martes, 1 de noviembre de 2011

El pique por Pezcalandia al 28/10

El pique por Pezcalandia, es fiel reflejo de los informes recibidos por nuestro staff y colaboradores, como colegas que comparten con la comunidad Pezcalandia la misma pasión
LAGUNAS
CHASCOMUS: Mejorando la respuesta respecto a semanas anteriores.
CHASICO: Con algo de respuesta, algunos buenos portes, estable.
ALSINA: Algo de respuesta embarcado, logramos la cuota con dificultad BLANCA GRANDE: Baja respuesta con portes de 30cm
GRANADA: Sin respuesta, un espejo para el olvido.
LA SALADA DE ORIENTE: Cuota con portes de 30 centímetros, recuperó la respuesta a fondo.
CHIS CHIS: Sólo algo de respuesta, algo realmente inestable.
DE LOS PADRES: Pejerrey chico, cada tanto alguno mediano todo lo que tenemos y de embarcado.
LA SALADA de MADARIAGA: Muy bajo el nivel de agua con respuesta para los que llegan.
LOS HORCONES: Lamentablemente casi sin agua, solo apta para un buen asado.
MONTE: presencia estable de muchas tarariras chicas.
PUAN: ya se ven los resultados de la siembra de alevinos efectuada en este espejo. LA MALTERA: Buen pique a media agua, recomendable.
MONASTERIO: Inestable con algunas capturas.
SAUCE GRANDE: Como viene aconteciendo en los últimos días, con buen tiempo se recuperó la pesca formidable de esta laguna.
TUPUNGATO: pesca buena, tanto de costa como de embarcado pejerrey de buen porte.
VITEL: laguna continua en franca recuperación.
RÍO DE LA PLATA ZONA NORTE: Respuesta con una muy buena variada, capturas de bogas paties como para destacar, dorados de hasta 5 Kg. perdidos pero están, la mejor respuesta es con carnada, pero hemos sacado con señuelo y hasta nos tomamos un tiempito para que Guille pruebe sus moscas, todos con respuesta. Guazú, frente al Correntoso, se están capturando mucho Bagre de Mar, todos en portes de hasta 3 Kg. , también mucho dorado y tararira en las modalidades spinning, baitcasting, fly y por supuesto carnada. Por Pezcalandia center y la colaboración del Barba http://www.guiarypescar.com.ar/ que se encuentra en el Sur y dejó su embarcación a disposición. PLAYA HONDA: Doradillos y algunos bagres de buen porte. Staff Pezcalandia Norte http://www.guiarypescar.com.ar/ CANAL MITRE: Boguitas y doradillos para divertirse.
RIO DE LA PLATA ZONA SUR: Con respuesta de bagre de mar, hubo embarcaciones con muy buenas piezas y mucha cantidad, doradillos ya instalados y boguitas bajo porte pero mucha cantidad. Lo mas destacable es el Mimoso que en cada salida de la semana nos dieron en todas las embarcaciones del staff de Pezcalandia un presente estable, momentos con las 3 cañas con pique una verdadero festival de pesca deportiva, todas las piezas han sido devuelta, nos han tocado una semana de pescadores realmente deportivos, se han devueltos hasta los Bagres de mar. Adrián Esteban - DUMBO Fishing Team - "Los Mellizos"-Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia. Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrián Tel: 011-15-6284-5566 Nextel ID.: 602*6502, http://www.dumbofishingteam.com.ar/ QUILMES: Las costas de la zona se vieron invadidas por doradillos y buena pesca variada mediana. Staff Pezcalandia, guía de pesca profesional Jorge "Kung-fu" Benítez, info@kungfupesca.com.ar
RIO SALADO: Con presencia y captura de mucha carpa, sin duda la lisa estará próxima a entrar.
ARROUPE: Mantiene algo, solo algo de respuesta de pejerrey.
PARANA GUAZU: Baja respuesta de variada de piel, se cuenta que los muelles con ceba han capturado solo algo de boguitas.
PARANA BRAVO: Muy baja respuesta de todo, ni en lo pozones encontramos bagres de mar.
PARANA DE LAS PALMAS: Muy baja respuesta de pique. ISLA BOTIJA: solo capturas de especies menores.
PASAJE TALAVERA: inestable variada de piel, tarariras, doradillos han vuelto pero muy lento e inestable. PUERTO CONSTANZA: una variada de piel de mediana a chica.
DORADITO: Muy baja respuesta, están pero no combaten.
ISLA LA PALOMA: Inestable, baja respuesta de variada de piel.
