bogas.
ISLA BOTIJA: respuesta de doradillos de kilo, bagres amarillos y pati, también buscando días templados al sol se vean las primeras tarariras.
PARANA BRAVO: buena respuesta de bagres amarillos y algún pati.
ISLA LA PALOMA: respuesta de bagres amarillos y blancos de respetable porte.
RÍO GUTIERREZ: razonable a buena pesca variada de bagres amarillos, blanco, boguitas chicas y algún pati.
PARANA DE LAS PALMAS: algo de respuesta de variada de piel de bajo porte.
PASAJE TALAVERA: bagres y algún doradillo de bajo porte.
ARROYO BRAZO LARGO: respuesta de bagres amarillos, blancos y sapos en algunos casos llegaron al kilo de peso, doradillos y las primeras boguitas de kilo.
RIO URUGUAY: doradillos en el Rió Negro (Uruguay) en la primera prueba clavamos 5 dorados, que rondaron entre los 1,5 y 3 kilos, y otros tantos piques perdidos en solo una hora, todo con artificiales ya que andábamos de paso y no teníamos carnada.
Según informa Gustavo Ramondegui 03446-495004/ 03446-15634017
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: lo que queda de pejerrey y la llegada de los primeros dorados, con una variada estable con capturas de bagre amarillo, pati, bagre sapo y dorado.
BELLA VISTA: doradillos presentes, de bajo porte y devolución obligatoria.
FEDERACION: respuesta de bagres, bogas y variada razonable.
ESQUINA: con presencia de dorados de bajo porte, el agua clara este fin de semana se realizará el 3 concurso de Lure Master, donde Pezcalandia Norte estará presente, toda la suerte a Tomi, Roberto y el equipo desde Pezcalandia Center.
SAN PEDRO: doradillos de bajo porte y tarariras ya presentes.
COLON: dorados con muy baja respuesta y la llegada de las primeras bogas. Para Pezcalandia Juan Rougier
Sandokan Pesca - 03447-424238 / 03447-15453927
PUERTO ARAGON: algunas bogas y paties con carnada blanca, dorados con artificiales de profundidad.
Cualquier duda consultar telefónicamente.
RECONQUISTA: se mantiene la captura de los dorados, acompañan las capturas de surubíes medianos y ya también se ven muy activas a las bogas, por los arroyos. Staff Pezcalandia Carlos Tortul Guía Profesional Tel: 03482-15540796. Ver nota
http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/09/pezcalandia-desde-reconquista.html
CONCORDIA: actividad de dorados de mediano porte, la variada con bogas de buen porte. Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220
LA PAZ: dorados de buen porte, gran cantidad de cachorritos de surubíes de entre 3 y 4 kg y mucha variada con moncholos, rayas , amarillos y bogas. Se pescó en todas las modalidades, preferentemente anclados. Un relevamiento de Pezcalandia, por Mario Rigonni 03437 605256
EMPEDRADO: algo de respuesta de surubíes y dorados, de bajo porte.
COSTA ATLÁNTICA
ESCOLLERAS DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA: salió algún pejerrey y peces palo.
ZONA CENTRICA DE MAR DEL PLATA: pesca pobre, salió alguna pescadillas y por la noche congrios y pescadillas.
ESCOLLERAS ACEVEDO Y ESTRADA, MAR DEL PLATA: se pescaron peces elefante.
ZONA NORTE DE MAR DEL PLATA: peces elefante y rayas durante el día y por la noche brótalas y pescadillas.
ZONA SUR DE MAR DEL PLATA: salieron peces elefante y algunas brótolas. En la pesca embarcado: Mar adentro se capturaba muy bien, meros, salmones, besugos, y una amplia variada, en cambio en las lanchas que lo hacían en aguas cercanas a la costa lograban capturar, brótolas, pescadillas, pejerreyes y variada mediana.
SAN CLEMENTE DEL TUYU: respuesta estable y alentadora con pescadillas, brótolas, muchos congrios, rayas, y hasta algún chucho.
SANTA TERESITA: mucha pescadilla, no demasiado lejos del morro, encarnando mayoritariamente con anchoa y filet de pejerrey, mantiene respuesta de rayas y algunas brótolas de buen porte.
CLAROMECO: pez elefante, a lo que se le suman también las rayas grandecitas y mucho pejerrey.
MONTE HERMOSO: respuesta de pescadillas y rayas, los mejores resultados el fin de semana pasado, se daba en horas de la noche.
MAR DE AJO: respuesta de brótolas y rayas.
LA LUCILA DEL MAR: respuesta de brótolas, congrios, pescadillas, rayas La mejor carnada filet de pejerrey y cornalito.
VILLA GESEL: respuesta de brótolas y alguna raya.
PUNTA MEDANOS: corvinas y pescadillas, algún gatuzo ya se hace presente, en tiros atrás de la primera canaleta.
SANTA CLARA DEL MAR: capturas de peces elefante y rayas durante el día, brótolas y pescadillas por la noche.
PINAMAR: respuesta de brótolas y rayas.
MIRAMAR: respuesta estable de peces elefante y de noche brótolas y pescadillas.
NECOCHEA: el pique en las últimas jornadas se presentó encarnando con camarón, respuesta estable de variada de mar muy buena.
SAN CAYETANO: capturas de pez elefante entre la variada.
PUNTA ALTA: respuesta pescadillas, pejerreyes y algunas corvinas interesantes.
SAN BLAS: de costa en la playa de arena se pescan pejes y gatuzos, en la zona de punta rubia antes del viento se pescó buena cantidad de panzones. Y en el puente ya se pescan buenos pejes.
Si no cambia el pronóstico para el próximo fin de semana, va a estar sereno y espero tenerles noticias de variada, ya estamos muy cerca de la fecha en que aparecen las palometas y pescadillas. Para Pezcalandia por Nerio Lorenzo 02920. 15. 559816.
Subscribite, también recomendá el pique, solo un clic http://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigoni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo