jueves, 24 de noviembre de 2011

1000 Millas de la Patagonia, este año en Córdoba

Desde Pezcalandia les informamos que el Club de Automóviles Sport quizo mantener su presencia en la Patagonia, sin embargo, los fenómenos provocados por las cenizas volcánicas no garantizaban el normal desarrollo del evento.
Será del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Si bien la Patagonia durante 10 años brindó el marco ideal para que las 1000 Millas se posicionaran como uno de los eventos más importantes del mundo, la provincia de Córdoba no le es ajena a su rica historia.
Desde 1989, cuando tuvo lugar la primera edición, hasta 1993 e incluso, en 2002 y 2003, los caminos de las Altas Cumbres y de los Valles de Calamuchita y Punilla fueron el escenario ideal para el desarrollo de esta competencia de Autos Sport Clásicos. Y finalmente, en 2011, volverán a serlo.
La erupción del volcán Puyehue, en junio pasado, alteró de manera dramática la vida y los paisajes de Bariloche, Villa La Angostura y zonas de influencia. Incluso, los eventos de los últimos días (más erupciones de cenizas y fuertes vientos que obligaron a cerrar rutas y aeropuertos complicando el normal desarrollo de las actividades) fueron determinantes para que la organización concluyera que no estaban dadas las condiciones de seguridad, hospitalidad y logística para poder realizar la travesía automovilística en esa región.
Desde el inicio de esta crisis, el Club de Automóviles Sport trabajó pensando en realizar una edición más en la Patagonia, para retribuirle al lugar y a su gente, lo que tanto le dio a las 1000 Millas. Pero, lamentablemente, no pudo ser.
La edición 23 sigue adelante, en la misma fecha y manteniendo la filosofía tradicional del evento, pero con un nuevo/viejo destino nuestra querida Provincia de Cordoba