RÍO GUTIERREZ: Inestable, baja respuesta de variada de piel con bagres blancos y amarillos. ARROYO BRAZO LARGO: Muy buena respuesta de bagres amarrillos, de muy buen porte y doradillos de hasta los dos kilos.
CANAL 1ª y 2ª SECCIÓN: Alem viene con buena respuesta de Boguitas, doradillos, bagres amarillos, blancos.
RÍO CARABELAS: Muchos doradillos y tarariras, con muy buena respuesta de grandes amarillos.
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: Mantiene una interesante variada , con especies como el paty, bagre amarillo, bagre sapo, blanco. Salí a pescar con un amigo en busca de las bogas y logramos sacar una cuantas, pero ninguna superó el kilo de peso. A media mañana cuando calentó un poco el agua tiramos algunas cañas encarnadas con filet de bogas, buscando tentar algún dorado. Logramos sacar cinco, de los cuales el mas grande peso casi tres kilos. Pablo Fender – RIO URUGUAY: Capturas de dorados y de tarariras en arroyos y canales cercanos al río Uruguay, manteniendo una sostenida variada de piel. Reservas Gustavo: 03446-495004 - 03446-15634017.
BARADERO: variada de piel y boguitas de hasta los dos kilos y alguna captura de surubí.
BELLA VISTA: Doradillos al por mayor y para devolver todos.
FEDERACION: Se mantiene firme la actividad de Bagres, bogas y variada menuda.
SAN PEDRO: Muy buen pique de tarariras en las Islas de Las Lechiguanas, se le sumaron actividad de doradillos, lo mejor un buen guía Ruly los esta esperando.
VILLA PARANACITO: Mantenemos menor respuesta del pique de pejerrey, pero ya llegaron los bagres blancos.
COLON Entre Ríos: semana complicada por la creciente empezaron a salir buenos dorados, esperemos que siga así y que el rió no nos castigue tanto. Informo Juan Rougier - reserva info@pescacolon.com.ar Tel 03447-424238 / 03447-15511749 / 03447-15453927.
GOYA: Mantiene el pique de los dorados y los surubíes, en su mayoría bajo porte. Staff Pezcalandia Martín kambourian
RECONQUISTA: El fin de semana hubo mucha actividad con los surubíes, se lograron bastantes piezas. Por favor reservar con tiempo, ya que nos supera la demanda en la zona. Staff Pezcalandia, guía profesional Carlos Tortul, reservas Reservas Tel.: (03482) 422484 - Cel: (03482)- 15540796.
FLORENCIA: Muy buena actividad del dorado, con capturas de ejemplares, tanto con carnada como con artificiales, ya se lograron algunos pacues medianos.
CONCORDIA: lindos dorados, algunos de buen porte. El pique se da con carnada (morenas) y señuelos en la modalidad trolling. Staff Pezcalandia Cacho Toller (0345)421-0388 - (0345)154-034220 cachotoller@hotmail.com
SANTA FE: Buena respuesta de bogas, las mejores carnadas es el tripero de sábalo y las distintas mazas.
LA PAZ: La semana que pasó comenzó con muy buen pique de dorados, surubíes y variada, luego comenzó a declinar en tamaños y cantidades. Se pescó en todas las modalidades, con mejor suerte en las salidas con carnada viva, la turbiedad del agua hizo que el señuelo no estuviera muy visible. Salimos todos los días y si bien en algunos el pique fue escaso, la mayoría de los días se cobraron piezas de dorados, surubíes, rayas, patíes, muchas palometas, moncholos, bogas y también tarariras de buen tamaño. El río sigue en descenso en los 4,11 mts. el agua está un poco turbia en los 21º de temperatura. Colaborador Pezcalandia Víctor Flores 03437-422634 / 15454552.
ROSARIO: Respuesta de dorados y tarariras, pesar de que está entrando mucha agua en las lagunas y las tarariras se desparramaron, con un poco de paciencia estamos teniendo unas capturas de gran calidad, que seguramente se irán multiplicando con el correr de los días cálidos. Las mejores capturas se logran con carnada y señuelos de superficie con antienganche. Los dorados siguen a full, tanto haciendo bait contra los palos, como también en la modalidad trolling, e incluso con carnada. Colaborador Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo (0341) 154-686222 / 155-597981 / Radio Nextel: 563*5378 e-mail: info@oceanictravel.com.ar - Rosario - Argentina PASO DE LA PATRIA: Con el correr de la temporada, se afirma el pique del dorado, prevalecen los artificiales, sobre la carnada.
PUERTO YERUA: Mucho doradillo de hasta 2 kilos.
