martes, 13 de septiembre de 2011

Triunfo para los Argentinos!

Desde Pezcalandia queremos compartir con nuestra comunidad esta alegría, ¡El Gobierno de Chaco decidió expropiar las 150Mil hectáreas de La Fidelidad que están en su territorio para crear un Parque Nacional! En un multitudinario acto, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció el envío a la Cámara de Diputados de la provincia del proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujetas a expropiación a las casi 150 Mil hectáreas de la estancia “La Fidelidad” ubicadas dentro de su territorio, enclavadas en El Impenetrable, que luego serán transferidas para la creación de un Parque Nacional.
Estuvieron presentes también el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la Presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, quien entregó por parte del Estado Nacional 500 mil dólares en cheque de fondos específicos para la creación de tierras en áreas protegidas. A su vez, se impulsará la creación de un “fideicomiso ambiental” para que cualquier organización ambientalista o ciudadano común pueda aportar para el pago de la millonaria indemnización que acarreará la expropiación. Estuvieron presentes además las autoridades provinciales y distintas ONGs que han participado en este asunto, entre ellas, la Red Yaguareté.
"Esto es un gigantesco paso hacia la creación del mayor Parque Nacional del norte de nuestro país y demuestra que cuando convergen el sentido común, la voluntad y coraje políticos, podemos hacer grandes cosas. Si bien restan varios pasos, sin dudas que hoy es un día para celebrar y así lo hacemos." señaló Nicolás Lodeiro Ocampo, Presidente de la Red Yaguareté.
¡Salud para todos los amantes del Tigre Criollo y sus montes!
Desde Pezcalandia le decimos a Nicolas felicitaciones!!!!!
Fuente Red Yaguarete