miércoles, 12 de octubre de 2011

Pejerrey y siguen saliendo

Aquí, desde Pezcalandia le damos la situación y respuesta del pique a hoy, estamos en época de transición, del pejerrey hacia el Bagre de Mar - Mimoso -"Pimelodus" Tachysurus" Barbus panza blanca y lomo gris azulado)
que incursiona al estuario del Río de la Plata, por canales Uruguayos al Buenos Aires frente a Martín García y sube los grandes ríos como el Guazú y Bravo, y que normalmente lo encontramos en grandes pozones y profundidades.
Se adapta fácilmente al pasaje de un medio salino al dulce y a la inversa. La carnada más utilizada para su captura, son el calamar y la anchoita. Si al lanzar la plomada no se asienta en el fondo, no espere buenos resultados.
Otro de los ejemplares que comienza su actividad es la Tararira (Oplhias Malabaricus) que con los primeros calores comienza a moverse y a alimentarse, pudiendo ser tentada con carnada natural y artificiales sobre las margenes del Plata o en ríos y arroyos de gran calma y sin corrientes. Igualmente salimos a buscar los últimos pejerreyes, (siempre decimos lo mismo, son los últimos) pero siguen apareciendo y de los buenos.
Nos tuvimos que ir hasta la zona de los barcos hundidos y los más cercanos a Uruguay.
Lamentablemente tuvimos una pesca con bajante constante, durante toda la jornada, lo que no es nada fructífero para esta pesca.
La pesca fue muy lenta, pero la calidad extraordinaria, con pejes que oscilaban entre 800 y 1100 g.
El tipo de pesca tampoco fue de lo mejor, porque el pez comía a mucha distancia y con el día nublado y el brillo no veíamos la linea, la pesca la hicimos a pulso, excepto algunos que picaron cerca.
Por Roberto "Barba" Torgano
Tester oficial Pezcalandia
Para Pezcalandia
Olivos-Rio de la Plata Norte
Pcia de Bs As