PUERTO RICO (MISIONES): muy buenas de dorados, están tomando el señuelo en piedras profundas, los piques se dieron en esa modalidad, muy pocos con bait ....también salieron algunos manguruyúes de buen porte, todos con carnada. Colaborador Pezcalandia Néstor Heim nestoroheim@hotmail.com
EMPEDRADO: Respuesta de pacú y la boga, la pesca variada espectacular respuesta con presencia de amarillos, armados, patis y mandure para llenar la bolsa. Solo me queda recordarles que ya estamos próximos a la segunda edición de la Fiesta de Boga programada para el 5 y 6 de noviembre venidero, concurso de pesca con devolución, cuyo premio mayor es Una Lancha con motor de 40 HP a sortearse entre los participantes, el costo de la inscripción es de $ 400 hasta el 15/10 y $ 500 desde el 16/10 (Inscripción por equipo) y, que además del premio mayor habrá premios en efectivo para la pieza mayor y para finalizar nos deleitaremos con una Cena Show en donde se realizaran importantes sorteos sorpresas y, la Elección de la Reina. Esperamos contar con vuestra presencia, va a estar muy buena.
Un informe para Pezcalandia, de Pedro Antonio Paratore. Cabañas El Encanto - Empedrado Corrientes. Tel.: (03783)- 491601 / (03783) – 15281040
SAN NICOLAS: La respuesta esta siempre en este pesquero, dado la alta temperatura que arroja la planta hidroeléctrica, mucha cantidad de bajo porte todo para devolución, no crean todo lo que se lee por ahí. Algo de variada aislada de bajo porte fue el resultado de esta ultima semana, seguramente con la mejor temperatura comiencen a salir la tarariras, lo ideal es cruzar a la costa de entre ríos, algunos guías pueden hacerlos pescar de verdad y deportivamente, valga la redundancia también deportivamente de verdad URUGUAY: Desde el rincón al lado de Prefectura en la costa Montevideana, se comunica Nelson y me cuenta que, pescado, el viernes, sábado y domingo, se dió un pique inusual en Lagomar y balnearios aledaños (como bien comentaba Marcos), salieron corvinas rubias en cantidad y de muy buen tamaño. La carnada camarón pelado y tirando larguito.
COSTA ATLÁNTICA Escolleras del Puerto de Mar del Plata: pesca muy pobre, salieron algunos peces palo, burriquetas y corvinas a ultima hora del día. Zona Céntrica de Mar del Plata: de día pesca pobre, de noche algún pez elefante, rayas y corvinas.
Escolleras Acevedo y Estrada, Mar del Plata:; con mar bueno pescadillas, burriquetas y algún pez elefante.
Zona Norte de Mar del Plata: cuando el mar está bueno sale alguna corvina, pez elefante, burriquetas y brótalas, pero muy poco.
Zona Sur de Mar del Plata: el mar estuvo roto, con mar bueno salen peces elefante, burriquetas y brótolas.
SAN CLEMENTE DEL TUYU: Respuesta de brótoalas, pescadillas y alguna corvina, cuando el mar está bueno.
SANTA TERESITA: buen pique muchas peritas, algunas rayas y mas corvinas y algunas.
CLAROMECO: Corvinas y brotolas, mejor de noche.
MONTE HERMOSO: El fin de semana se mantenía el pique de brótolas, pescadillas y rayas.
MAR DE AJO: cantidad y variedad de pesca mediana, en especial corvinas y pescadillas.
LA LUCILA DEL MAR: con respuesta de burriquetas peritas, brótolas y algunas rayas en la Lucila del Mar.
VILLA GESEL: Lo mejor del pique estuvo en el muelle en horas de la noche, hubo días de muy buena pesca de brótalas, en forma alternada se destacaron los piques de corvinas y algunas pescadillas.
PUNTA MEDANOS: Corvinas, peritas, brótoalas y otras especies se dan tanto en bajante como en creciente y sobre todo el pique se da en la primera canaleta El pique es constante y sale tanto con agua o sin ella y en todos lados se tienen piques de unas corvinas hermosas en su mayoría rubias. La carnada es la anchoa y el camarón, pero el que madruga y va a la playa y levanta las almejas ya muertas seguro tiene una buena cosecha garantizada a lo que pique se refiere.
FARO QUERANDÍ: Capturas de corvinas y muchas rayas,, de noche mejoraron los portes, también esta muy activa la burriqueta.
PINAMAR: Capturas de brótolas, rayas, pescadillas, en horas de la noche mejoran los portes y la cantidad.
MAR CHIQUITA-BARRANCOS DE SANTA ELENA: se recomienda ir a la zona de pesca en bajante para captar los pozos de pesca, este invierno hubo mucho movimiento de arena en la zona y se taparon algunos pozos y se descubrieron otros. La recomendación de pesca en el lugar es a la burriqueta, y ya salieron las primeras corvinas rubias en la zona.
ESCOLLERAS Y PLAYAS DE SANTA CLARA DEL MAR: como siempre rinde la pesca rinde más durante la tardecita y noche, capturándose pescadillas, peces elefantes, y en algunos sectores como la playa del Morro salieron buenas brótolas.
PLAYAS DE CAMET NORTE: brótolas, burriquetas, por la zona del alambrado.
PLAYAS DE LA CALETA: también se taparon algunos pozos y se descubrieron otros. En los bancos salió algún panzón, brótalas, y pescadillas.
POZO DE LOS VIDALEROS: buenos ejemplares de brótalas en el pozo de los chuchos y algunos peces elefantes. Entre las piedras burriquetas.
ESCOLLERAS DEL BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA: brótalas, pescadillas, y algunas rayas. También salieron algunos elefantes.
BOCA DE LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA: En la boca desde hace unos días están saliendo lenguados, algunos de buen porte, y del otro lado de a boca tuvimos días con buena intensidad de piques de elefantes, y brótolas.
ALBUFERA DE MAR CHIQUITA-RECREOS: pejerreyes, y por la zona de Punta Ondina (recreo San Gabriel) mucho lenguadito y alguno de buen porte. También hubo días de muchos ejemplares de corvinas negras.
CANALES Y ARROYOS: Se recuerda que estamos en tiempos de veda, lo mismo que para la laguna y se pueden capturar 15 ejemplares de 25 cm como máximo. En los canales rinde bien, hay que buscar profundidad, caminando un poco se accede a buenos lugares de pesca. Cerca de la ruta salen algunos ejemplares chicos y bagres.
PESCA EMBARCADO: La pesca de la semana fueron buenos ejemplares de pescadillas, brótalas, gatuzos, los días de mar movido mucho congrio, corvinas rubias pocas pero de buen porte, peces elefantes, algunas palometas, brótolas, ya entró el cajón, capturamos el primer tiburón el año, un escalandrun, recordando que tanto los cazones como los escalandrunes se practica la pesca con devolución.
ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15: Desde Alternativa Deportiva en Mar del Plata, el amigo Teodoro Penoff nos cuenta que el pique, en las últimas jornadas, se presentóo en la siguiente forma; muy bajo nivel de agua, pesca pobre. Cuando sube el nivel de agua sale pejerrey y algún pichoncito de corvina. Desde el pesquero San Gabriel se pescaron lenguados de buen porte.
MIRAMAR: A medida que el mar va componiendo, salen algunas burriquetas, peces elefante y de noche brótolas.
NECOCHEA: Desde Alternativa Deportiva en Mar del Plata, el amigo Teodoro Penoff nos cuenta que el pique, en las últimas jornadas, se presentó en la siguiente forma; en el sector del chorro salieron sauros y pejerreyes, y en las playas de Quequen burriquetas. Con el mar en buen estado, se pescó pez gallo.
LA CHIQUITA Km. 781 R 3: Volvió el buen tiempo y volvió el buen pique. Staff Pezcalandia, guía pesca deportiva, Eduardo Cañueto " Lobo de Mar"Av. Monteal Nº 1028 - Sta Clara del mar - Bs As - Argentina 0223-4693210 ; / 0223-156859522; e mail lobodemarmdq@yahoo.com.ar
SAN BLAS: Este fin de semana el clima nos acompañó un poco (no cómo el anterior) y a pesar que no se acercó mucha cantidad de gente, debido al día de la madre, pudimos comprobar que el pique cambió notablemente. Embarcado se pescó muy bien, la pescadilla picó con mucha más voracidad y en cantidades más abundantes, también gatuzos y alguna que otra corvina (se vé que están llegando las primeras). Otra buena noticia ya entraron cazones y si bien la mayoría fueron cortes (se estaba pescando con linea de variada) algunos se alcanzaron a arrimar a la lancha y se los pudo individualizar bien.
Por otro lado de costa la principal y mejor noticia para los aficionados a esta modalidad es que sigue adelante y a buen ritmo el trabajo de retirar los enganches, que la temporada pasada fueron la pesadilla de los pescadores. Siguen saliendo pejes, pescadillas y gatuzos, el domingo con el viento sur el pescado arrimó bastante a la costa en busca del reparo y también de costa están picando cazones. En la ria y el puente si bien el peje no picó mucho se sacó el primer lenguado de la temporada y con mosca. Ese es por el momento el panorama, espero el lunes que viene poder estar ratificando estas noticias, un saludo desde San Blas. Colaborador Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920 15 559816.
Subscribite, también recomendá el pique, solo un clichttp://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54 Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigoni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo